sábado, 7 de abril de 2018

Pompeya sepultada por el Vesubio - P. de la Humanidad -

1 comentario:

  1. Pompeya es una ciudad de la Antigua Roma cerca de Nápoles. Fue enterrada por la violenta erupción del Vesubio el 24 de agosto del año 79 d. C. y sus habitantes fallecieron. La mayoría de los expertos están de acuerdo en que la ciudad debía existir ya en el siglo VII a. C. El foro, los baños, muchas casas y algunas villas permanecieron en un sorprendente buen estado de conservación. Las ruinas fueron objeto de varias campañas de bombardeo por parte de los Aliados en 1943, que destruyeron buena parte del Teatro Grande y del Foro, así como algunas casas, que fueron convenientemente restauradas una vez finalizada la Segunda Guerra Mundial. Aunque la ciudad se ha conservado en un estado envidiable bajo la capa de cenizas, hay que tener en cuenta que durante la erupción los edificios vivieron un fenómeno muy parecido a un bombardeo, motivo por el cual la mayoría de los tejados se vinieron abajo y muchas edificaciones grandes se hallaron gravemente arruinadas.
    Pompeya se ha convertido en un destino turístico popular de Italia. Actualmente es parte del Parque nacional del Vesubio y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1997. La población de Pompeya se calcula entre las 10.500 a las 15.000 personas, mientras que solo se han encontrado unos 2.000 cadáveres. Además, muchos de los edificios están extrañamente vacíos, lo que hace pensar que gran parte de la población habría huido ya durante los terremotos que precedieron a la erupción y se habrían llevado con ellos una parte de sus objetos de valor. Se explican así, además, algunos de los tesoros que se han hallado en la ciudad, ya que los ciudadanos que huyeron los escondieron para recuperarlos cuando los problemas pasaran. La ciudad ofrece un cuadro de la vida romana durante el siglo I. El momento inmortalizado por la erupción evidencia literalmente hasta el mínimo detalle de la vida cotidiana.
    El foro, como en toda ciudad romana, era el centro cívico y el corazón de la vida comercial de Pompeya. Era un amplio espacio abierto con forma rectangular rodeado en tres de sus lados por una columnata y en el otro por el Templo de Júpiter, con varios edificios públicos importantes en torno a él.
    El Lupanar era el más importante de los numerosos burdeles que se encontraron en Pompeya, y el único construido con esta precisa finalidad. Era un pequeño edificio situado en el cruce de dos calles secundarias, estaba constituido por una planta a nivel del suelo y un primer piso. La planta baja estaba destinada al acceso de esclavos o de las clases más pobres; tenía un corredor y cinco habitaciones con cama, las paredes estaban cubiertas de pinturas que expresaban distintas posiciones eróticas. Al piso superior se accedía por una entrada independiente que daba a una escalera y luego a un balcón. A ese balcón daban las distintas habitaciones, más grandes y decoradas que las de la planta baja. Este piso superior era reservado a una clientela más acomodada. La construcción es del último período de la ciudad. Las paredes se encuentran cubiertas de motivos eróticos desde su entrada principal. Para visitarlo es necesario hacer una gran cola y las fotos se hacen sin poder detenerse. Actualmente además de la Casa de Menandro, han abierto al público otras seis casas completamente restauradas. Visita en Abril de 2015.


    At the Foot of the Sphinx de Twin Musicom está sujeta a una licencia de Creative Commons Attribution (https://creativecommons.org/licenses/...)
    Artista: http://www.twinmusicom.org/


    https://plus.google.com/u/0/101329437...
    https://www.instagram.com/fernandezpe...
    https://twitter.com/AdelaJosefa
    https://www.facebook.com/adela.fernan...

    https://youtu.be/d7nOBHaRFJI ....La casa de Menandro.

    ResponderEliminar