jueves, 18 de enero de 2018

La Maison Picassiette

1 comentario:

  1. Descripción [ editar | cambiar el código ]
    Interior [ el cambio | cambiar el código ]
    Los frescos de Raymond Isidore dentro de su casa representan vistas del Mont Saint-Michel , Chartres y sus alrededores. Los embelleció con margaritas hechas de pedazos de platos rotos.

    Poco a poco, todo el interior de las tres salas de estar, paredes y techos, fue cubierto con frescos realzados con mosaicos. Los muebles, aún para ser movidos ocasionalmente, estaban pintados, pero en mosaico. El piso estaba cubierto con mosaicos hechos de escombros de mármol.

    Exterior [ el cambio | cambiar el código ]
    Fue cuando Picassiette no tuvo lugar para agregar nada dentro de la casa, que atacó el exterior y que el fresco fue completamente abandonado a favor del mosaico, más resistente al clima.

    Después de las paredes de la casa, son los caminos y las paredes del jardín los que fueron objeto de este incansable trabajo de decoración.

    La inspiración [ el cambio | cambiar el código ]
    Según su viuda y sus dos yernos, sus sueños nocturnos fueron la fuente de su inspiración. La interpretación, en una perspectiva jungiana, de esta larga serie de sueños, revela un mito crístico de la muerte y la resurrección.

    Cronología fr.wikipedia.org

    ResponderEliminar