jueves, 14 de diciembre de 2017

CARLOS MOTTA EN EL MAMM DE COLOMBIA

El MAMM acoge la primera retrospectiva de Carlos Motta en Colombia

''Carlos Motta. Formas de libertad'' es una muestra de carácter antológico que ofrece una visión general de la producción del artista colombiano, que reside en Nueva York. Este mismo año ha expuesto en el PAMM (Estados Unidos) y el MALBA (Argentina). 
El MAMM también produce una monográfica del mexicano Carlos Amorales que ha abierto sus puertas en el Museo de Arte Moderno la Tertulia de Cali. Además, Adriana Marmorek inaugura ''Háblame amor'' en el MAMBO. 
Paula Alonso Poza
Compártelo en redes    
Obras de Carlos Motta. Cortesía del MAMM | El MAMM acoge la primera retrospectiva de Carlos Motta en Colombia
Obras de Carlos Motta. Cortesía del MAMM
Las salas A y Fundiciones del MAMM acogen, desde finales de noviembre, veinte años de trabajo del prolífico artista colombiano Carlos Motta (Bogotá, 1978), residente en Nueva York, en la que es la primera muestra retrospectiva de Motta en su país natal.  
Un triángulo invertido de color rosa, símbolo con el que los nazis marcaban a los homosexuales en los campos de concentración, preside la exposición de Motta. Es toda una declaración de intenciones del artista, que centra su trabajo en una doble línea de creación: la lucha por los derechos del colectivo LGTB y la preocupación por la situación política y social de Latinoamérica. Hasta 461 fotografías, 23 vídeos, 20 esculturas y 3 instalaciones integran esta antológica. 
No es la única muestra vigente de Motta, que también está exponiendo ''Lágrimas'' en la Universidad Nacional de Colombia y ''The Crossing'' en el Stedelijk Museum de Amsterdam. Esta última también aborda su activismo en favor de los derechos de los homosexuales y su rechazo hacia la violencia endémica que afecta a varias regiones del mundo. Ambos temas están también presentes en las dos exposiciones más destacadas que ha inaugurado en el último año: ''Réquiem'', en el MALBA, y ''Histories of the future'', en el PAMM
El MAMM también produce una monográfica del mexicano Carlos Amorales (Ciudad de México, 1970) que abre sus puertas en el Museo de Arte Moderno la Tertulia de Cali. Además, Adriana Marmorek (Bogotá, 1969) inaugura ''Háblame amor'' en el MAMBO

Activismo Arte Político Instalación artística Políticas del Cuerpo Queer
Compártelo en redes
   

1 comentario:

  1. Carlos Motta nació en 1978 Bogotá, Colombia. Vive y trabaja en Nueva York, EE.UU..

    Carlos Motta es un artista multidisciplinar cuya obra dibuja sobre la historia política en un intento de crear narrativas de venta libre que reconocen suprimidos historias, comunidades e identidades.

    Motta trabajo 's se ha presentado a nivel internacional en lugares como Tate Modern, Londres, Reino Unido; El Nuevo Museo, el Museo Guggenheim y el MoMA / PS1 Contemporary Art Center, Nueva York, EE.UU., Institute of Contemporary Art, Filadelfia, EE.UU.; Museo de Arte del Banco de la República, Bogotá, Colombia; Museo Serralves, Oporto, Portugal; Museo Nacional de Arte Contemporáneo, Atenas, Grecia; CCS Bard Hessel Museum of Art, Annandale-on-Hudson, EE.UU.; San Francisco Art Institute, San Francisco, EE.UU.; Hebbel am Ufer, Berlín, Alemania; Witte de With, Rotterdam, Países Bajos; Sala de Arte Público Siqueiros, Ciudad de México, México; y muchos otros espacios públicos, privados e independientes de todo el mundo.

    Motta es un graduado del Programa de Estudios Independientes Whitney (2006), fue nombrado Fundación Guggenheim Fellow (2008), y recibió donaciones de Asuntos del arte (2008), NYSCA (2010), la Fundación de Capital Creativo y el Proyecto Kindle (2012), y es finalista de la tercera edición del Premio Future Generation Art, PInchukArtCenter (2014).

    Él es parte de la facultad en Parsons The New School of Design, Nueva York, EE.UU., La Escuela de Artes Visuales, Nueva York, EE.UU., y ha sido profesor invitado en el Instituto Pratt Escuela de Arte y Diseño, Nueva York, EE.UU., en la primavera de 2014. mor-charpentier.com

    En este blog el 15 de mayo de 2015. "Talentos de género"

    ResponderEliminar