viernes, 9 de diciembre de 2016

KREUZBERG - AMERIKA : FOTOGRAFÍA 1976-1986

'Kreuzberg - Amerika: Werkstatt für Photographie 1976-1986' en C / O Berlin, Berlín

Michael Schmidt de "Sin título", 1983 (de 'Berlín-Kreuzberg: paisajes urbanos')
(Cortesía: C / O Berlin)
C / O Berlin acoge una exposición "Kreuzberg - Amerika: Werkstatt für Photographie 1976-1986" hasta el 12 de febrero de, de 2017.
La presentación de los trabajos de la Werkstatt für Photographie, la exposición se pone a exhibir obras de los principales actores del instituto fotográfica con sede en Berlín legendaria. Se explora la historia del instituto, sus influencias y efectos, así como la interacción artística entre sus miembros. A partir de 1970, una generación más joven se estableció rápidamente una nueva infraestructura para una perspectiva diferente de la fotografía a través de diversas iniciativas y conscientemente define el medio como una forma de arte independiente. Esta exposición actual traza de esta historia, que implica la C / O Berlin, el Museo Folkwang de Essen y el Museo Sprengel de Hannover, en una cooperación entre ciudades.
"Kreuzberg - Amerika: Werkstatt für Photographie 1976-1986" se exhibe en C / O Berlin, Hardenbergstraße 22-24, 10623 Berlín, Alemania.
Para obtener más información, visita:  http://www.co-berlin.org/
Haga clic en la presentación de diapositivas para un adelanto de la exposición


1 comentario:

  1. A partir de 1970, una salida única en la fotografía se llevó a cabo en Alemania. Una generación más joven en diversas iniciativas estableció rápidamente una nueva infraestructura para una perspectiva diferente de la fotografía y conscientemente define el medio como una forma de arte independiente - hasta este mismo día. El Werkstatt für Photographie (Taller de Fotografía), fundada en Berlín por Michael Schmidt en 1976, es uno de estos modelos innovadores y como institución fue completamente único. Eso es porque ofrecía una producción cultural de libre acceso y la intensificación de la educación de adultos más allá de los obstáculos académicos y sin limitaciones de acceso. Un enfoque artístico especial surgió del diálogo no convencional entre reconocidos fotógrafos y aficionados, entre la mediación técnica y crítica sustantiva, así como sobre la base de los enfoques documentales. Su acceso especial a la realidad define estilos por mucho tiempo. El Werkstatt für Photographie alcanzaron el nivel internacional a través de exposiciones, talleres y cursos y se estableció como un lugar importante para el diálogo transatlántico entre fotográfica Kreuzberg, Alemania y Estados Unidos. Un logro único y pionero!

    En el comienzo de la Werkstatt für Photographie, una perspectiva documental estricta prevaleció que se basaba en la estética neutra de la obra de Michael Schmidt y se concentró en la representación romo de la vida cotidiana y la realidad de una negación radical de las normas comunes fotográficos. Él y el fotógrafo escena joven y más tarde experimentó con nuevas formas de documental que hizo hincapié en la visión subjetiva del autor. Descubrieron el color como una forma artística de expresión y desarrollaron una autoría independiente, artística con perspectivas en gran medida no convencionales.

    El Werkstatt für Photographie ofrecen cualquier persona que estaba interesado un espacio libre para desarrollar su talento artístico. Además de su carácter abierto, internacional y comunicativa, sino que también era un modelo exitoso para la auto-empoderamiento que al mismo tiempo se caracterizó por paradojas. Esto se debe a la escuela profesional establecido en la comunidad local se convirtió en una red internacional animada de fotógrafos contemporáneos. Los estudiantes no fueron entrenados fotógrafos, sino más bien artistas autodidactas y como tal tenía una comprensión más libre del medio que sus contrapartes profesionales. Por otra parte, la mayoría de los profesores no tenía formación educativa, pero eran todos activos en el contexto de la educación de adultos. En ese momento, tampoco hubo curadores para la fotografía en Alemania pero el Werkstatt für Photographie ya estaban alojamiento independiente exposiciones alternando entre los fotógrafos desconocidos y reconocidos.
    www.co-berlin.org

    ResponderEliminar