miércoles, 5 de julio de 2017

9 EXPOSICIONES EN COLOMBIA: HICHAM BERRADA EN EL MAMU

  • ACTUALIDAD
  •  
  • COLOMBIA

9 exposiciones en Colombia: Hicham Berrada en el MAMU y la búsqueda de El Dorado en el MAC

Obra de Hicham Berreda | 9 exposiciones en Colombia: Hicham Berrada en el MAMU y la búsqueda de El Dorado en el MAC
Obra de Hicham Berreda | 9 exposiciones en Colombia: Hicham Berrada en el MAMU y la búsqueda de El Dorado en el MAC

El artista francomarroquí Hicham Barrada inaugura en Colombia su primera exposición en un país iberoamericano. La muestra, que se puede ver en el MAMU, ha sido producida por Museos Banco de la República.  

  • Paula Alonso Poza
  •  
El MAC acoge una doble inauguración que incluye una producción colectiva sobre la búsqueda de El Dorado y una muestra de fotografía polaca. Por su parte, el circuito galerístico presenta obra de artistas emergentes.  
El francomarroquí Hicham Berrada (Casablanca, 1986) ha escogido Colombia para presentar su primera muestra en territorio iberoamericano. La exposición, que incluye instalaciones y vídeos, es una coproducción entre Museos Banco de la República, institución que organiza la muestra, y el MAMU, espacio que acoge la obra de Berrada. Hasta ahora, el de Casablanca había expuesto en centros y museos de Francia y Alemania en los dos últimos años, tiempo que lleva en activo.
Por su parte, el MAC presenta una doble inauguración que incluye una muestra colectiva en la que varios artistas nacionales recrean su propia búsqueda de El Dorado y una exposición de fotografía que aúna el trabajo de los polacos Ela Kinowska (Gdynia, Pomorskie y Marek Pozniak (Polonia, 1960). También el MAMB acoge una muestra de fotografía conceptual.
Entre las exposiciones que se inauguran en el circuito galerístico colombiano, hemos prestado especial atención a la presencia de jóvenes talentos que exponen por primera vez en nuevos espacios. Tal vez la más destacada sea Maite Ibarreche (Bogotá, 1989), que a los 24 años inauguró sendas individuales en el MAC y en la galería Doce Cero Cero (ambas en 2013), y ahora presenta el que es su primer proyecto en el espacio La Balsa Arte, que ya expuso su obra el año pasado en una exposición colectiva. Le sigue Isidoro Adatto (Bogotá, 1989), que inaugura una muestra en Neebex. Es la primera colaboración entre la galería y el artista, que de momento no figura en la lista de artistas representados que recoge el espacio en su web.
Otras producciones en galerías incluyen una cuádruple inauguración enEl Museo y una muestra colectiva en Grey Cube Projects, que clausura este mismo fin de semana, en la que casi tres decenas de artistas abordan las consecuencias de los sistemas sociales creados por el hombre en su entorno. Además, hemos incluido una producción de poesía concreta, a cargo del curador especialista William Allen , en Espacio El Dorado. La poesía concreta aumenta poco a poco su presencia en museos y galerías iberoamericanas, por lo que su llegada a Bogotá no puede pasar desapercibida. Para ampliar información sobre estas y otras exposiciones, siga leyendo.

NUEVAS EXPOSICIONES EN COLOMBIA

08 jun de 2017 - 22 jul de 2017
Exposición
Bogotá, Distrito Especial, Colombia
El concepto de El Dorado como tesoro oculto y búsqueda incesante de un ideal inalcanzable es el discurso de este proyecto colectivo en el que los artistas plantean sus propias cruzadas interiores.
08 jun de 2017 - 22 jul de 2017
Exposición
Bogotá, Distrito Especial, Colombia
Moscú y Berlín se dan cita en una tercera ciudad, Bogotá. Los fotógrafos Ela Kinowska (Rusia) y Marek Pozniak (Alemania) plantean dos proyectos paralelos con instantáneas que apenas muestran diferencias entre dos urbes tan distintas.
22 jun de 2017 -
Exposición
Bogotá, Distrito Especial, Colombia
El francomarroquí Hicham Berrada realiza experimentos con elementos y principios químicos y físicos para transformar la visión del entorno, desvirtuando la percepción de lo que nos rodea.
24 jun de 2017 -
Exposición
Bogotá, Distrito Especial, Colombia
El curador William Allen trae a Colombia un proyecto de poesía concreta que aborda el impacto de la vanguardia colombiana en Holanda y el trabajo de Ian Hamilton Finlay y el Destruction Art Symposium.
06 jul de 2017 -
Exposición
Bogotá, Distrito Especial, Colombia
El peruano Jorge Cabieses vuelve a El Museo tras dos años de ausencia con un proyecto que se inaugura acompañado de otras tres propuestas a cargo de Marco Mojica, Cynthia López y Manuel Calderón.
16 jun de 2017 - 08 jul de 2017
Exposición
Bogotá, Distrito Especial, Colombia
27 artistas integran esta muestra que reflexiona sobre cómo los sitemas políticos y económicos del ser humano desvirtúan el entorno y desequilibran la balanza natural del mundo, escenario del que no podemos prescindir.
22 jun de 2017 - 21 jul de 2017
Exposición
Bogotá, Distrito Especial, Colombia
Primera colaboración entre Neebex y el joven artista Isidoro Adatto. A partir de una iconografía extraída del cine, de la Historia y de su archivo personal, el autor explora el movimiento como eje de la vida.
22 jun de 2017 - 12 ago de 2017
Exposición
Bogotá, Distrito Especial, Colombia
Artistas, curadora e investigadora, Maite Ibarreche se inspira en movimientos históricos o artísticos del pasado y los reinterpreta en clave actual. Para esta exposición, la joven artista se inspira en una combinación de pornografía occidental y dibujo er
www.arteinformado.com

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario