lunes, 29 de mayo de 2017

ARTE DE HUIR COMO UNA REINA

Hola Sara Martha,

Hoy: "El salvado por los pelos"

Donde se aprende el arte de huir como una reina.
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Petrus Paulus Rubens, Retrato de Marie de Medici, 1622, óleo sobre lienzo, 130 x 112 cm, Museo del Prado, Madrid
Ver lo grande
1621. El pintor Rubens recibe el control inusual. Fue María de Medici, la madre del rey de Francia, quien pidió a él.

Entre una serie de tablas, sí representa un episodio peligrosa de su vida cuando escapó ...
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Petrus Paulus Rubens, Retrato de Luis XIII, en torno a 1622-1625, óleo sobre lienzo, 118 x 96 cm, Museo Norton Simon, Pasadena
Ver lo grande
Es su propio hijo, el rey Luis XIII, quien removido del poder y exiliado al castillo de Blois! No nos preocupa: esta cautividad no es demasiado áspero. Marie de Medici organiza conciertos, comprar joyas, cuida de sus jardines ...

Sin embargo, es a lo largo de tiempo lejos de sus hijos y las responsabilidades políticas. Ella tiene una sola idea: huir!
Pero las cosas que pasado, como se describe Rubens?
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Petrus Paulus Rubens, La Reina abandonó el viejo castillo en la noche del 21 al 22 de febrero de 1619, Ciclo de Marie de Medici, para 1622-1625, óleo sobre lienzo, 394 x 295 cm, Museo del Louvre, París
Ver lo grande
El artista decide mostrar reina la calma y nobles, vestidos de negro, que avanzaban en medio del tumulto. La fuga se ve fácil. Para halagar a su patrocinador, Rubens va a la pintura acompañada de varias figuras alegóricas, como Minerva, diosa de la sabiduría.

El retrato es muy favorecedor, mientras que el soberano cruzó unas pocas glorioso momento de su vida!
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
detalle
De hecho, la verdad es lo contrario de menos real. Mira detrás de la reina, Rubens deslizó una pista ... Esta mujer, que parece escalar la pared, recuerda que la realidad Mary Medici escapó por una ventana!
Con la dirección permitida por su vestimenta, no es realmente diseñado para este tipo de explotación, el soberano se ha bajado al suelo a lo largo de una escalera de cuerda.

Rubens no podía pintar una reina de Francia en la postura tan peligroso!
Petrus Paulus Rubens, La Educación de la Reina, el ciclo de Marie de Medici, hacia 1622-1625, óleo sobre lienzo, 394 x 295 cm, la lumbrera
Ver lo grande
Para saber más :

Rubens

En María de Medici

En el ciclo de Marie de Medici

Para indicar esta Artips:
 
contada por
Costello marina
Validado por Gérard Marié ,
Profesor de historia del arte
Sciences Po Paris
PRUEBA: La vista previa

Lo museo es este trabajo?
Jugar
Fancy una historia musical de todos los sábados?
Inscribirse en un clic
¿Quieres recibir un folleto, por correo todos los meses?
Descubra nuestras pequeñas electrónicos
 Huyendo: tener valor en ambos pies.
Alexandre Breffort 
Con un clic, nos dicen:
 si era mejor de lo habitual ...
así ... 
... o menos 
Nos encontrará en nuestra página web www.artips.fr
 
Suscribirse a Artips
Consejos e ideas, críticas?
Póngase en contacto con nosotros en colineetjean@artips.eu o 0972586775
Coline Jeanwww.artips.fr
Copyright © 2017 Artips, Todos los derechos reservados.
PRODUCCIÓN Artly SAS
44 rue Richer 

3 comentarios:

  1. Convertido, los Países Bajos, el consejero íntimo de la Infanta Isabel, Rubens combinará las funciones de artista y hombre de fe, cuyas misiones se inició en el contexto de la guerra de treinta años . Presente en Madrid en 1628, se hizo amigo de Diego Velázquez .
    Enviado a Londres para negociar la paz entre España e Inglaterra (1629-1630), se le preguntó por la Corona para decorar el techo de la sala de banquetes del palacio de Whitehall (las pinturas se ejecutan en Bruselas entre 1629 y 1634, e implementado en 1636). En 1631-1632, es el que se encarga de una tregua entre las Provincias Unidas , calvinistas y los Países Bajos del Sur, los católicos.
    5. El caballero humanista

    Petrus Paulus Rubens, Educación de Marie de MediciPetrus Paulus Rubens, Educación de Marie de Medici
    Desde 1611, Rubens se trasladó a Amberes, en su casa Wapper lo que hizo añadir un ala en el estilo italiano y un pórtico en el gusto barroco. Después de perder su primera esposa en 1626, dejándole dos hijos, se volvió a casar en 1630 con el joven Hélène Fourment (1614-73), que se convirtió en su modelo favorito; que representará a su vez una diosa, una madre o una princesa.
    Si uno cree que el francés Roger de Piles , que pinta el retrato de Rubens en un libro dedicado al Cardinal Richelieu , el pintor es un hombre de letras que está haciendo la lectura de Plutarco o Séneca ya que es la obra. Él tiene una predilección por los poetas latinos como Ovidio, cuya metamorfosis inspirarlo 112 pinturas (1637-1638), para el pabellón de caza del rey español Felipe IV . En perfecto caballero, que cultiva el arte de la conversación, y la reina María de Médicis no es el último en caer bajo su hechizo.
    mente sana en un cuerpo sano, de acuerdo con el precepto antiguo, Rubens es su estilo de vida. No hay exceso de comida, y después de su jornada de trabajo, se relaja por caminar en Amberes en uno de sus caballos en España que le gustan. De lo contrario, se involucra en alguna lectura o la contemplación de sus colecciones - porque él, como Rembrandt , objetos de valor pasión.
    6. El derramamiento de los últimos trabajos

