domingo, 17 de septiembre de 2017

COURBET, ARTISTA REALISTA VENERADO POR LOS IMPRESIONISTAS

Hola Sara Martha,

Hoy: "¡Qué vista!"

Donde se aprende a captar lo inasible.
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
John Singer Sargent, pintura Claude Monet hasta el borde de la madera, 1885, óleo sobre lienzo, 54 x 64 cm, Tate, Londres
Ver lo grande
1883. En el invierno, el pintor Claude Monetproviene de unas semanas en el website de la costa de Normandía. El acantilado y "la aguja hueca", el mar, la luz ...
El lugar ya lo había golpeado ligeramente en el ojo hace unos años. Esta vez se decide que quiere capturar en la tabla Etretat! Pero la tarea es más difícil de lo esperado.
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Gustave Courbet, Étretat Cliffs, 1870, óleo sobre lienzo, 66 x 82 cm, Alte Nationalgalerie, Berlín
Ver lo grande
En primer lugar, Monet no es el primero en llegar y pintar el famoso sitio. En una carta a su novia, le explica que es "demasiado osado" para representar el acantilado "después de Courbet, que lo hizo de forma admirable."
Saltar después de Courbet, venerado por los impresionistas, eso es lo intimidar Monet ... "Pero voy a tratar de hacerlo de otra manera", concluye.
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Claude Monet, el clima lluvioso, Etretat, 1886 73 x 60 cm, Galería Nacional de Oslo
Ver lo grande
Excepto que una vez allí, se enfrenta a otro problema: el tiempo! Monet, como muchos de sus colegas impresionistas, ama a pintar al aire libre. De este modo, puede capturar fielmente sus impresiones sobre el tema, y ​​adjuntarlos a la lona.
Pero en enero de 1883, Monet puede ni siquiera poner un pie fuera. Aquí se hospeda puso ...
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Claude Monet acantilados de Etretat, 1885-1886, óleo sobre lienzo, Museo de Bellas Artes Pushkin, Moscú
Ver lo grande
Decidido, el pintor se refugia en un anexo del hotel, que cuenta con impresionantes vistas al acantilado. Esta es seco y cálido, pintó varios lienzos.
Además del reto de avanzar "después de Courbet", Monet buscaba capturar las variaciones esquivos de la luz sobre la roca y las olas. Persiste, persiste, multiplica las tablas para tratar de solucionar los momentos fugaces de luz.
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Claude Monet Pajares, a finales del verano de 1891, óleo sobre lienzo, 60 x 100 cm, Museo de Orsay, París
Ver lo grande
Sus esfuerzos no son en vano. Sus pinturas de website sentar las bases para su célebre "serie": catedrales, las ruedas o los lirios de agua (los famosos nenúfares), lo que hará que su éxito unos años más tarde.
Para saber más :

Los impresionistas ponen sus caballetes en Normandía, París y Ile-de-France. Ahí es donde se fueron capturar las luces más bellas de paisajes evocadores.

Estas regiones ofrecen todo para vivir las emociones y momentos de felicidad de estos pintores a través de los viajes de los impresionistas . A medida que siga los pasos de Monet!
¿Estás inmejorable en el impresionismo?¿Estás listo para su viaje? Para tratar de ganar su recorrido impresionista, participar en concursos qu'Artips que urdido especialmente!
Juego !
Para indicar esta Artips:
 
Dicho en asociación con
Casa de Normandía, Giverny Turismo, Comités Regionales de Turismo París Ile-de-France y Normandía
PRUEBA: La vista previa

¿Qué es este museo?
Jugar
 Aprender a dibujar bien y disfrutar del mar, la luz, el cielo azul.
Boudin joven Monet 
Con un clic, nos dicen:
 si era mejor de lo habitual ...
así ... 
... o menos 
Nos encontrará en nuestra página web www.artips.fr
 
Suscribirse a Artips
Consejos e ideas, críticas?
Póngase en contacto con nosotros en colineetjean@artips.eu o 0972586775
Coline Jeanwww.artips.fr
Copyright © 2017 Artips, Todos los derechos reservados.
PRODUCCIÓN Artly SAS
44 rue Richer
75009 PARIS

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. 7 de febrero de 2014, 13:37
    Realismo
    Mejor conocido como un innovador en el realismo (y se acredita con acuñar el término), Courbet fue un pintor de composiciones figurativas, paisajes terrestres y marinos. También trabajó con los temas sociales, y se dirigió a los campesinos y las condiciones de trabajo graves de los pobres. Su obra no pertenecía ni a las escuelas románticas ni neoclásica. Más bien, Courbet creyó la misión del artista realista era la búsqueda de la verdad, lo que ayudaría a borrar las contradicciones sociales y los desequilibrios.

    Para Courbet realismo no se tratan con la perfección de la línea y la forma, sino que implica la manipulación espontánea y áspera de la pintura, lo que sugiere la observación directa por el artista mientras retrata las irregularidades en la naturaleza. Él representa la dureza de la vida, y al hacerlo, desafió las ideas académicas de arte contemporáneo, que trajeron la crítica que él adoptó deliberadamente un culto a la fealdad.

    Su trabajo, junto con las obras de Honoré Daumier y Jean-François Millet, se hizo conocido como Realismo.

    Nacido en Ornans (Doubs), en una familia de agricultores prósperos que quería que él estudiara ley, se trasladó a París en 1839, y trabajó en el taller de Steuben y Hesse. Un espíritu independiente, pronto se fue, prefiriendo desarrollar su propio estilo mediante el estudio de los pintores españoles, flamencos y franceses y copias de la pintura de su trabajo.

    Sus primeros trabajos fueron una Odalisca, sugerida por la escritura de Victor Hugo, y Lelia, ilustrando George Sand, pero pronto abandonó las influencias literarias para el estudio de la vida real.

    Un viaje a los Países Bajos en 1847 reforzó la creencia de Courbet que los pintores deben retratar la vida a su alrededor, como Rembrandt, Hals, y los otros maestros holandeses habían hecho.
    www.gustavecourbet.org En este blog el 30 de octubre de 2013-museodelarte.blogspot.com

    ResponderEliminar