domingo, 18 de marzo de 2018

MARK BRADFORD, HELTER SKELTER ANTES DE LA SUBASTA

La obra de Mark Bradford, "HELTER SKELTER" en el departamento de Manhattan de John MC ENROE. Se puede apreciar su magnitud.

1 comentario:

  1. (...)"Realmente está tocando la fibra sensible", dice Jean-Paul Engelen, co-director mundial de Phillips del arte contemporáneo y del siglo XX. Para Engelen, el ímpetu de Bradford comenzó poco después de que sus obras se exhibieran en una exposición de 2001 Studio Museum en Harlem que presentó a 27 artistas afroamericanos emergentes. El aviso de su trabajo se aceleró después de una exposición individual en el Museo de Arte Whitney en Manhattan en 2007.

    Ese mismo año, Bradford creó Helter Skelter I y su compañero, Helter Skelter II . Las enormes obras abstractas se mostraron originalmente en enero de 2008 en la exposición colectiva New Museum, basada en Nueva York Collage: The Unmonumental Picture, en enero de 2008, y marcaron un punto de inflexión en los métodos artísticos de Bradford hacia décollages gigantescos, esencialmente collages que se rompen aparte y revela destellos de lo que hay debajo.

    Bradford extrajo material de su ciudad natal de Los Ángeles, como carteles, anuncios publicitarios y folletos, y luego los rasgó, raspó, rascó y los separó.

    "Debajo hay todos estos colores estallando, como la lava que sale de la tierra", dice Engelen. Los métodos poco convencionales de Bradford crean "tantas imágenes", agrega. "Ninguna fotografía le hace justicia, porque es tan grande, realmente tiene que tener una experiencia física de ella".

    McEnroe le dice a Baer que ama el trabajo porque "cada vez que lo haces, ves algo que no has visto antes y experimentas algo un poco diferente".

    Helter Skelter 1 evoca el paisaje urbano de Los Ángeles, ya que hace referencia a la visión de Charles Manson de una "guerra racial apocalíptica", un momento de intensa tensión racial en la ciudad. Sin embargo, incluso cuando el arte refleja el conflicto y la tensión en la sociedad y la política, sus métodos de "despegarse, raspando y rascando" crean una "bella obra de arte", dice Engelen. Al usar el material de la calle y de la sociedad en la que vive, Bradford "recrea una realidad completamente nueva".

    Helter Skelter I se venderá en la venta nocturna de Phillips del arte del siglo XX y contemporáneo a las 7 p.m. GMT, el jueves 8 de marzo en 30 Berkeley Square, Londres.



    Por favor regístrate para comentar en los blogs de Barron.

    www.barrons.com

    ResponderEliminar