El 19 de marzo de 2012, en este blog, se encuentran bocetos para la obra del Guernica. Entre el 1 de mayo y finales de junio de 1937. Picasso hace cuarenta y cinco bocetos. Obrara y simbologías del Guernica en la obra de Picasso Picasso utiliza en el Guernica elementos y simbologías propias y ya presentes en su obra anterior, como el toro, el caballo y la paloma, y para entender lo que representan hay que comprender el carácter y la personalidad del pintor, pues, si para la gran mayoría de la gente un caballo le inspira nobleza, belleza e incluso paz, mientras que el toro a su vez, viene a ser algo bien distinto, como violencia, muerte o inquietud, para el artista malagueño significan lo contrario; para un aficionado a la lidia de toros, el toro es el protagonista de la “fiesta” y el que provoca alegría y satisfacción, y el caballo (con su picador), es el enemigo del toro. El toro en su obra se puede encontrar representado como minotauro, algo muy frecuente en su pintura, y en ocasiones como victima herida, con dificultades o ciego; se sentía completamente identificado con esta figura poética, y seguramente el toro en el Guernica se trata de un autorretrato.
El 19 de marzo de 2012, en este blog, se encuentran bocetos para la obra del Guernica. Entre el 1 de mayo y finales de junio de 1937. Picasso hace cuarenta y cinco bocetos.
ResponderEliminarObrara y simbologías del Guernica en la obra de Picasso
Picasso utiliza en el Guernica elementos y simbologías propias y ya presentes en su obra anterior, como el toro, el caballo y la paloma, y para entender lo que representan hay que comprender el carácter y la personalidad del pintor, pues, si para la gran mayoría de la gente un caballo le inspira nobleza, belleza e incluso paz, mientras que el toro a su vez, viene a ser algo bien distinto, como violencia, muerte o inquietud, para el artista malagueño significan lo contrario; para un aficionado a la lidia de toros, el toro es el protagonista de la “fiesta” y el que provoca alegría y satisfacción, y el caballo (con su picador), es el enemigo del toro. El toro en su obra se puede encontrar representado como minotauro, algo muy frecuente en su pintura, y en ocasiones como victima herida, con dificultades o ciego; se sentía completamente identificado con esta figura poética, y seguramente el toro en el Guernica se trata de un autorretrato.
lunes, 19 de marzo de 2012
ResponderEliminar"SUEÑOS Y MENTIRAS DE FRANCO" POR PABLO PICASSO
En este blog.
jueves, 23 de junio de 2016
ResponderEliminarCine documental Picasso y sus mujeres.En este blog, con tres comentarios