jueves, 23 de febrero de 2017

PAULINA BORGHESE BONAPARTE POR ANTONIO CANOVA

Hola Sara Martha,

Hoy: "Ni siquiera el frío!"

En la que descubrimos la hermana de Napoleón desde todos los ángulos.
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Antonio Canova, Pauline Borghese Bonaparte como Venus, 1804-1809, 200 cm de largo, mármol, Galería Borghese, Roma
Ver lo grande
En este sensuales curvas! La hermosa Venus está descansando en su cama Tallada en el siglo XIX por el artista italiano Canova, ella ofrece su desnuda para que todos lo vean.
Nada inusual para la diosa del amor y la belleza. Sin embargo, la estatua dio a conocer al público crea el escándalo ...
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Izquierda: François Gérard, Retrato de Camillo Borghese, el primer cuarto del siglo XIX, óleo sobre lienzo. Derecha: Marie-Guillemine Benoist, Retrato de Paulina Bonaparte, princesa Borghese, 1808 óleo sobre lienzo, 200 x 142 cm, Museo Nacional del Castillo de Fontainebleau
Ver lo grande
Cuatro años antes, el príncipe Borghese controlar Canova un retrato de su esposa Pauline. Él quiere bajo los rasgos de Diane, la diosa de la caza, también famoso por su castidad.
Pero Pauline, la hermana de Napoleón, tiene un gusto por la provocación. Ella pide Canova modificar ligeramente el orden.
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
detalle
Venus de Canova representa más bien haciendo uso de las estatuas antiguas. Pauline tiene una manzana, el símbolo de la diosa. Pero a medida que esta diosa, es sobre todo al descubierto. Cualquier irregularidad por parte de la hermana de un soberano!

La controversia se hincha a partir del trabajo de parto. ¿Cómo Pauline se atrevió a posar desnuda delante de la artista? "No había calefacción en el taller", habría respondido a este último, encantados de controversia.
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
detalle
Canova incluso todo para hacer su escultura viviente. Se había cubierto con una cera de un poco de rocío, como la carne. La base contiene un mecanismo que convirtió a la escultura. Se podría contemplar formas de Pauline desde todos los ángulos!

Su marido, el príncipe Borghese, molesto y celoso, se negó la escultura sale de su residencia.
Pero esto no es suficiente, se trata de todas partes admirar. Un testigo llegó a decir que se vieron obligados a poner una valla de seguridad para protegerlo!
Antonio Canova, Autorretrato, 1792, óleo sobre lienzo, 68 x 55 cm, Uffizi, Florencia
Ver lo grande
Para saber más :

Canova

En Paulina Bonaparte y sus retratos



Para indicar esta Artips:

 
contada por
Adeline Pavía
Validado por Gérard Casado ,
Profesor de historia del arte
Sciences Po Paris
Encuesta: La vista previa

¿Qué es este edificio?
Jugar
Fancy una anécdota musical todos los sábados?
Registrarse en un solo clic
¿Quieres recibir un folleto, por correo todos los meses?
Descubra nuestras pequeñas electrónicos
 La desnudez molestias menos que vio al espectador.
Jacques de Bourbon-Busset 
Con un solo clic, nos dicen:
 si era mejor de lo habitual ...
así ... 
... O menos 
Nos encontrará en nuestra página web www.artips.fr
 
Suscribirse a Artips
Consejos e ideas, críticas?
¿Desea convertirse en un escritor?
Póngase en contacto con nosotros en colineetjean@artips.eu o 0682891197
Coline y Jeanwww.artips.fr
Copyright © 2017 Artips, Todos los derechos reservados.
PRODUCCIÓN Artly SAS 

1 comentario:

  1. El nombre de Canova se Asocia esencialmente un esculturas de mármol de acabado y pulido perfectos, Que encarnan la belleza y el hijo ideales frías Distantes de y, Libres de la Expresión de más cualquier sentimiento o turbación. Escultor Este, Que encarna de maravilla el gusto de Su Tiempo, plasmo la belleza natural, en reposo, libre de más cualquier movimiento espontáneo y con Una monocromía y Simplicidad Que contrastan vivamente con la Etapa precedente.
    En Esta línea se inscriben SUS dos creaciones Más conocidas: el retrato de la hermana de Napoleón, Paulina Borghese, y Las Tres Gracias . Paulina Borghese this esculpida Como una Venus, Sobre el diván de la ONU, con la elegancia y la ligereza Características de Canova. Las tres Gracias encarnan el desnudo femenino en Toda su Perfección, y en ellas el artista PARECE querer reflejar algo de su Mundo de interiores.

    Tiene Canova,: Además, el mérito de Haber Renovado Profundamente el género del sepulcro monumental, Gracias A Los Que esculpió párr los papas Clemente XIII y Clemente XIV. Entre las efigies de los muchas Oficiales Que Realizo es particularmente célebre el desnudo Napoléon , cábala Ilustración de los Ideales neoclásicos. Su fama de Como artista le abrió numerosas puertas y lo convirtio en Un hombre enormemente influyente, un quien el Papado encomendó ALGUNAS misiones Delicadas, Como la Recuperación de las obras de arte expoliadas por Napoleón.biografiasyvidas.com
    Publicado por Martha en 13:00
    1 comentario:

    Martha13 de enero de 2015, 13:14
    De acuerdo a Hume, el crítico solo puede determinar "las reglas del gusto" si tiene capacidad para liberarse de los usos y de los prejuicios que desde el exterior determinan su juicio, que debe basarse, en cambio, en cualidades internas como buen sentido , libertad de prejuicios, y también método, delicadeza, habilidad.
    Las investigaciones arqueológicas, las excavaciones, el descubrimientos de las ruinas en el siglo XVIII. Las excavaciones de Herculano (1738), tan solo diez años antereriores a las excavaciones de Pompeya(1748), marcan una auténtica fiebre por lo antiguo y originario.


    En este blog, el 13 de enero de 2015

    ResponderEliminar