viernes, 25 de noviembre de 2016

LA PINTURA ES SILENCIO


Hoy: "Es una pintura?"

En la que descubrimos que siempre es útil saber cómo coser.
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Bernard Buffet, El bebedor, 1948, óleo sobre lienzo, 1 x 0.65 m, Museo de Arte Moderno de la Ciudad de París Museo de Arte Moderno © / Roger-Viollet © ADAGP, Paris 2016
Ver lo grande
Sentado a la mesa, este hombre parece perdido en sus pensamientos. Es El bebedor,una obra del pintor Bernard Buffet. Una parcela pequeño detalle: que tiene que ver con este gran costura horizontal en el centro de la mesa?

Estamos a finales de la década de 1940: en la post-guerra, las condiciones de vida son duras y buffet urgentemente materiales para pintar que carecen!
Cómo crear de todos modos?
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Detalle © Museo de Arte Moderno / Roger-Viollet © ADAGP, Paris 2016
Para bufé, todos los medios son buenos: las hojas, por ejemplo, son un excelente soporte. El artista buscar el ático de la familia y en el tronco de las hojas de una vieja tía. Él lo utiliza para crear docenas de tablas.

Y cuando no hay más hojas para pintar? Buffet vuelve a caer en las viejas camisas de la noche, delantales, faldas ... Y empieza a coser! Armado con la máquina de coser de su abuela, el pintor reúne los trozos de tejido hasta un área suficiente para una mesa.
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Bernard Buffet, L'Atelier, 1947, óleo sobre lienzo, 1,49 x 2 m, Museo Bernard Buffet, Surugadaira, Japón © Bernard Buffet Museo © ADAGP, Paris 2016
Ver lo grande
En 1948, el año de la persona que bebe, que es el principio del éxito y la fama cuando tenía solo 19 años ... A un precio artística, lona llamó la atención de un gran colector Maurice Girardin.
A partir de ahí, la carrera de buffet despegó y continuó pintando sin descanso.
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Bernard Buffet después de ganar la Crítica Premio ex aequo con Bernard Lorjou en la Galerie Saint-Placide en París, junio de 1948, de la plata, 13 x 18 cm. © ADAGP, Paris 2016
Ver lo grande
Produjo cientos y cientos de pinturas en un estilo angular e inmediatamente reconocible monumental. Sin transición, Buffet accede a la gloria y se convierte en un destacado artista ...
Hasta el punto de atraer unos años más tarde a la crítica violenta: periódicos, incluso surnommeront el "pintor millonario de la miseria!"
Para saber más :

Pocos artistas se dividen tanto como Bernard Buffet .
A lo largo de su carrera, Buffet es amado y odiado! Sus admiradores lo alaben y sus críticos consideran sus cuadros repetitivos ... En cualquier caso, no dejan indiferente a nadie.
Hasta el 26 de febrero, el Museo de Arte Moderno de la ciudad de París ofrece una retrospectiva excepcional de Bernard Buffet
Esto permitirá finalmente a los escépticos a encontrar este trabajo muy pocas veces visto. Podrás ver las pinturas de la herencia del ventilador anterior del artista, el mismo Maurice Girardin, que había comprado el bebedor!

Para indicar esta Artips:
 
Organizada por temas principales, la exposición ofrece un impresionante conjunto de un centenar de obras de gran diversidad.
Echa un vistazo a el trailer de la exposición
Dijo en colaboración con el Museo de Arte Moderno
Validado por Gérard Casado ,
Profesor de historia del arte
Sciences Po Paris
Encuesta: La vista previa
¿Qué ciudad italiana
es?
jugar
 La "pintura", no hablamos, no analizamos, puede sentirlo.
Bernard Buffet 
Con un solo clic, nos dicen:
 si era mejor de lo habitual ...
así ... 
... O menos 
Nos encontrará en nuestra página web www.artips.fr
 
Suscribirse a Artips
Consejos e ideas, críticas?
¿Desea convertirse en un escritor?
Póngase en contacto con nosotros en colineetjean@artips.eu o 0682891197
Coline y Jean
Copyright © 2016 Artips, Todos los derechos reserva www.artips.fr

1 comentario:

  1. Suicidio de Bernard Buffet
    pintor francés Bernard Buffet suicidó el 4 de octubre de 1999, en su casa en Tourtour , Sur de Francia. 71 años, Buffet sufría de la enfermedad de Parkinson y ya no era capaz de trabajar como él deseaba. La policía dijo que el buffet murió alrededor de las 4 pm después de poner la cabeza en una bolsa de plástico unido alrededor de su cuello con cinta adhesiva.

    Buffet nació el 10 de julio de 1928 en París y estudió dibujo y pintura en 1943, antes de ser admitido en la Escuela de Beaux Artes un año más tarde. Expuso sus obras en París por primera vez en 1946 y encontró el éxito durante la década de los '50.

    Un pintor prolífico que hizo más de 8.000 trabajos durante una carrera que duró más de 50 años, Buffet aplicó su estilo de dibujo lineal para paisajes, retratos, circo y religiosos escenas, desnudos, naturalezas muertas y vistas a la ciudad. Se hizo inmensamente rico, y sus obras fueron muy solicitado en Japón, donde dos museos están dedicados a él. Sus trabajos se realizaron entre 1947 y 1955, un período durante el cual hizo pinturas angustiados que denunciaban la pobreza y los horrores de la guerra.

    El presidente francés Jacques Chirac dijo que estaba profundamente entristecida mientras que el primer ministro Lionel Jospin hizo hincapié en que Buffet había contribuido enormemente a la reputación de Francia en el extranjero. "Él encarna sufrimientos después de la guerra de Francia y logró expresar la pobreza, el dolor y la miseria con mucha fuerza", agregó.

    Ministra de Cultura francesa Catherine Trautmann dijo que el país había perdido a uno de sus más grandes pintores. Lamentó que no había sido aclamado en su país mientras que se había encontrado con éxito en el extranjero y llamó a una gran exposición retrospectiva de sus obras en París.

    ADRIAN Darmon escribe desde París el arte y el mercado del arte ..
    www.artnet.com

    ResponderEliminar