jueves, 23 de noviembre de 2017

Documental, José Clemente Orozco

 Rufino Tamayo- Mujer con máscara roja-Siqueiros- Muerte y funeral de Caín
 Orozco- Moderna migración del espíritu

1 comentario:

  1. La obra perteneciente a Tamayo,Rufino Oaxaca 1899, ciudad de México 1991 "Mujer con mandolina"Una mujer con máscara roja y una mandolina permanece sentada en una silla. La rodea una sensación de misterio, quizá provocada por sus colores brillantes. Estaba muy influenciado por Picasso y el cubismo. Al igual que su compatriota Andrés Rivera, Tamayo combinó los temas tradicionales mexianos con el surrealismo y el cubismo.Este cuadro lo pintó antes de su primer viaje a Europa en 1950. Trabajó en Europa y EE.UU.

    lA OBRA DE sIQUEIROS David Alfaro. es atrevida fue uno de los fundadores de la Escuela de la pintura mural junto a Rivera y Orozco. Estuvo en prisión y sufrió una dura persecución política.En la obra hay un sorprendente manejo de los colores, de la fantasía y de la realidad influido por el arte tradicional mexicano y los surrealistas.

    La obra de Orozco, Moderna migración del espíritu- Muestra la figura de Cristo como Creador-Destructor La rebelión y el cambio son dos temas que apasionaron a Orozco desde la revolución de 1910.
    El contenido del vídeo es excelente, muestra la vida y obra del artista con claridad. Gracias

    ResponderEliminar