miércoles, 24 de mayo de 2017

arteBA 2017 › Lanzamiento arteBA anual

1 comentario:

  1. Hoy comienza la 26ª edición de ArteBA, la feria más importante de arte contemporáneo de la Ciudad de Buenos Aires. En el predio ferial de La Rural, hasta el 27 de mayo, se podrá conocer de cerca los trabajos de 370 artistas, de 91 galerías procedentes de 20 países del mundo.

    A lo largo de todo el recorrido se podrán disfrutar los trabajos de artistas de Alemania, Austria, Brasil, México, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Este año se suman por primera vez galeristas de Japón y Kosovo. Además de los exponentes internacionales, habrá como siempre un fuerte protagonismo de artistas argentinos, tanto de los legendarios maestros como de los más contemporáneos, con una mayor presencia de galerías del interior.

    “Se van a mostrar piezas históricas para poder entender las distintas descendencias que se van a poder encontrar en la feria”, explica Ana María Battistozzi, curadora independiente de Buenos Aires, y encargada de la sección principal. El eje de la feria estará puesto en reflexionar sobre el presente y el futuro desde el arte contemporáneo, y esperan recibir más de 80 mil visitantes en los tres días de muestra.

    Además de la exposición de obras, en el Open Forum, se podrán escuchar las charlas de tres artistas locales y reconocidas a nivel mundial: Claudia Fontes, elegida para representar al país en la 57a Bienal de Venecia, Marta Minujín, quien presenta su Partenón de libros prohibidos en Documenta 14 en Kassel, y Fernanda Laguna, quien participa de Pacific Standard Time, al sur de California, una ambiciosa iniciativa donde 48 instituciones se proponen a explorar el arte latinoamericano.

    Como todos los años la oferta es variada y va desde grandes espacios dedicados a íconos del arte como Berni, Grecco, Cruz Diez y Botero, hasta la posibilidad de subirse a una nave ubicada en el Barrio Joven Chandon, o visitar la Isla de Ediciones, una librería patrocinada por Fundación Proa, que este año hará hincapié en editoriales latinoamericanas y sellos independientes. Todos los detalles del programa se podrán encontrar en www.arteba.org.


    www.perfil.com

    ResponderEliminar