lunes, 15 de enero de 2018

Elizabeth Murray: "Bop" | "Exclusive" | Art21

Dis Pair

2 comentarios:

  1. Episodio # 175: Filmada en 2002, Elizabeth Murray (1940-2007) se muestra trabajando en la pintura a gran escala "Bop" (2002-03) en su estudio de Manhattan. A medida que Murray agrega y quita formas y colores a sus lienzos interconectados, expresa frustración pero luego satisfacción con la pieza. Para Murray, experiencias como esta, de encontrar una resolución después de luchar, fue un momento destacado de ser un artista. La obra de arte completa se muestra en The Pace Gallery.

    Los lienzos distintivos de Elizabeth Murray rompen con la tradición histórico-artística del espacio ilusionista en dos dimensiones. Las pinturas y acuarelas de Murray, que sobresalen de la pared y de forma escultórica, difuminan alegremente la línea entre la pintura como un objeto y la pintura como un espacio para representar objetos.

    Aprenda más sobre el artista en:
    http: //www.art21.org/artists/elizabet ...

    CRÉDITOS: Productor: Ian Forster. Productor consultor: Wesley Miller y Nick Ravich. Entrevista: Alice Bertoni y Susan Sollins. Cámara: Ken Kobland. Sonido: Judy Karp. Editor: Morgan Riles. Cortesía de las ilustraciones: Elizabeth Murray y The Pace Gallery.
    Categoría
    Entretenimiento
    Licencia
    Licencia de YouTube estándar
    MOSTRAR MENOS

    ResponderEliminar
  2. Grandes óvalos azules chocan contra rígidos trapezoides, trenzados con zarcillos amarillos que los unen a todos: como forma abstracta, Dis Pair tiene un dinámico y rítmico dinamismo. Sin embargo, también aplica el vocabulario estilístico de la historieta para representar un par de zapatos. Además de ser ingeniosamente distorsionados y distendidos, estos zapatos tienen más de diez pies de altura, utilizando una estrategia de ampliación prefigurada en la escultura Pop de Claes Oldenburg; y el arte pop también anticipó el interés de Murray por los lugares comunes de la vida doméstica, que pinta en una escala no doméstica, incluso heroica. Murray dramatiza la bella ordinariedad de los objetos familiares. "Pinto sobre las cosas que me rodean", dice, "cosas que recojo y manejo todos los días. Eso es lo que es el arte. El arte es una epifanía en una taza de café".
    www.moma.org

    ResponderEliminar