jueves, 11 de mayo de 2017

Geometria / flor - Wanda Pimentel [HD]

2 comentarios:

  1. "Se repite el viejo encanto,
    y la gran diosalos ojos se negó.
    Se repite, en grandes barreras contra el viento,
    los rezos cuya alma es un ser fructífera.
    Nada me dio el abismo o el cielo mostraba.
    Sólo el viento de espalda donde estoy y completamente solo,
    y todo el sueño en el confuso mundo.


    "Una vez que mis adivinación fadava, zarzas
    y mi evocación de la tierra subió
    asistencia concentrada en que dispersaron
    duerme en las formas naturales de las cosas.
    Una vez mi voz va.
    Hadas y duendes, si me llama, a través de.
    Y las hojas del bosque eran brillante.


    "Mi varita, que la voluntad
    se dirigió a las acciones esenciales,
    ya no sé mi realidad.
    Ahora, si el círculo huella, no hay nada.
    Susurro del viento males ajenos extintos,
    Y por la luna que se eleva más allá de los arbustos
    estoy más el bosque o en la carretera.


    "me muere el regalo que me quería.
    No he acerca de la forma y el final de la vida
    para los que, en busca de ellos, me buscó.
    Ya,playa, el mar de brazos no me inunde.
    Ni vi el sol saludó erigido,
    o pierde el éxtasis mágico,
    la luz de la luna, la boca de la cueva profunda.


    "Dado que los poderes infernales sagrados,
    los cuales, en estado latente, sin dioses o destino,
    a la esencia de las cosas son iguales,
    no oír mi voz o sus nombres.
    La canción rompió el himno.
    Ya mi ira astral no es divina
    Ni mi cuerpo pensamiento ya es un dios.


    "Y los dioses distantes atro así,
    ¿Qué tan a menudo pálido, evocaban
    de ira al amor en un alboroto,
    lnevocadas hoy antes de mí son.
    Cómo, sin la aglomeración, los llamé,
    ahora ya no es amor, los tengo, y sé
    que mi ser vendidos consumir.


    "Pero, Sol, cuya oro fui detenido,
    tú luna, cuya plata convertida,
    si ya no me puede dar esta belleza
    ¿Qué tan a menudo tenía para querer,
    al menos mi acabada dividir
    mi ser esencial se pierde en sí ,
    solamente mi cuerpo, sin mantenerme alma y ser!


    "convertirme a mi último hechizo
    una estatua de mí encuerpo vivo!
    Morra lo que soy, pero que me hizo y tuvo,
    presencia Anónimo besando,
    Carne de mi amor cautiva abstracto,
    ser la muerte de mí en el que revivo;
    Y como era, no es nada, que soy! "

    Fernando Pessoa Último Sortilegio



    recantolasletras.com.br.

    ResponderEliminar
  2. Uno de los grandes del arte brasileño de la generación de la década de 1960, Wanda Pimentel (1943), inaugura este martes, 8 de septiembre la exposición "Geometría / flor" en la galería de arte de Anita Schwartz. El individuo reúne 35 nuevas pinturas realizadas en los últimos dos años, cada uno con un marco diferente, integrando el trabajo.

    A pesar de ser una serie completamente nueva, que lleva elementos que siempre han estado presentes en su obra, como formas geométricas y las escaleras famosos, presentes en algunas pinturas. "Cuando termino uno, quiero crear algo nuevo, totalmente diferente, pero un número siempre lleva elementos del otro", explica.

    Los trabajos tienen que ver con un proceso iniciado por el artista en 2011, para revisar el pasado. "Estas obras tienen un tono dramático, tiene que ver con mis recuerdos, pero al mismo tiempo, es un saludo a la vida, rompiendo con todo lo que he hecho. Voy a la disección de los recuerdos y la construcción de nuevos recuerdos ", dice el artista. En este proceso, se puso a buscar los recuerdos de su padre, Azores, la naturaleza muy reservada, que murió cuando tenía 12 años.

    Ella atribuye esta demanda por su origen el hecho de que incluye el oro en su trabajo. "El manejo con el oro es muy difícil. La conducta de color debe seguir una trayectoria no efecto fácil. El oro se relacionan serie con Portugal, que es un color presente en el Barroco, recordando la celebración de la vida ", dice. "Me presenté el trabajo actual de un nuevo elemento: flores en tonos de blanco, rojo y oro. Cuando se mira en el trabajo, se da cuenta de que hay un choque entre la geometría y la naturaleza, por paradójico que es ".

    En el tercer piso de la galería será la fase inicial de este trabajo, que forma parte de la serie que se llama "memoria". Habrá tres cajas de acrílico, que miden 97 cm x 33 cm cada uno, donde el artista coloca dibujos y objetos. En uno de ellos hay un corazón rojo, lleno de alfileres, en alusión al corazón de espuma que su madre solía poner los pasadores durante la costura. En otro, hay capullos de Bombyx mori y el tercero, una línea dibujada y una tijera, como si se corta el diseño.

    Al lado de estas obras, será de cuatro obras de 1965 que nunca han sido expuestos. "Son dibujos de la época era estudiante de Ivan Serpa, hecho con bolígrafo sobre papel legal. Nunca se muestra estos dibujos, pero se habla mucho de mi trabajo ", dice el artista.

    En lugar de texto crítico, el público puede leer el poema "El último encantamiento" de Fernando Pessoa, Wanda Pimentel encontró durante el proceso de producción de las obras, y se considera muy apropiado para lo que estaba haciendo. "El poema tiene mucho que ver con estas obras. Yo quería algo sensible, así que elegí esta poesía. El portugués de Portugal es muy denso, muy bonito al escribir. Y mi padre era muy aficionado a Fernando Pessoa".

    El propietario de la galería Anita Schwartz señala que este es "un momento de homenaje a la obra y la trayectoria de Wanda Pimentel", que en octubre participará en Frieze Masters en Regent Park en Londres feria que reúne a maestros de la historia del arte contemporáneo, que muestran nueve cuadros producidos en la década de 1960.www.artrio.art.br

    ResponderEliminar