    Rubens Saturno devorando a uno de su hijoRubens Saturno devorando a uno de su hijo
    En 1635, adquirió el castillo de Steen (entre Amberes y Malinas), donde participará en la pintura de paisaje transformado por una visión lírica de la naturaleza ( paisaje con cielo del arco iris 1635). En la Kermesse (circa 1635-1638) revivió el espíritu de Bruegel el Viejo . El tema del jardín del amor anuncia "fiestas galantes" de Antoine Watteau .
    Tanto en sus cartones para tapices ( triunfo de la Eucaristía , 1625-1627; Historia de Aquiles , 1630-1632), en sus composiciones finales, Rubens continuó mezclar los temas religiosos más tradicionales ( El martirio de San Lievin , 1633; al Calvario cerca de 1634.) temas mitológicos. Ellos completan su valiente obra de pintor desnudos femeninos ( muerte de Dido , alrededor de 1635 a 1638, el juicio de París , 1639; Las Tres Gracias ).
    Otorga más de 2000 obras de Rubens y su taller. La influencia del pintor se extenderá a otras artes de su tiempo (la arquitectura, la escultura, el grabado, decoración). Además escritos significativos ( Teoría de la figura humana, visto en sus principios, ya sea en reposo o en movimiento , 1773 [para la traducción francesa]), Rubens deja una voluminosa correspondencia con figuras de alto nivel.
    7. Cotizaciones(...)

    www.larousse.fr

    ResponderEliminar
  2. Peter Paul Rubens (Siegen, Sacro Imperio Romano Germánico, actual Alemania, 28 de junio de 1577-Amberes, Flandes (Países Bajos Españoles), actual Bélgica, 30 de mayo de 1640), también conocido como Pieter Paul, Pieter Pauwel, Petrus Paulus, y, en español, Pedro Pablo Rubens,1 fue un pintor barroco de la escuela flamenca. Su estilo exuberante enfatiza el dinamismo, el color y la sensualidad. Sus principales influencias procedieron del arte de la Antigua Grecia, de la Antigua Roma y de la pintura renacentista, en especial de Leonardo da Vinci, de Miguel Ángel, del que admiraba su representación de la anatomía,2 y sobre todo de Tiziano, al que siempre consideró su maestro y del que afirmó «con él, la pintura ha encontrado su esencia».3

    Trató una amplia variedad de temas pictóricos: religiosos, históricos, de mitología clásica, escenas de caza, paisajes, retratos; así como dibujos, ilustraciones para libros y diseños para tapices (series de La Historia de Decio Mus, La Historia de Constantino, El Triunfo de la Eucaristía y La Historia de Aquiles).4 Se conservan aproximadamente mil quinientos cuadros suyos.5 Una producción tan elevada fue posible a la extensión de su taller, tanto de integrantes como de proporción, donde al parecer trabajaban en cadena.6 Fueron discípulos o ayudantes suyos: Jacob Jordaens, Gaspar de Crayer, Theodor van Thulden, Erasmus Quellinus el Joven, Cornelis de Vos y Anton van Dyck, cuyo trabajo fue completar varios encargos para la Corte española en Madrid.7 Se conocen hasta hoy casi nueve mil dibujos de mano suya.8

    Fue el pintor favorito del rey Felipe IV de España, su principal cliente, que le encargó decenas de obras para decorar sus palacios y fue el mayor comprador en la almoneda de los bienes del artista que se realizó tras su fallecimiento. Como consecuencia de esto, la mayor colección de obras de Rubens se conserva hoy en el Museo del Prado, con unos noventa cuadros (la cifra concreta varía según las fuentes puesto que la autoría de algunas de las obras está en discusión), la gran mayoría procedentes de la Colección Real.9 Otros museos con destacada representación de su arte son el Museo Real de Bellas Artes de Amberes (Koninklijk Museum voor Schone Kunsten Antwerpen), la National Gallery de Londres, la Alte Pinakothek de Múnich y el Museo de Historia del Arte de Viena.1

    Poseía una amplia formación humanista y tuvo siempre un profundo interés por la Antigüedad clásica. "Estoy convencido de que para lograr la mayor perfección en la pintura es necesario comprender a los antiguos", afirmaba.8 Dominaba diversas lenguas, incluido el latín, y llegó a ejercer como diplomático entre distintas cortes europeas.6 Fue además ennoblecido tanto por Felipe IV de España como por Carlos I de Inglaterra.1 El también pintor Eugène Delacroix, gran admirador suyo, lo calificó como el "Homero de la pintura",10 apodo con el que es citado en ocasiones.es.wikipedia.org

    ResponderEliminar
  3. miércoles, 1 de octubre de 2014
    EL RAPTO DE GANÍMEDES
    Harte con hache
    Ganimedes, el rollito gay de Zeus
    Posted: 29 Sep 2014 12:11 PM PDT
    En este blog, dos obras de Rubens

    ResponderEliminar