viernes, 4 de noviembre de 2016

LE CORBUSIER, FAMOSO ARQUITECTO FRANCÉS

Hola Sara Martha,

Hoy: "Un tamiz de verdad!"

Donde se aprende que el servicio post-venta para Le Corbusier pobres.
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
de Le Corbusier Villa Savoye, fachadas oeste y sur, 1929-1931, Poissy © FLC / ADAGP, París, 2016, Foto: Valueyou
Ver lo grande
Verano de 1931. El Sr. y la Sra Savoye encantados de que finalmente se mudaron a su casa de campo en Poissy. La villa, a la vanguardia de la modernidad, ha sido diseñado por el famoso arquitecto Le Corbusier.

La luz inunda la habitación, que está en la villa el apodo de "Las Horas claras". La pareja es entonces lejos de sospechar que este sueño sigue siendo rápidamente se convertirá en una pesadilla ...
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Le Corbusier junto al modelo de Villa Savoye © FLC / ADAGP, París, 2016
Sin embargo, Le Corbusier puso implementar nuevos principios que están revolucionando la arquitectura.
Por ejemplo, la estructura de la villa ya no se basa en los muros de carga, pero en los postes que soportan grandes losas de hormigón armado. Sin esta restricción de muros de carga, ahora es posible organizar el plan de cada piso libremente.
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
de Le Corbusier Villa Savoye, el hueco de la escalera, 1929-1931, Poissy © FLC / ADAGP, París, 2016
Ver lo grande
¿Cuál es el problema entonces? Desde el primer tiempo, Savoye se da cuenta con asombro de que llueve en su casa!

Le Corbusier en realidad no supervisado el proyecto, y no comprobó la calidad de los materiales utilizados. De ahí que los problemas de sellado ... Esto hace que la villa un poco mojado o inhabitable durante el mal tiempo.
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
de Le Corbusier Villa Savoye, interior, 1929-1931, Poissy © FLC / ADAGP, París, 2016
Ver lo grande
La señora Savoye, desesperados, escribió al arquitecto: "Llueve en la entrada, llueve en la rampa y la pared del garaje está completamente empapado Está lloviendo en mi baño se inunda con cada lluvia.".
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
de Le Corbusier Villa Savoye, cuarto de baño, 1929-1931, Poissy © FLC / ADAGP, París, 2016, Foto: scarletgreen
Le Corbusier no parece afectado por la pregunta. Ni siquiera cumplía con las primeras letras de la pareja, y no le interesa a un trabajo caro que tendrá que realizar para reparar sus errores.

Por último, unos años más tarde, la familia se ve obligada a abandonar la villa.
Guardado en la demolición, la casa sigue apareciendo edificio en 1964!
Willy Rizzo, Le Corbusier antes de que sus dibujos para la Ciudad radiante de Marsella, antes de 1947 © FLC / ADAGP, París, 2016
Ver lo grande
contada por
Marie Calloud
Validado por Gérard Casado ,
Profesor de historia del arte
Sciences Po Paris
Encuesta: La vista previa
¿Qué ciudad
esta escultura?
jugar
Fancy una anécdota musical todos los sábados?
Registrarse en un solo clic
¿Quieres recibir un folleto, por correo todos los meses?
Descubra nuestras pequeñas electrónicos
 Una casa es una máquina para vivir.
Le Corbusier 
Con un solo clic, nos dicen:
 si era mejor de lo habitual ...
así ... 
... O menos 
www.artips.fr

1 comentario:

  1. Le Corbusier, el arquitecto cuyo rostro adorna el billete de diez francos suizos.Crédito: Willy Rizzo
    1. Pese a ser conocido popularmente por el seudónimo "Le Corbusier", que adoptó a los 29 años al trasladarse a París, su verdadero nombre era Charles Édouard Jeanneret-Gris.

    2. Le Corbusier comenzó aprendiendo los oficios de grabador y cincelador, hasta que un profesor en la escuela de arte en la que estudiaba lo convenció de que suyo era la pintura y la arquitectura. Al poco tiempo, ya había diseñado su primer edificio, la Villa Fallet.

    3. Su filosofía de diseño estaba fuertemente inspirado en los conceptos matemáticos popularizados por Leonard daVinci, como el número áureo y las series de Fibonacci. También creía en el caracter político de su profesión, ya que estaba convencido que una arquitectura "eficiente e industrializada" podría ayudar a terminar con los conflictos sociales.


    La Villa Saboya, construida en 1929, está protegida como monumento nacional de Francia.

    4. Le Corbusier fue también un destacado diseñador de mobiliario, aunque allí también tenía claras sus preferencias. "Las sillas son arquitectura, los sofas son burgueses", dijo en una ocasión.

    5. No todos fueron fanáticos de su obra. El famoso pintor surrealista Salvador Daló, quien alguna vez fuese su gran amigo, dijo que los edificios de Le Corbusier eran "los más feos y más inaceptables en el mundo".

    6. Uno de los muchos proyectos que nunca pudo realizar fue la Ville Contemporaine, un grupo de rascacielos de sesenta pisos que contaban con sus propios aeropuertos en las azoteas. La iniciativa fue considerada demasiado peligrosa y no logró seducir a ningún inversor.


    La Capilla de Notre Dame du Haut, situada en la ciudad francesa de Ronchamp.

    7. En octubre de 1929 Le Corbusier visitó Buenos Aires y dictó un ciclo de diez conferencias sobre urbanismo, en donde famosamente declaró: "Buenos Aires es una ciudad que le da la espalda a su río", haciendo referencia a cómo la edificación porteña históricamente no ha privilegiado el estuario del Río de la Plata.

    8. Existe una obra en la Argentina diseñada por él. Se trata de la Casa Curutchet, una vivienda ubicada en la ciudad de La Plata, construida bajo la dirección de Amanacio Williams entre 1949 y 1953. En la película "El Hombre de al lado", el protagonista (Rafael Spregelburd) vive en esta casa y sufre el acoso de su vecino (Daniel Áraoz).


    La Casa Curutchet, el único proyecto de Le Corbusier en Argentina.

    9. De visita en la capital uruguaya de Montevideo, fue llevado a conocer el Palacio Salvo, una de las realizaciones más impactantes de la época. Al verlo, se lo quedó observando sin decir nada durante varios minutos, pero cambiando varias veces su ubicación. "Este es el mejor ángulo", dijo, y al ser consultado sobre si se refería para apreciar al palacio, respondió: "No, para apuntar el cañón".

    10. Falleció a los 78 años, a causa de un paro cardíaco mientras nadaba. Su cadaver fue encontrado por unos pescadores en el Mediterráneo francés.
    Ver más: Arquitectura , Le Corbusier , Charles Édouard Jeanneret-Gris
    www.infobae.com

    ResponderEliminar