miércoles, 3 de mayo de 2017

Oscar Niemeyer

1 comentario:

  1. La exposición Brasilia: Brasilia: Síntese das Artes / Síntesis de las Artes

    El UNB nació en 1962, dos años después de Brasilia. Algunos dicen que el capital no tiene su alma después de la creación de la universidad, especialmente después de la inauguración del Instituto Central de Artes (ICA).

    Inspirado por el espíritu creativo que ha hecho el pensamiento artístico en la ciudad, curador Denise Mattar ha rendido homenaje a los 50 años de la nueva capital, Brasilia, en la exposición Brasilia: Síntesis de las Artes. La exposición incluye fotografías, esculturas, pinturas, instalaciones y poesía de artistas que forman parte de la historia, como Oscar Niemeyer y Athos Bulcão. Las obras fueron reproducidas en un catálogo, publicado el lunes 14 de junio [de 2010].

    Una de las piezas es una pintura inédita, sin precedentes por Oscar Niemeyer. El marco para el diseño fue inspirado por el comentario del crítico de arte francés Andre Malraux. Cuando visitó Brasilia en 1959, habló de las bellas ruinas que Brasilia haría. “Las columnas de la Alvorada son la arquitectura más importante, ya que las columnas griegas,” dijo Malraux en la ocasión.

    La muestra fue inaugurada el 20 de abril y se extiende hasta el 27 de junio [de 2010] en el Banco Centro Cultural do Brasil (CCBB). Denise Mattar, comisario de la exposición, dijo que el catálogo es una verdadera síntesis de las artes. “Es un retrato de Brasilia en los últimos 50 años,” dice ella.

    - Desde el Departamento de Comunicación de la UNB
    designkultur.wordpress.com

    ResponderEliminar