martes, 15 de noviembre de 2016

An Introduction to Agnes Martin

2 comentarios:

  1. VISITA
    ARTE
    ENGAGE
    SÚMATE Y DAR
    INVESTIGACIÓN
    SOBRE
    TIENDA
    ES
    INFORMACIÓN PARA VISITANTES
    INGLÉS
    FRANÇAIS
    FRANÇAIS
    ITALIANO
    DEUTSCH
    العربية


    ABRE HOY HASTA LAS 5:45 PM

    Agnes Martin Habla Sobre La Emoción Y El Arte

    VOLVER A LOS VÍDEOS
    Agnes Martin
    UNO Y DIECINUEVE 4 DE OCTUBRE DE, EL AÑO 2016
    Curador Tracey Bashkoff introduce Agnes Martin , el primer estudio exhaustivo de la obra del artista desde su muerte en 2004. En la vista en el Guggenheim Museo Solomon R. 7 de octubre de, 11 2016-enero de 2017, la exposición recorre la carrera de Martin desde sus primeros experimentos de la década de 1950 a través de su obra de madurez y pinturas finales. Los visitantes tendrán la oportunidad de explorar las pinturas de rayas sutiles y sugerentes del artista y sus obras patrón de cuadrícula de la firma, que fueron influenciados por los sistemas de creencias asiáticos, como el taoísmo y el budismo Zen. Estilo sobrio de Martin fue apuntalado por una convicción personal en el poder emotivo y expresivo del arte.
    AGNES MARTIN www.guggenheim.com

    ResponderEliminar
  2. Agnes Martin,está narrando un lineamiento? Un trazado de líneas narrativas internas? marcas gestuales? Son interrogantes que surgen ante su obra. En la Historia del arte, sin duda sigue una línea.
    La línea es la traza que deja el punto al moverse afirma Kandinsky, y es por lo tanto un producto. Aunque, hay una fuerza del exterior que transforma el punto en línea. Desde luego, se trata de un efecto simultáneo del exterior-interior. La forma más simple de recta es la horizontal, pero ella despliega, cuadrículas, líneas interrumpidas. Algunos críticos relacionan su obra con el Expresionismo Abstracto. Está en la línea de Ad Reinhardt y Ellswortd Kelly( en este blog). Su relación con el Taoísmo y las religiones Orientales, hacen sospechar que sus lineamientos se relacionaban con el interés en la subjetividad.Con esas nuevas viejas formas, lo gestual, el punto y la línea; sugiere un camino hacia nuestro avatar. El violar al por mayor la ética, aparecen la violencia y el "todo vale". Aboga en definitiva por un retorno del sujeto.
    Fuentes: Kandinsky: "Punto y línea sobre el plano", Buenos Aires, Paidós Estética 25-2010
    Frederic Jameson El giro cultural -Escritos seleccionados sobre el posmodernimo 1983-1998-Buenos Aires, Manantial, 2010

    ResponderEliminar