domingo, 26 de febrero de 2017

PULCCINELA ENAMORADA, 1793

Pulccinela en El Amor-fresco. 1793 de Giovanni Domenico Tiepolo-estilo rococó

1 comentario:

  1. El arte de la Venecia del siglo 18 fue creado en una ciudad que había perdido su significación política internacional, pero que todavía continuado sus tradiciones para hacer espléndidas ceremonias y los partidos de sus últimos días de gloria.

    Las partes incluyen el carnaval anual con sus multitudes disfrazados y comportamiento sin restricciones.

    El personaje de teatro Pulcinella
    El triunfo de Pulcinella es una serie de pinturas originalmente que consta de cuatro pinturas que tienen que ver con el carnaval y su galería de músicos, artistas callejeros, y charlatanes. Pulcinella, el original Mr. Punch, es un personaje de la comedia del arte italiana y se reconoce fácilmente por su grasa, el físico jorobada, nariz grande, y un sombrero cónico. En las obras de Tiepolo que aparece en varias versiones "clonados" que toman parte en la alegría-provocador o escenas de la bufonada. La fascinación del artista con la figura se ve confirmado por los 104 dibujos de escenas de la vida de Pulcinella que lo hizo bajo el título de entretenimiento para niños .

    Burlándose de las entradas triunfales
    El triunfo de Pulcinella se burla de entradas triunfales familiares de las ceremonias tradicionales donde el triunfador es el centro de atención. Este acto también es familiar de la pintura histórica tradicional, pero aquí se ha caricaturizado con la amplia figura de Pulcinella llevado por su hermano, mientras que otros personajes de la comedia del arte observan. Burlándose de las entradas triunfales El triunfo de Pulcinella se burla de entradas triunfales familiares de las ceremonias tradicionales donde el triunfador es el centro de atención. Este acto también es familiar de la pintura histórica tradicional, pero aquí se ha caricaturizado con la amplia figura de Pulcinella llevado por su hermano, mientras que otros personajes de la comedia del arte observan. Burlándose de las entradas triunfales El triunfo de Pulcinella se burla de entradas triunfales familiares de las ceremonias tradicionales donde el triunfador es el centro de atención. Este acto también es familiar de la pintura histórica tradicional, pero aquí se ha caricaturizado con la amplia figura de Pulcinella llevado por su hermano, mientras que otros personajes de la comedia del arte observan.


    smk.dk

    ResponderEliminar