lunes, 20 de febrero de 2017

EL ARTE DE STRZEMINSKI, FORMAS COLORIDAS Y ABSTRACTAS: POLONIA

Hola Sara Martha,

Hoy: "Una capa sagrada"

Donde se lucha pintan trabajo con la policía.
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Włodzimierz Pfeiffer, el palacio de Maurycy Poznański, que actualmente alberga el Museo de Arte Moderno de Lodz, 1936, Archivo Nacional de Lodz
Ver lo grande
1950, Polonia. miembros de la policía estatal entran en el Museo de Arte Moderno de Lodz. Allí saquearon la habitación decorada por el artista Strzemiński.

En pocas palabras, que cubren totalmente las paredes con una gruesa capa de pintura blanca! Lo que el artista ha hecho para merecer esto?
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Anónimo, composición de la pared en el estilo de "realismo socialista", 1950, Ministerio Federal de Finanzas, Berlín, foto: Jean-Pierre dalbera
Ver lo grande
El arte de Strzemiński se caracteriza por formas coloridas y abstractas. Él es el líder de este nuevo movimiento, llamado "unism". Excepto este estilo de pintura no le agrada el régimen! La abstracción es muy impopular.

más bien valoramos otro estilo llamado "realismo socialista". Se trata de un arte figurativo que promociona los poderes fácticos ... En otras palabras, exactamente lo contrario de lo que Strzemiński!
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Władysław Strzemiński, imagen retrasada del sol, 1948-1949, óleo sobre lienzo, 73 x 61 cm, Museo Nacional de Varsovia © Ewa Sapka - Pawliczak
Ver lo grande
Esto bien puede ser un maestro reconocido y un pintor bien recibida por los artistas, no se protege en absoluto. Por el contrario, su habitación es destruido, su carrera también.

Licenciatario de la escuela de arte que cofundó, le está prohibido enseñar. Sus trabajos son retirados del museo.
El pintor acabó con su vida en la pobreza, privados de alimentos billete, pero todavía sigue escribiendo sobre su arte ...
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
La reconstrucción de la sala "Neo-plástico" de Wladyslaw Strzemiński, Museo de Arte Moderno de Lodz, foto: Ms W Łodzi
Ver lo grande
En cuanto a la habitación, ahora es lo más destacado del museo de Lodz. Cómo es posible ?
Con los estudiantes Strzeminski que conmocionó a movilizarse. Juntos cuidadosamente reconstruidos en la década de 1960 la obra de su maestro.
Echa un vistazo a el trailer de la película
Para saber más :

Los últimos cuatro años del pintor no fue un lecho de rosas! Nos vemos en el pabellón del 22 de febrero de descubrir su lucha en Les Fleurs Bleues. Esta es la última película del gran director Andrzej Wajda, que murió recientemente.

Este fascinante película biográfica traza Strzemiński de la vida, considerado el gran maestro del arte moderno en Polonia.

Para los impacientes:
Ver el trailer
Para indicar esta Artips:
 
Dicho en asociación con
KMBO
Encuesta: La vista previa
Lo escultor hizo esta estatua?
Jugar
 La censura [...] me parece una monstruosidad, una cosa peor que el homicidio.
Gustave Flaubert 
Con un solo clic, nos dicen:
 si era mejor de lo habitual ...
así ... 
... O menos 
Nos encontrará en nuestra página web www.artips.fr
 
Suscribirse a Artips
Consejos e ideas, críticas?
¿Desea convertirse en un escritor?
Póngase en contacto con nosotros en colineetjean@artips.eu o 0682891197
Coline y Jeanwww.artips.fr
Copyright © 2017 Artips, Todos los derechos reservados

1 comentario:

  1. Hubo un tiempo no hace mucho tiempo, cuando marcamos el nombre de Andrzej Wajda en el firmamento de los "grandes escritores". Se frotó los hombros y Federico Fellini de Ingmar Bergman.

    En el descubrimiento de su última película, " Flores azules ", es probable que sea hora de hacer justicia.

    Después de un genérico memorable, anunciando su objeto, la paleta de colores del pintor contra la grisura de un verdadero sombrío y falto de imaginación, fluirá en 95 minutos los últimos años terribles de Władysław Strzemiński discípulo del pintor Malévich.

    Fundador de la Escuela de Bellas Artes en Lodz, autor de "Teoría de la visión" Strzeminski es un pintor vanguardista, abstracto grande, un campeón de color. Obviamente, cuando Polonia se unió al campo soviético, su pintura es "punto" y las teorías completamente opuestas "realismo socialista" que triunfa en estos tiempos estalinistas lo llevarán a vivir una molestia y hacer que todos sus parientes en su caída.


    hombre carismático, adorado por sus alumnos, perderá gradualmente su apoyo. Iniciado en colores brillantes, "flores azules" Andrzej Wajda pierde gradualmente su "brillo" para terminar en la atmósfera oscura, cubierta de hollín.

    Descripción implacable de la máquina burocrático que se instala en las democracias populares de la década de 1940, la vida Wladyslaw Strzeminski es también una oportunidad para descubrir un extraordinario actor polaco Boguslaw Linda.

    Por su película número 65, y la última película de casi 90 años, Andrzej Wajda termina su larga carrera con una épica humanista en el corazón de la creación artística. Se fija en la pantalla de un destino y los personajes que se alimentan de, por ejemplo, el "coraje hija," el pintor que fue testigo de su sufrimiento nunca se olvida.

    "Flores azules" Andrzej Warda es una película clásica, no académica, lo que habría sido el colmo de decir un pintor inconformista.

    Podemos decir que esta es la voluntad de un exitoso gran maestro que no ha terminado redescubierto.

    froggydeligjt.com

    ResponderEliminar