miércoles, 17 de agosto de 2016

Un lac - Philippe Grandrieux - (2008)

2 comentarios:

  1. Para Deleuze, la imagen afección no es otra cosa que el primer plano, y el primer plano no es otra cosa que el rostro.
    Eisenstein sugería que el primer plano no era únicamente un tipo de imagen entre otros, sino que ofrecía una lectura de todo el film.
    Cada imagen es tan solo un "camino por el cual pasan en todos los sentidos las modificaciones que se propagan en la inmensidad del universo". Cada imagen actúa sobra otras y reacciona ante otras , "es todas sus caras" y "por todas sus partes elementales"
    No hay por qué ver en el movimiento otra cosa que lo que se ve en él. La verdad es que los movimientos son muy claros en tanto que imágenes( la voz de la protagonista) Un átomo es una imagen que llega hasta donde llegan sus acciones y sus reacciones.( Gala, de Dalí, formada por átomos). Mi cuerpo es una imagen, y por lo tanto una serie de acciones y reacciones. Mi ojo, mi cerebro son imágenes, la emisión de mi voz es una imagen sonora.
    El rostro es una placa nerviosa porta órganos que ha sacrificado lo esencial de sus movilidad global, y que recoge o expresa al aire libre toda clase de pequeños movimientos locales que el resto del cuerpo mantiene, por lo general enterrados.
    Nada que me impresioné mas que el ojo cortado en Buñuel(la imagen es de Dalí).
    El protagonista manifiesta su desagrado ante el canto de ella.Es válido recordar, que Descartes considera el desprecio como un caso particular de "admiración".
    Gilles Deleuze, "La imagen movimiento-Estudios sobre cine 1-Buemps Aires, Paidós, 2016

    ResponderEliminar
  2. La imagen de Gala a la que me refiero es "Galatea de las esferas". en este blog el 4 de enero de 2012 y la repetí el 15 de agosto de 2016.
    La película de Buñuel es "El perro andaluz".

    ResponderEliminar