Esta pintura tiene una fuerte afirmación de ser ter mejor tratamiento de un sujeto secular de Brugghen. Él ha tomado una escena favorecido por Caravaggio y sus seguidores romanos - un grupo de músicos llamativamente vestidas visto luz de las velas - y tratada en su propia manera distintiva, la colocación de las figuras de medio cuerpo dramáticamente iluminadas contra un fondo claro.
Las pinturas de la misma materia de Caravaggio (Nueva York, Museo Metropolitano de Arte) y Bartolomeo Manfredi (Florencia, Uffizi) se encuentran entre los prototipos de esta composición . Su gran escala, figuras de medio cuerpo, su hacinamiento en conjunto dentro de la composición y de su cercanía con el borde de la tela, así como el brillante, paleta de colores se pueden encontrar en esta pintura. Ter Brugghen aporta a este formato existente de un individuo fluidez en el modelado de los bordes suaves de sus formas y una notable sutileza de la paleta.
Hechos clave
ArtistaHendrick ter Brugghen citas con el artista1588 - 1629 Título completoEl concierto fecha hizosobre 1626 Medio y ayudaÓleo sobre lienzo Dimensiones99,1 x 116,8 cm adquisición de créditoComprado con aportes del Fondo Nacional de la Herencia Memorial, El Fondo de Arte y el peregrino Trust, 1983 Numero de inventarioNG6483 Ubicación en la GaleríaExposición ala Sainsbury (7) www.nationalgallery.org
El Concierte
ResponderEliminarEsta pintura tiene una fuerte afirmación de ser ter mejor tratamiento de un sujeto secular de Brugghen. Él ha tomado una escena favorecido por Caravaggio y sus seguidores romanos - un grupo de músicos llamativamente vestidas visto luz de las velas - y tratada en su propia manera distintiva, la colocación de las figuras de medio cuerpo dramáticamente iluminadas contra un fondo claro.
Las pinturas de la misma materia de Caravaggio (Nueva York, Museo Metropolitano de Arte) y Bartolomeo Manfredi (Florencia, Uffizi) se encuentran entre los prototipos de esta composición . Su gran escala, figuras de medio cuerpo, su hacinamiento en conjunto dentro de la composición y de su cercanía con el borde de la tela, así como el brillante, paleta de colores se pueden encontrar en esta pintura. Ter Brugghen aporta a este formato existente de un individuo fluidez en el modelado de los bordes suaves de sus formas y una notable sutileza de la paleta.
Hechos clave
ArtistaHendrick ter Brugghen
citas con el artista1588 - 1629
Título completoEl concierto
fecha hizosobre 1626
Medio y ayudaÓleo sobre lienzo
Dimensiones99,1 x 116,8 cm
adquisición de créditoComprado con aportes del Fondo Nacional de la Herencia Memorial, El Fondo de Arte y el peregrino Trust, 1983
Numero de inventarioNG6483
Ubicación en la GaleríaExposición ala Sainsbury (7)
www.nationalgallery.org