lunes, 11 de diciembre de 2017

TESORES SAQUEADOS EN PERÚ DE LA ÉPOCA PRECOLOMBINA

Hola Sara Martha,

Hoy: "Gracias a quién?"

Cuando descubrimos que los ladrones pueden ayudar a ellos a pesar de los arqueólogos.
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
De izquierda a derecha: arqueólogos Walter Alva, Thor Heyerdahl y Guillermo Ganoza en el Valle de las Pirámides de Túcume, Perú
Ver lo grande
1987 Perú. En el medio de la noche, el arqueólogo Walter Alva despertó el timbre del teléfono. Todavía sueño, él ganó. Esta es la policía! Lo que él quiere?
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Las personas con plegada masa medio Mochica, 250-500 dC. AD cobre dorado y forma, 27,7 x 14,1 cm Foto: © Museo del Quai Branly - Jacques Chirac, foto Eduardo Hirose Mio © Lambayeque, Museo Tumbas Reales de Sipán - Archivo del Ministerio de Cultura Perú
Ver lo grande
La policía detuvo justo saqueadores en posesión de objetos de oro y plata maciza. Han sido denunciado por uno de ellos, que sentían que no tienen un pedazo bastante grande de la tarta!

Los tesoros saqueados parecen datar de la época precolombina, es decir, antes de la llegada de los españoles en América.
Esto es grande, Alva es un especialista en una de estas culturas precolombinas, la civilización Mochica (entre el segundo y el siglo VIII), y por lo tanto perfectamente cualificado para autenticar el botín.
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Timbre que representa la Mochica divinidad, medios Moche, 250-500 AD. BC, oro, 9.6 x 17.7 cm, foto: © Museo del Quai Branly - Jacques Chirac, foto Eduardo Hirose Mio © Lambayeque, Museo Tumbas Reales de Sipán - Archivo del Ministerio de Cultura de Perú
Ver lo grande
Una vez allí, el arqueólogo se sorprendió:estos objetos han pertenecido también a los mochicas y rara vez he visto tan hermosa.
Para encontrar su fuente, Alva y su equipo de vuelta a la pista de un enorme cementerio real precolombina, cerca de un pequeño pueblo llamado Sipán. Afortunadamente, los ladrones no se llevaron todo. Mejor aún, algunas tumbas son perfectamente intacto.
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
La reconstitución de la tumba del Señor de Sipán en el sitio de Huaca Rajada, Perú, foto: Bernard Gagnon
Ver lo grande
Una de las tumbas enfrentamientos por su riqueza y el tamaño. Un hombre está enterrado con una multitud de joyas ... y algunos de sus servidores. Este descubrimiento es absolutamente extraordinario!
Los numerosos objetos encontrados en la tumba indican que era un líder muy importante en la sociedad Moche. Incluso se habla de un "Tutankamón de América", comparándolo con el famoso faraón egipcio.
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Diadem con decoración en forma de cara en la base,significa Mochica, 250-500 AD. AD cobre dorado y con forma, 48 x 48 cm, foto: © Museo del Quai Branly - Jacques Chirac, foto Eduardo Hirose Mio © Lambayeque, Museo Tumbas Reales de Sipán - Archivo del Ministerio de Cultura de Perú
Ver lo grande
Alva es un gran descubrimiento. Además de contener todos los objetos más increíbles que uno al otro, la tumba da pistas valiosas sobre el sistema político de esta cultura perdida.
Hallazgos que ahora están cuidadosamente preservados a salvo de los ladrones!
Para saber más :

Después de los descubrimientos oh cómo agitado Walter Alva, el Museo del muelle Branly - Jacques Chirac continúa la investigación!

¿Cuáles fueron estas misteriosas culturas antiguas del Perú? ¿Cómo están organizados? Los resultados del estudio en la exposición "Perú antes de los Incas" que tendrá lugar el 1 de Abril 2018.

Para indicar esta Artips:
 
Dicho en asociación con
el Museo Quai Branly - Jacques Chirac
PRUEBA: La vista previa
Quién es ?
jugar
 No había mucha diferencia entre la arqueología y el trabajo de investigación.
Paul Sussman 
Con un clic, nos dicen:
 si era mejor de lo habitual ...
así ... 
... o menos 
Nos encontrará en nuestra página web www.artips.fr
 
Suscribirse a Artips
Consejos e ideas, críticas?
Póngase en contacto con nosotros en colineetjean@artips.eu o 0972586775
Coline Jean
Copyright © 2017 Artips, Todos los derechos reservados.
PRODUCCIÓN Artly SAS
44 rue Richer
75009 PARIS
Lista de darse de baja . Actualizar mis opciones de envío
Información legal

3 comentarios:

  1. Cupisnique, Mochica, Chimú, Lambayeque ... Lejos de tener en nuestra imaginación al poder evocador de los Incas, estas antiguas culturas del norte de Perú aún no han sido transmitidas por gérmenes del mayor imperio prehispánico. Investigación sobre las huellas de estas civilizaciones perdidas en el contexto de una reflexión sobre el poder.

    SOBRE LA EXPOSICIÓN

    Al pie de la Cordillera de los Andes, en la costa norte de Perú, es uno de los desiertos más secos de la tierra. Un territorio inhóspito en el que florecieron muchas culturas hoy caídas en el olvido, eclipsadas en la imaginación por el Imperio Inca. Entre estas sociedades antiguas, los Moche (o Moshe) - probablemente uno de los primeros en construir una estructura estatal - plantean, hay más de 1.500 años, los fundamentos de la civilización prehispánica.
    Sobre la base de los últimos logros arqueológicos en la zona - en Huacas sitios cercanos a Trujillo o las tumbas reales de Sipán, en particular, - la exposición es el estudio del origen y la organización del poder en estas sociedades edad. Entre los dioses celestiales, reyes, elites y señores urbanos, guerreros y sacerdotes o sacerdotisas, que tenían este poder? ¿Cómo se manifestó? A través de casi 300 piezas, incluyendo cerámicas únicas, un estudio arqueológico sobre la sucesión de sistemas políticos.

    Esta exposición se presenta en asociación con el Ministerio de Cultura de Perú .

    ResponderEliminar
  2. lunes, 2 de julio de 2012
    HALLAZCO-LA TUMBA DEL SEÑOR DE HUARI
    eN ESTE BLOG

    ResponderEliminar
  3. miércoles, 18 de julio de 2012
    CULTURA VICÚS-PERÚ Y ETAPA CHAVIN
    En este blog.

    ResponderEliminar