miércoles, 30 de noviembre de 2016

CUIDADO CON LOS ESPÍRITUS MALIGNOS


Hoy: "Cuidado con el espíritu"

Donde se aprende a conducir las uñas.
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
figurilla de magia antes de 1892 la madera, aleaciones de hierro, aleaciones de cobre, vidrio, textiles, fibras vegetales, pigmentos, resina, materia orgánica, 63,5 x 38 x 34 cm, Museo del Quai Branly - Jacques Chirac, París © museo del Quai Branly - Jacques Chirac, foto Thierry Ollivier, Michel Urtado
Miedo, que el hombre ... Ponte de pie, la cabeza hacia adelante, al morder un trozo de tela y blandió un cuchillo en la mano derecha.

Su máscara impasible le da un aspecto siniestro. Y, sobre todo, su cuerpo está completamente cubierta con clavos firmemente clavados en la madera! ¿Qué ha ocurrido?
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
detalle
Este nkisi nkondi quieres pero sin haber muerte. Por el contrario!
En el siglo XIX, en el África central, que es la solución a todos los problemas. En caso de enfermedad o peligro, se hace uso de ella.

La estatuilla tiene de hecho una mente capaz de ir al mundo invisible ... No, la mente puede expulsar a entidades malignas que echan a perder la existencia de la nkisi usuario. brujas malvadas habían mejor cuidado!
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Magia zoomorfa estatuilla, madera, hierro, textiles, fibras vegetales, 30 x 68 x 32 cm, Museo del Quai Branly - Jacques Chirac, París © Museo del muelle Branly - Jacques Chirac, Claude Germain fotos
La atención no se puede utilizar el nkisininguna manera. Hay que empezar por la carga de la magia. Para ello, se inserta en la planta de figurilla, la tierra, las semillas, el cabello, las uñas o las garras.

Por último, sólo un médico sanador puede activar usando insultos y las uñas que las plantas en el nkisi!
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
figurilla de magia antes de 1892 la madera, aleaciones de hierro, aleaciones de cobre, vidrio, textiles, fibras vegetales, pigmentos, resina, materia orgánica, 63,5 x 38 x 34 cm, Museo del Quai Branly - Jacques Chirac, París. Detalle © Museo del muelle Branly - Jacques Chirac, foto Thierry Ollivier, Michel Urtado
Tan enojado, la mente puede cumplir su misión de venganza sin demora. El hombre del cuchillo tenía que ser un nkisi muy venerado y muy eficaz!
Mira el impresionante número de clavos que esta ... A menudo tuvimos que pedir.

Pero no espere que se cure usted: hoy en día, es completamente ineficaz. Su carga mágica, que ocupaba el enorme agujero en el estómago desapareció. Sólo un médico sanador puede reactivar la estatuilla!

No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Para saber más :
Eres tan valiente que no está picaduras de miedo de que el mundo de las hormigas más dolorosa? Cuando se tiene un resfriado, usted piensa que un demonio está causando? O si simplemente necesita un área de selva en el centro de París?
Así que iniciar sesión en la aplicación Artips libre para descubrir los 10 secretos del museo Quai Branly - Jacques Chirac!
Disponible en Android , iPhone y directamente en la web .
Hasta el 15 de enero de 2017, el Museo del muelle Branly - Jacques Chirac dedica por primera vez en Francia una interesante exposición de artistas afroamericanos durante la segregación.
A través de obras excepcionales, la exposición La línea de color vuelve al papel del arte en la afirmación de la identidad negro en los Estados Unidos. No se puede perder!
Echa un vistazo a el trailer de la exposición
Para indicar esta Artips:
 
Dijo en colaboración con la
Encuesta: La vista previa
¿Qué artista
pintó este cuadro?
jugar
 Uñas: una cabeza de recibir golpes.
Guy-chico Bouzoune 
Con un solo clic, nos dicen:
 si era mejor de lo habitual ...
así ... 
... O menos 
Nos encontrará en nuestra página web www.artips.fr
 
Suscribirse a Artips
Consejos e ideas, críticas?
¿Desea convertirse en un escritor?
Póngase en contacto con nosotros en colineetjean@artips.eu o 0682891197
Coline y Jean www.artips.fr

2 comentarios:

  1. Branly - Jacques Chirac
    Compañero Artips
    "Es el espectador quien hace el trabajo." Marcel Duchamp
    Observamos una estatuilla femenina-Cultura Chupícuaro, México A.31 CM.
    600-100 a.de C. Terracota barnizada- Antigu colección G. Joussemet

    ResponderEliminar
  2. El África central se organiza alrededor de la selva ecuatorial, drenada por el Congo y sus afluentes y la sabana hacia el sur. A partir del siglo IX, se desarrollan en esa zona reinos prósperos. En 1843, los portugueses llegan a la desembocadura del Congo.
    De observa la Estatua mágica antropomorfa nkisi nkondi.
    Angola, enclave de Cabinda 1880-1910
    Madera fierro,pigmentos, cardoncillo, chapa esmaltada, resina, arcilla y materiales orgánicos.
    Fuente:la guía del museo- musée-du-quai-Branly, París, 2006
    Tuve la fortuna de visitarlo en Febrero de este año 2016-Quedé maravillada con los textiles asiáticos, las colecciones de instrumentos musicales. Siempre con la promesa de volver. Resulta inagotable y fascinante la colección que alberga.

    ResponderEliminar