lunes, 4 de diciembre de 2017

ARTEHEMISIA, ARTE PARA TODOS LOS PÚBLICOS

Arthemisia, arte para todos los públicos

Consolida su presencia en España, entra en Portugal y anuncia proyectos para Brasil, Argentina Chile o México.
Como uno de los grandes organizadores privados de exposiciones, recuerda que “La relación con otros museos es muy buena porque a todos nos interesa que haya ese movimiento cultural en las ciudades”.
ARTEINFORMADO
Compártelo en redes    
Iole Siena - Fotograma tomado de un video de Arthemisia | Arthemisia, arte para todos los públicos
Iole Siena - Fotograma tomado de un video de Arthemisia
Arthemisia Group, empresa líder en Italia en la producción y organización de grandes muestras de arte, acaba de hacer su entrada en Portugal, con la muestra sobre el artista holandés “Escher”, que acaba de clausurarse en España, donde ha ocupado el Palacio de Gaviria, que ahora acaba de inaugurar su segunda muestra, en este caso sobre el checo “Alphonse Mucha”. 
Arthemisia, considerado como uno de los mayores grupos privados mundiales dedicado a la organización de grandes y populares exposiciones, está dirigido desde 2005 por la gestora cultural romana Iole Siena, que esta semana ha pasado por Madrid para confirmar que su apuesta por la capital española es firme -con el Palacio de Gaviria, cuya superficie expositiva se ha elevado ya hasta 1.500 metros cuadrados, tiene suscrito un convenio para diez años-, mientras negocia futuras sedes en Sevilla o Barcelona. 
Video corporativo de Arthemisia
Siena, cuya empresa viene organizando unas 150 muestras anuales, en su mayoría en Italia, pero también en Corea o Japón además de España, donde está ya en su tercera exposición tras haberse estrenado a finales de 2015 con la muestra de “Kandinsky” en el centrocentro del Palacio de Cibeles, ha anunciado también que están estudiando llevar algunas de sus muestras a Latinoamérica, citando expresamente a Brasil, Argentina, Chile o México como algunas de sus áreas de expansión, entre las que también estará Francia y EE.UU.
El equipo de Arthemisia, integrado por unas 50 personas, mayoritamente femenino, define sus exposiciones, centradas en arte de los siglos XIX y XX, excluido el arte contemporáneo, como “mezcla de propuesta cultural con elementos de entretenimiento” con el objetivo de “acercar el arte a clases populares”, exposiciones que, además, se celebran en palacios privados, normalmente edificios emblemáticos, a los que transforman con sus propuestas. “Los museos -señalan desde Arthemisia- ya tienen su público, los productores privados tenemos que ampliar la propuesta para ofrecer algo a todas las edades, una experiencia distinta”.
Siena ha aprovechado para anunciar sus próximas propuestas en España. A partir de marzo se podrá ver en Madrid la muestra sobre “Duchamp, Magritte y Dalí“, procedente del Museo de Israel, que actualmente se está mostrando en Bolonia con escenografía del arquitecto español Oscar Tusquets, y en septiembre llegará una muestra de la polaca-mexicana Tamara de Lempicka.
Ser organizadores privados no les impide trabajar con instituciones museisticas públicas. De hecho, el 70% de los fondos mostrados pertenecen a museos y sólo el 30% proceden de colecciones privadas. “La relación con otros museos es muy buena porque a todos nos interesa que haya ese movimiento cultural en las ciudades”, concluyen.
Arte Moderno Escultura Pintura
Compártelo en redes  www.arteinformado.com

2 comentarios:

  1. Martha26 de agosto de 2014, 14:26
    El arte de Escher se considera un "arte matemático", aunque no poseía unos estudios matemáticos extensos ni completos.
    Comenzó haciendo retratos, ilustrando libros y pintando paisajes urbanos o rurales donde el trabajo de la perspectiva era ya difícil.
    Se esforzó siempre por conseguir ir más allá en diferentes campos de la imagen que ya se habían explorado para llegar a representar la realidad, aunque habían muchos temas que le interesaban.



    Algunas de sus múltiples obras son las siguientes:
    HANDS: 1948, litografía.
    Esta obra es una transformación. Resulta extraña porque se ven dos manos, las cuales están dibujadas en un plano bidimensional (2D) como puede ser el papel,y se representan de manera tridimensional (3D). Además, parece que las dos manos se estén dibujando mutuamente y no se puede deducir cuál es la que empieza y cuál es la que termina. paginaely.galeon.com En este blog el 26 de agosto de 2014-Narración del cuento "No se culpe a nadie"

    ResponderEliminar
  2. Alphonse Mucha, en este blog el 9 de febrero de 2015- El diseño comercial- Propaganda

    ResponderEliminar