miércoles, 24 de mayo de 2017

UN CRUCERO QUE NO RESULTÓ DIVERTIDO / LA MUJER SUFRE DE UNA FALTA DE RECONOCIMIENTO

Hola Sara Martha,

Hoy: "El crucero tendrá más divertido"

En la que descubrimos un amor que no se llegó con seguridad.
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Constanza Mayer-Lamartinière, el sueño de la felicidad, 1819, óleo sobre lienzo, 132 x 184 cm, lumbrera, París
Ver lo grande
París, 1819. En el Salón de ese año, un artista exhibe su sueño de felicidad. En un barco, es una pareja joven con su hijo. El bebé que duerme a fondo, se acurrucó contra el vientre de la madre dormida.
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
detalle
La familia se lleva a cabo "en el río de la vida por el amor y la fortuna", representados, respectivamente, en el disfraz de ángel y la mujer con los remos.
El pintor Constance Mayer, por tanto, el sueño de una vida pacífica y satisfactoria ...
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Constance Mayer-Lamartinière, autorretrato, alrededor de 1801, la Biblioteca Marmottan, Boulogne-Billancourt
Ver lo grande
Sin embargo, su vida cotidiana está muy lejos de un río tranquilo!
Hace veinte años se convirtió en un alumno de Pierre-Paul Prud'hon, uno de los pintores favoritos de la familia imperial. Su colaboración es tan estrecha que sus pinturas son difíciles de diferenciar. Su relación no es también un profesional: los dos artistas comenzaron una relación tumultuosa.

Pero Constance Mayer sufre de una falta de reconocimiento. Hay muchos obstáculos en el camino de las artistas a principios del siglo XIX.
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Constance Mayer-Lamartinière, Venus y Cupido dormido, 1806 óleo sobre lienzo, 97 x 145 cm, Colección Wallace, Londres
Ver lo grande
"Una mujer debe limitar su pretensión de pintar unos ramos de flores o dibujar en el lienzo las características de los padres que son queridos para él" lo ha indicado.
Las escenas mitológicas realizadas por Mayer no están bien vistos por el público, que veía muy mal.
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Eugène-Claude-Nicolas Nesle, Pierre-Paul Prud'hon, 1823-1871, aguafuerte, Biblioteca del Instituto Nacional de Historia del Arte, París
Ver lo grande
El golpe final a este destino atormentado sucede cuando Prud'hon rechaza sus perspectivas de matrimonio.

Dos años después de su cuadro pintado en 1821 Constance Mayer se suicida con una hoja de afeitar encontrado en los asuntos de su compañero. El sueño de la felicidad del artista por desgracia nunca se ha materializado ...
Pierre-Paul Prud'hon Constance Mayer-Lamartinière de 1804 tiza blanco y negro sobre papel, lumbrera
Ver lo grande
Para saber más :

En Constance Mayer

Por Pierre-Paul Prud'hon

en el neoclasicismo

Para indicar esta Artips:

 
contada por
clement Lo
Validado por Gérard Marié ,
Profesor de historia del arte
Sciences Po Paris
PRUEBA: La vista previa

Lo que el artista ha esculpido la estatua?
Jugar
Fancy una historia musical de todos los sábados?
Inscribirse en un clic
¿Quieres recibir un folleto, por correo todos los meses?
Descubra nuestras pequeñas electrónicos
 La vida no es tu nave y su vivienda.
Alphonse de Lamartine 
Con un clic, nos dicen:
 si era mejor de lo habitual ...
así ... 
... o menos 
Nos encontrará en nuestra página web www.artips.fr
 
Suscribirse a Artips
Consejos e ideas, críticas?
Póngase en contacto con nosotros en colineetjean@artips.eu o 0972586775
Coline Jean
Copyright © 2017 Artips, Todos los derechos reservados.

1 comentario:

  1. (...)En sus otras pinturas, Prud'hon muestra la complejidad de la cultura y la de su entorno: neoclásico, precursor del romanticismo, todavía unido por muchos aspectos XVIII th . S, trabajó en direcciones opuestas, marcando las diferentes tendencias un encanto fresco y personal que lo convierten en un verdadero aislado en medio de su tiempo. La fuerte impresión le hizo la revelación del elegante Leonardo y corrégiens arte es el origen de su "camino": irradia luz del centro de sus figuras, incluyendo el arabesco se lleva a cabo con gran delicadeza , como se evidencia por Venus y Adonis, pintado en 1812 por Marie-Louise Tullerías (Londres, Wallace Coll.). Este mismo encanto sensual, obtenido por una, una mirada modelado suave y una sonrisa misteriosa ( joven Zephyr colgando sobre el agua, 1814, museo de Dijon, el proyecto de grisalla en el Louvre), se ve reforzada por un claro- lunar oscura (la abducción de la psique, 1808, Louvre) y la atmósfera borrosa que prefigura, en cuanto a la violencia de las sombras (estos cuadros se basan en la oposición de los valores), Romanticismo ( Justicia y venganza divina perseguir crimen, Louvre). A esto se añade un sabor definido por la antigüedad, para la composición de friso, formas clasicismo, suavizado solamente por los colores apagados, de diferentes tonos claros de los Davidianos.
    La obsesión para encontrar el alma de la antigüedad en lugar de dar una imitación del pastiche, la preocupación por la perpetuación de la gracia del XVIII e s. - en especial la de los escultores ( amor y amistad, 1793, Minneapolis, Inst de las Artes.) - en creaciones poéticas y sugerentes de la belleza femenina ( el dormir Amor, Chantilly, Museo Condé), plomo Prud'homme Hon resistir tanto la frialdad romana que la facilidad de seguidores de Boucher, y, uniendo aticismo y encanto, se crea un nuevo Alexandrinism.
    Si las pinturas a menudo han sufrido por el exceso de betún, tenemos dibujos por admirable (importante serie en el Louvre y Chantilly) que transmiten la riqueza y variedad de la imaginación del artista. El Prud'hon preferido para los estudios a lápiz (con luces blancas sobre un fondo gris o azul) que permite obtener efectos de la luz de plata de un bien escaso, que expresa plenamente las formas de melodía flexibles, con contornos borrosos. Los estudios de desnudos de mujeres y hombres (más de 300 piezas registradas) son justamente famoso, pero no se deben descuidar los muchos bocetos preparatorios para pinturas, como el gran retrato de la emperatriz Josefina en parque Malmaison.
    Es también gracias a su trabajo dibujado que pueden medir la importancia de Prud'hon como decorador: proyectos de techos, decoraciones murales, decoraciones del partido, los modelos de medallas, columnas votivas, muebles. Para la decoración de una habitación en la Sorbona, compuso una estancia de la inmortalidad (dibujo grande en papel azul, Chantilly, Museo Condé) que prefigura la creación de Ingres. Con motivo de la coronación de Napoleón, el Tratado de Tilsit y el matrimonio de Napoleón y María Luisa, Prud'hon recibe los conjuntos de comandos, lamentablemente destruidas, pero cuya memoria nos ha mantenido en una serie de dibujos y 2 bocetos pintados, incluidos los de Hércules boda y Hébé (Louvre). También que la ciudad de París tiene como objetivo proporcionar ejemplos para el lugar de nacimiento del rey de Roma y el bermejo higiénico para el joven emperatriz Marie Louise es, modelos diseñados que revelan una mordaz y decorador invención.
    www.larousse.fr

    ResponderEliminar