lunes, 15 de mayo de 2017

FLOWER POWER, PIERRE-JOSEPH REDOUTÉ (1759-1840)

FLOWER POWER, PIERRE-JOSEPH REDOUTÉ (1759-1840) + UN CURSO DE ARTESANÍA CONTEMPORÁNEA 
26 DE ABRIL - 1 ST DE OCTUBRE DE 2017

Entre la ciencia y las bellas artes, Pierre-Joseph Redouté encarna el pico de pintura floral;conocido como el 'Raphael de flores' , se convirtió en un modelo todavía celebra hoy con elegancia y precisión de su interpretación de una nueva flora que adornan los jardines llegaron desde el final del Antiguo Régimen y la monarquía julio. 
Gracias a la generosidad del Museo Nacional de Historia Natural, el Museo de la Vida Romántica organiza, por primera vez en Francia, una exposición Temido e influencia . pintor botánico , que contribuyó a la edad de oro de la ciencia natural, trabajando con los más grandes naturalistas de su tiempo. Él contestó sus clasificaciones de preocupación e identificación de plantas reportadas de cuatro continentes mediante la reproducción de acuarela sobre papel vitela con valiosa rigor científico y el talento artístico sin igual. soberano pintor , de la emperatriz Josefina a la reina María Amelia , también es escritor, editor y profesor. 
 
Más de 250 pinturas, acuarelas, arte, y vitela que, debido a su fragilidad, se presentarán en un choque renovado parcialmente tres "estaciones" de muchas colecciones públicas francesas (el Louvre Museo de Bellas Artes de Lyon, Grenoble museo, museo Fabre de Montpellier ...) y museos en Bélgica.
FLORES TALLER - ARTESANÍA DEL CURSO
"En la resonancia de Francia Ateliers d'Art ofrece un viaje de artesanías creaciones únicas , desplegado en las colecciones permanentes y espacios exteriores del museo . 26 artistas contemporáneos interactuar con la obra de Redouté y demuestran la continua vitalidad del patrón de la flor. 
Plata, bronce, algodón, esmalte sobre cobre, piedra arenisca, lana, mosaico, papel, yeso, pluma, de porcelana, de silicona, seda, arcilla en bruto, vidrio ... 
Bajo los Talleres de pulso de Arte de Francia, forma 26 creadores el material para lograr una cuarentena de obras originales que vienen a la vida en el jardín y las salas del museo vida romántica .
Esta exposición es excepcional asociación con el Museo Nacional de Historia Natural. Por supuesto contemporánea es co-organizada con Ateliers d'Art de France.
Floración ESPACIOS POR LA CASA DEBEUALIEU: 
La colaboración
 entre Pierre Banchereau (casa Debeaulieu) y el Museo de la Vida Romántica, para esta exposición dedicada al artista Pierre-Joseph Redouté, adquiere su significado con la celebración de la elegancia, belleza y el refinamiento flores. 
Pierre Banchereau floristería parisina, flor y diseño apasionada. 
Bajo la influencia de la pintura flamenca, tanto tradicional del siglo XVII y las referencias más contemporáneas, como las obras de Gerhard Richter, que ahora aspira a ofrecer una nueva mirada a las flores. Mediante la creación de nuevas asociaciones de plantas y colores, volvemos a encontrar ciertas variedades obsoletas de todo el mundo, haciéndolos moderno y sublimar.
Comisionado de
Catalina de Bourgoing, curador invitado, jardines historiador 
Jérôme Farigoule, director del Museo de la Vida Romántica 
Sophie Eloy, Director Adjunto del Museo de la Vida Romántica

Créditos: Pierre Joseph Redouté (1759-1840), fritillary imperial en el lirio de Augustin Pyramus de Candolle, Pierre-Joseph Redouté, François Laroche, Alire Raffeneau Delile, París, 1802-1816, París, MNHN Colecciones Branch, © biblioteca central Museo Nacional de historia Natural / Dist. RMN y Stéphanie Martin 'verde', 2016 (c) Maxence Gross
museevieromantique,paris.fr


1 comentario:

  1. El Museo Nacional de Historia Natural de Francia (en francés: Muséum national d'Histoire naturelle)? es una institución pública de investigación científica francesa. Depende del Ministerio de Educación General, el Ministerio de Educación Superior y el Ministerio de Medio Ambiente. Sus funciones principales son la conservación de las colecciones científicas, la investigación científica, la formación superior y la difusión de la cultura científica en las especialidades propias de la institución: la Historia Natural. La Galería de la evolución es una de las salas de exposiciones más visitadas de París.

    Después de permanecer cerrada más de 30 años, la renovación de la Galerie se transforma en uno de los grandes proyectos del Estado. Los arquitectos Paul Chemetov y Borja Huidobro asociados al escenógrafo René Allio y al arquitecto museógrafo Roberto Benavente ganaron el concurso internacional organizado por el Ministerio de Educación Nacional. Se escogió el tema de la evolución para la exposición principal. Los trabajos de renovación se efectuaron entre 1991 y 1994 y el costo de esta obra se elevó a 400 millones de francos.[cita requerida]

    es.wikipedia.org

    ResponderEliminar