miércoles, 14 de marzo de 2018

MERCADO DEL ARTE / DESTACADOS / ARTSY EDITORIAL

● Nate Freeman
13 Mar, 2018
● Alina Cohen
13 Mar, 2018
● Allison Meier
13 Mar, 2018

3 comentarios:

  1. Baudelaire, Charles (1821-1867) "Baudelaire es el primer vidente, rey de los poetas, un verdadero Dios" Rimbaud
    "Baudelaire con los brazos tendidos, con las manos abiertas, justo entre los hombres entre los justos y Baudelaire desgraciado, olvidado, exiliado, absurdo. Baudelaire blanco, Baudelaire negro, día y noche el mismo diamante librado del polvo y de la muerte"(PAUL ÉLUARD.
    "Ella es bella y más que eso, es sorprendentemente bella"" Baudelaire,
    "Soy bella y fuerte, pero soy mujer..." Cros
    Ready made. Objeto promovido a la dignidad de objeto de arte mediante la simple elección del artista. "Ready made" recíproco utilizar un Rembrandt como plancha" (MARCEL DUCHAMP)

    ResponderEliminar
  2. Eugène Delacroix en 2 minutos
    Por Claire Maingon • 23 de mayo de 2017
    Guió a las generaciones más jóvenes hacia el camino de la modernidad, como se muestra actualmente en la exposición que el museo nacional Eugène Delacroix dedica a la influencia del artista sobre el nabi Maurice Denis. La oportunidad de hacer un balance de este gran maestro del romanticismo.eN ESTE BLOG EL 21 DE JUNIO DE 2017

    ResponderEliminar
  3. Reflexiones románticas sobre un mártir renacentista
    Rebecca M. Pauley
    [ Figuras ]

    ("Les Phares")
    [Delacroix, un lago de sangre atormentado por ángeles malvados,
    sombreado por un bosque de abetos siempre verdes,
    donde, bajo un cielo triste, extrañas fanfarrias
    pasan, como un sofocado suspiro de Weber; . . . ]
    La relación problemática entre el texto y la imagen fue una preocupación de por vida de Charles Baudelaire, y una de las fuerzas que lo llevaron a regresar repetidamente durante un período de veinte años a la obra de Eugène Delacroix. Los conceptos de la poesía de la imagen y la imagen de la poesía, del pintor poético y el poeta "pictórico", se repiten no sólo en numerosos de Baudelaire Salon comentarios de la crítica de arte, sino en las dedicatorias de sus poemas a los artistas de su tiempo y la frecuencia temática referencias al arte pictórico en el cuerpo de varios poemas, especialmente en Les Fleurs du mal . Baudelaire colocó a Delacroix en el histórico [End Page 120]canon de grandes maestros en "Les Phares", incluyéndolo con gigantes como Leonardo, Michelangelo, Rubens y Goya. Es a través de la atracción de Baudelaire hacia Delacroix, la persona y el artista romántico, generada por reflexiones y reverberaciones de su propia personalidad creativa, que el poeta logró el acceso al linaje histórico de los maestros.

    Uno de los diálogos más intrigantes y complejos entre el texto y la imagen entre Baudelaire y las obras de Delacroix involucra sus respectivas representaciones dobles del enloquecido y apasionado poeta renacentista italiano Torquato Tasso (1544-95). Hay ecos especiales intertextuales en los dos sonetos de Baudelaire en las dos pinturas de Delacroix. En estas dos obras, cuyas revisiones entre paréntesis de veinte años, Baudelaire transcribe en texto poético imágenes visuales de Delacroix de la persona y la obra del sujeto poeta italiano, un poeta que también escribió dos versiones veinte años de diferencia de una imagen épica, liberata Gerusalemme (1559- 75) y Gerusalemme conquistata (1593), proyectando el viaje de su propia inestabilidad psíquica y pasión hacia el vasto lienzo político de las cruzadas.

    Numerosos críticos han abordado la relación entre los dos sonetos de Baudelaire y las dos pinturas de Delacroix a lo largo de los años, pero ha habido discordia considerable sobre la importancia de las respuestas del poeta, debido a malentendidos e incertidumbres sobre las circunstancias del acceso de Baudelaire a las imágenes de las pinturas. La cuidadosa reevaluación de ciertos eventos documentados revela que Baudelaire no estaba revisando su soneto 1844 original no publicado para complacer a un nuevo editor veinte años después, después de la muerte de Delacroix, sino que de hecho estaba reescribiendo el poema en respuesta a una pintura muy diferente y muy imagen diferente de Tasso, quien había evolucionado radicalmente a través de un largo martirio. De hecho, las obras de los tres artistas revelan una transformación similar del idealismo inicial al desaliento y la desesperación.

    Es lógico que Delacroix se sintiera atraído por la figura de un famoso poeta como Tasso y que sus pinturas a su vez inspiraran la poesía, ya que desde el comienzo de su carrera ofreció una iconografía romántica que relacionaba la pintura con las otras artes; Baudelaire comentó a menudo sobre el carácter esencialmente poético de la pintura de Delacroix. [Página final ...muse.jhu.edu

    ResponderEliminar