jueves, 3 de noviembre de 2016

Video promocional del MOOC "Velázquez en el Museo del Prado"

1 comentario:

  1. El E-learning (simplificación del anglicismo Electronic Learning) podría definirse como el proceso de enseñanza que se lleva a cabo o se desarrolla en internet mediante la utilización de medios electrónicos. También se le denomina entre otras acepciones formación on-line, enseñanza virtual, teleformación o aprendizaje electrónico.
    De entre las muchas ventajas del e-learning me gustaría destacar cinco:
    a) Rapidez y agilidad. Inmediatez a la hora de conseguir la información necesaria para cualquier tipo de aprendizaje. La información se obtiene al momento y de forma ágil y muy accesible.
    b) Acceso just-in-time. La formación a través del e-learning se lleva a cabo en el momento en que se necesita. Eres tú el que básicamente controla el tempo de tu formación en línea.
    c) Acceso just-for-me. Además de poder realizar un aprendizaje en el momento en que se desee, el e-learning te permite un tipo de enseñanza o aprendizaje mucho más individualizado y personalizado en función de tus características tanto pedagógicas como tecnológicas.
    d) Feedback o retroalimentación. El e-learning también destaca muy positivamente por el enorme feedback que es capaz de generar al estar deslocalizado y no depender de un espacio temporal definido. En este sentido las redes sociales han resultado clave.
    e) Competencia digital. En el e-learning la competencia digital es clave para la correcta realización de cualquier tipo de enseñanza. Este hecho ha provocado que las personas que han querido formarse en línea hayan tenido que adquirir unos conocimiento y capacidades de las herramientas propias de este tipo de aprendizaje. ticenferd.org
    Una gran conquista en este siglo xxi, será un adelanto de futuros aprendizajes?

    ResponderEliminar