martes, 30 de mayo de 2017

FESTIVAL DE CANNES::" LA PLAZA "GANA LA PALMA DE ORO

Festival de Cannes: La Plaza gana la Palma de Oro

Dominic West y Terry Notary en la plazaDerechos reservadosMAGNOLIA PICTURES
Pie de fotoDominic West tiene un encuentro con Terry Notary, jugando un artista de performance, en la plaza
mundo del arte sátira The Square, dirigida por Ruben Ostlund, ha ganado el primer premio en el Festival de Cannes.
El título sueco fue una de las 19 películas que compiten por el prestigioso Palma de Oro, en el año 70 de la fiesta en la Riviera francesa.
También fueron premiados el cineasta británica Lynne Ramsay y la directora Sofia Coppola.
Pero Jessica Chastain miembro del jurado dijo que estaba sorprendido por la forma en que muchas de las películas que veía en Cannes retratado mujeres.
Chastain, estrella de la ayuda dijo que era "preocupante" para ver la forma en que las mujeres fueron representados en la pantalla, diciendo: ". La única cosa que realmente se llevaron de esta experiencia fue cómo el mundo ve a las mujeres Hay algunas excepciones, pero para el mayor parte me sorprendió con la representación de los personajes femeninos en la pantalla en estas películas.
"Espero que cuando incluimos más mujeres cuentistas tendremos más de las mujeres que reconozco en mi vida día a día, los que son proactivos, tienen su propia agencia y no simplemente reaccionar a los hombres a su alrededor - tienen su propio punto de vista ".
el director Toni Erdmann Maren Ade, la cual se sentó en el jurado, de acuerdo directores eran necesarios más mujeres, y agregó: "Nos falta una gran cantidad de historias que podrían contar."

Cannes: Los ganadores

Palma de Oro: La Plaza
Gran Premio: BPM (beats por minuto)
premio del jurado: Andrey Zvyagintsev, Loveless
Premio 70 Aniversario: Nicole Kidman
Mejor director: Sofia Coppola, El seductor
Mejor actriz: Diane Kruger, en el fundido
Mejor actor: Joaquin Phoenix, que nunca fueron realmente aquí
Mejor guión: Los ganadores conjuntos Yorgos Lanthimos y Efthymis Filippou por la muerte de un ciervo sagrado, y Lynne Ramsay para le nunca realmente aquí
Cámara de Oro (mejor película de debut): Leonor Serraille, Jeune Femme
premio de cortometrajes: Una Noche Suave, Qiu Yang

El director español Pedro Almodovar, que presidió el jurado, dijo que la película ganadora fue una historia rica y "completamente contemporánea" acerca de "la dictadura de lo políticamente correcto".
El director de Julieta y Todo sobre mi madre dijo que el festival era "el nacimiento de una gran cantidad de películas maravillosas" y que había sido "completamente hipnotizado" por algunas de las películas en competición.
El director y las estrellas de la plazaDerechos reservadosREUTERS
Pie de fotoDe izquierda a derecha: Claes Bang, Elisabeth Moss, Ruben Ostlund, Dominic West y Terry Notary
Pero apareció emocional cuando se habla de lo mucho que había amado Gran Premio de BPM ganador, que cuenta la historia del grupo activista Act Up y la falta de apoyo del gobierno para los enfermos de sida en la década de 1990.
"Ellos son los verdaderos héroes que salvaron muchas vidas", dijo, con la voz entrecortada.
BPM había sido uno de los favoritos para ganar la Palma de Oro, junto sombrío drama familiar rusa Loveless y atraco de película de suspenso Buen tiempo, con la plaza de un extraño.
Los miembros del jurado también incluyeron Hombres en Negro estrella Will Smith, director surcoreano Park Chan-wook, estrella china Fan Bingbing, el director italiano Paolo Sorrentino, actriz y escritora francesa Agnes Jaoui y compositor Gabriel Yared.
Nicole Kidman en El seductorImagen de derechos de autorDE FOCUS FEATURES
Pie de fotoNicole Kidman protagoniza de Sofia Coppola El seductor
El director británico Lynne Ramsay fue el ganador conjunta de mejor guión para le nunca realmente aquí, para los que Joaquin Phoenix fue nombrado mejor actor. Narra la historia de un contratista privado enviado a rescatar a una joven de una red de pedofilia, y Ramsay dijo que había sido un "trabajo de amor", y que "de ser reconocidos por la escritura es grande".
El premio al mejor director fue para Sofia Coppola por El seductor, un drama sobre un soldado herido engañar por un internado de niñas durante la guerra civil americana - sólo la segunda vez que el premio ha recaído en una mujer.
Está protagonizada por Nicole Kidman como la directora y la actriz australiana se le dio un premio de 70 años para marcar el hecho de que ella tenía tres películas y una serie de televisión se muestra en el festival de este año.
Que nunca fueron realmente aquíDerechos reservadosDE AMAZON ESTUDIOS
Pie de fotoJoaquin Phoenix estrellas en que nunca fueron realmente aquí
Las estrellas Square Claes explosión con el actor británico Dominic West y Mad Men de Elisabeth Moss en papeles secundarios. A pesar de que recibió buenas críticas, no fue a dar a ganar el premio principal.
Después de ganar, Ostlund dijo:.. "Creo que mi primera reacción fue 'oh, Dios mío, lo fantástico' me refiero a que abrace el actor principal que he estado trabajando con casi hace dos años hemos estado luchando juntos y fue un final, muy feliz de que el trabajo de curso ".
Ruben OstlundDerechos reservadosALAMY
Pie de fotoRuben Ostlund golpeó el aire mientras posaba con su premio
La plaza se centra en el personaje de la explosión cristiana como la galería que dirige se prepara para una nueva exposición en el patio de la galería en la que los miembros del público pueden ponerse de pie y pedir ayuda. Mientras tanto, su vida privada comienza a desmoronarse después de que él es asaltado y busca el regreso de sus pertenencias en una manera poco ortodoxa.
Recibió cuatro estrellas a partir del Daily Telegraph Robbie Collin , quien dijo que si bien se trata de un "fuego lento", que tiene una "fuerza acumulada que no se puede resistir", mientras que Peter Bradshaw en The Guardian le dio el mismo resultado, llamando que "estremecedoramente raro".
El director sueco fue previamente conocido por fuerza mayor, sobre un viaje de esquí en familia sacudido por reacción de un padre egoísta a una avalancha.

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1 comentario:

  1. CANNES.- ¿Un argentino, mejor actor en Cannes? Han pasado apenas cuatro días de la 70» edición y especular con el voto de un jurado tan ecléctico como el de este festival es aquí un deporte tan tentador como a la larga irrelevante, pero el trabajo de Nahuel Pérez Biscayart en 120 battements par minute, film del francés Robin Campillo sobre la lucha contra el sida en los años 90, es digna del mayor de los reconocimientos.

    A los 31 años, Biscayart tiene una amplia trayectoria en el cine argentino con títulos como El aura, Glue, Cara de queso o Lulu, pero nunca terminó de consolidarse del todo como figura. Sin embargo, en Francia ya rodó con cineastas de prestigio como Rebecca Zlotowski (Grand Central) y Benoît Jacquot (Au fond des bois) hasta llegar a la consagratoria performance en 120 battements par minute. Y eso no es todo: en octubre se lanzará Au revoir là-haut, film de época dirigido por Albert Dupontel donde da vida a un sobreviviente de la Primera Guerra Mundial; y también compartió cartel con Gael García Bernal en la aún inédita Si tu voyais son coeur, de Joan Chemla.

    En la notable 120 battements par minute Biscayart interpreta a Sean Dalmazo, un militante de 26 años de Act Up París (AIDS Coallition To Unleash Power), organización que desde su fundación en 1989 y durante muchos años luchó -muchas veces como grupo de choque con medidas de acción directa- por los derechos de los portadores y los enfermos contagiados con el virus. Su trabajo está lleno de matices: energía, vulnerabilidad, audacia y un progresivo deterioro físico.

    "Eran tiempos previos a la llegada de los tratamientos antirretrovirales contra el HIV e interpreto a un muchacho que adoptó la causa como su principal motor de vida. Quiere darlo todo para mostrar la injusticia contra los enfermos ante la ausencia de políticas de Estado de prevención, tratamiento e investigación. Otro joven recién llegado al grupo se interesa en él, desea acompañarlo en su lucha, pero sobre todo estar a su lado en lo que parece ser la recta final", explicó Biscayart, quien es el protagonista de esta historia coral que tiene en otros papeles importantes a Arnaud Valois, Adèle Haenel, Antoine Reinartz y Aloïse Sauvage.

    El actor argentino admite que sabía "poco y nada" de Act Up "más allá del triángulo rosa y alguna que otra imagen de archivo. Espero que con esta película se pueda conocer algo más de estos héroes anónimos".

    Campillo -director de dos reconocidos films como Les Revenants (que luego tuvo versiones como serie de TV a ambos lados del Atlántico) y Eastern Boys, y coguionista de El empleo del tiempo y Entre los muros, las dos de Laurent Cantet- integró de joven Act Up París y de hecho vivió varias de las extremas situaciones que se presentan en esta película que coescribió con Philippe Mangeot, presidente entre 1997 y 1999 de esa organización que luchó para que el gobierno francés de François Mitterrand y los laboratorios farmacéuticos facilitaran el acceso a nuevos medicamentos, muy restringido en aquel momento.

    Tras pelear durante muchos años por concretar este proyecto -que podría definirse como una mixtura estilística entre la apuntada Entre los muros y La vida de Adéle con largos debates internos y contundentes escenas de sexo, de demostraciones callejeras y de bailes con música house en discotecas-, Campillo pudo saldar una deuda pendiente: "Tenía miedo de afrontar un tema y unas experiencias cruciales para mí, porque viví algunas de las cosas que se ven en el film. Yo vestí a un amigo que murió. Cuando estás ahí es diferente, no experimentas una emoción simple y directa, no se trata solo de llorar, hay mucha dificultad para procesar el momento", concluyó.



    (...)

    www.lanacion.com.ar

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