martes, 12 de diciembre de 2017

MIKA ROTTENBERG / SURREALISMO SOCIAL

Mika Rottenberg

Surrealismo Social

Encuentra sus extraños "personajes más grandes que la vida" en Internet. En sus peculiares obras de video oníricas, utilizan sus cuerpos como medios de producción creando lo que el artista llama "un tipo de marxismo espiritual". ¡Conoce al incomparable Mika Rottenberg!
El surgimiento de Internet fue una revelación para Rottenberg, quien descubrió que esta era la forma óptima de buscar a las personas que alquilaban sus cuerpos: "Realmente comienza por enamorarse de la apariencia de alguien, o la forma en que portan su apariencia". - y luego nos encontramos. Es como una cita a ciegas ". Muchos de los personajes que utiliza Rottenberg son bastante grandes o altos, y ella siente que esto es exactamente lo que los hace confiar en sus propios cuerpos:" Creo que todos nos sentimos extraños dentro de nuestro cuerpo, y atrapados dentro de nuestro cuerpo, y para trabajar con alguien que tiene un tamaño extraordinario o algo sobre ellos ... es inspirador cómo aprenden a habitar su cuerpo ".(...)

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. 12 de diciembre de 2017, 13:10
    sE PUEDE CONSULTAR EN:
    www.channel.louisiana.dk

    Me pareció ver algo de la fot ografía de Diane Arbus. Con las diferencias entre la fotografía y la vídeo-instalación. Hay otra importante diferencia, aunque los personajes sean similares; Arbus iba en su búsqueda y se implicaba demasiado en su obra.
    Mika Rottenberg, los toma de una lista de personas dispuestas, y sus fundamentos difieren en la ironía, la ficción y el humor.

    ResponderEliminar