lunes, 25 de septiembre de 2017

La artista Julieta Hanono entrevistada por Jordi Batallé en RFI

2 comentarios:

  1. Se están celebrando en París, entre el Palacio de Tokio y la Gaîté Lyrique, los Encuentros Internacionales de Nuevo Cine y Arte Contemporáneo. Durante los siete días del certamen se dan artistas procedentes de cuarenta países para presentar ciento veinte obras, entre documentales, ficciones experimentales, videos o formas híbridas.

    El próximo domingo van a proyectarse en la Gaîté Lyrique videos como "Réquiem NN" del colombiano Juan Manuel Echevarría, quien estuvo recientemente en estos estudios para presentar su exposición en el museo del Quai Branly, o "¿Circunvalación?", de la artista argentina Julieta Hanono.

    Para hablarnos de estos encuentros y de su trayectoria en el mundo de las artes plásticas, Julieta Hanono ha sido tan amable de venir hasta nuestros estudios.

    es.rfi.fr/2014

    ResponderEliminar
  2. El "salvamento histórico" al que aludía Walter Benjamin-ha operado en esta sociedad a través, pienso de sucesivos procesos democráticos. La piedra fundamental estuvo dado en el "Juicio a las Juntas". del gobierno del Dr. Alfonsin.
    A partir de allí, todos los gobiernos fueron democráticos y con estilos quizá diferentes consolidaron el proceso.
    Otros vientos agitan la sociedad argentina, americana e Internacional. Vivimos en un contexto globalizado.
    Las "masas de los setenta" fueron reemplazadas por "multitudes consumidoras" de hoy.
    Mutaron en el inmigrante, el clandestino, el sin techo.
    Hace siglos lo desclasado iba a la cultura y lo devaluado a las obras de arte.
    Hoy, se esboza una importante inclusión del arte argentino en el contexto internacional.
    El vacío, el inconsciente constituyen una reserva natural de lo inefable que se presenta en artistas jóvenes argentinos.
    El tema del lenguaje que utiliza o más bien se le instala como defensa, me parece muy interesante. Utilizar un paralelo en la lengua. Lacan llamará lalangue: algo así como inconsciente más lenguaje.

    ResponderEliminar