lunes, 23 de enero de 2017

PHONOMIMIA TABLA CON LA GAMA DE SONIDOS


Procede, esta imagen de un libro antiquísimo acerca de la buena respiración que se necesita para la emisión vocal. Las hojas son ya pergaminos que conservo con mucho cariño. Y, siempre me han resultado útiles. Me la regaló un Profesor de música, uruguayo que habitaba en Mar del Plata.
Hacen ya más de treinta años. Concurría todos los días  para ejecutar piano durante una hora.
El libro es de origen francés. Está escrito en esa lengua.

1 comentario:

  1. 9.- Método de Chevais:


    Este método es eminentemente activo. Basa la progresión de sonidos en el acorde perfecto mayor, y los valores de las duraciones en uno, dos, tres o cuatro tiempos, y después submúltiplos del tiempo del tiempo.

    Un dedo representa un sonido de un tiempo. Varios dedos separados representan varios sonidos de un tiempo. Varios dedos juntos representan un sonido de varios tiempos. Para los silencios se cierra el dedo correspondiente. Cuando la mano permanece cerrada, el silencio es de un compás.

    Es un método vocal, como única fuente de sonido.

    Sus objetivos son:

    Educación musical para todos sin excepción.

    Aprender a gozar de la música para después pasar a la técnica.

    Sus fundamentos son:

    Aplicación del test sobre agudeza y memoria auditiva, sensibilidad y actividad musical.

    Actividad auditiva, vocal, corporal y lúdica.

    Su desarrollo es:

    Iniciación al solfeo de 6 a 10 años.

    Notación y progresión de 10 a 12 años.

    Polifonía de 12 a16 años.

    Educación de la voz y empleo de la fonomimia.

    Su empleo del lenguaje musical:

    Canto por imitación de 0 a 6 años.

    Lectura, ritmo y canto reconociendo sonidos convencionales, hacia los 10 años.rincondelvago.com
    En estas hojas que poseo aclara que constituyen una adaptación de las directivas del maestro Maurice Chevais, francés 1880-1943

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