jueves, 11 de agosto de 2016

ESCULTURA GIGANTE EN EL FREUD MUSEUM LONDRES / MARCOS WALLINGER


Marcos Wallinger instala Gigante Espejo, Nueva Escultura en Freud Museum Londres

Marcos Wallinger, "Reflexión del uno mismo", 2016, vista de la instalación
(Foto: Karolina Urbaniak / Freud Museum de Londres)

Como parte de una serie de larga duración de las comisiones artista en Freud Museum de Londres, artista ganador del premio Turner de Mark Wallinger ha creado una nueva escultura permanente para el jardín del museo. También ha instalado obra temporal en el estudio del famoso psicoanalista, que implica un espejo gigante colocado a través de todo el techo.
Las dos obras, titulada "Reflexión del uno mismo" y "Auto", respectivamente, se han colocado dentro del museo y sus jardines para celebrar la doble hito del 30 aniversario de la apertura del Museo Freud, y el 160 aniversario de Freud mismo.
"Auto", la escultura de jardín compuesto por una gran letra "I" Puede verse desde el escritorio de Freud, en  el que escribió muchas de las obras que conducen a una mejor comprensión de ese simple carta y su relación con nuestra identidad interna .
La obra de arte dentro de la casa -  un espacio que se ha visto con anterioridad piezas de artistas como Tracey Emin, Louise Bourgeois , y más recientemente, Gavin Turk  -  es un juego de palabras  en la idea de "auto-reflexión," con Wallinger refleja literalmente la habitación, y cualquiera que quiera hacia el techo (potencialmente desde el sofá de la famosa analista), sobre sí mismas.  Wallinger,  que venció a Zarina Bhimji, Nathan Coley, y Mike Nelson para el Premio Turner en 2007, señala en un comunicado de prensa que "la postura relativa del analista y el analizado se sienta reclinada están latentes en el sillón de Freud y el sofá. Es fácil imaginar la auto-reflexión de su paciente ".
Montaje con el concepto de uno mismo, y el Museo Freud como un lugar en el que este auto fue interrogado de forma rutinaria durante décadas, Wallinger está mostrando una selección de sus Estos también cuentan con la sola letra "I" "retratos de uno mismo."  -  Obras que dentro de la contexto del museo se convierta en carga con el ego, superego e id.
"Mark Wallinger: Reflexión del uno mismo" corre a través de 25 de septiembre a Freud Museum de Londres.


3 comentarios:

  1. ARTÍCULO
    Marcos Wallinger instala Gigante Espejo, Nueva Escultura en Freud Museum Londres
    A SAMUEL SPENCER | 11 DE AGOSTO DE, EL AÑO 2016

    Marcos Wallinger instala Gigante Espejo, Nueva Escultura en Freud Museum LondresVer presentación
    Marcos Wallinger, "Reflexión del uno mismo", 2016, vista de la instalación
    (Foto: Karolina Urbaniak / Freud Museum de Londres)
    RELACIONADO

    EVENTOS
    Marcos Wallinger: Autorreflexión

    LUGARES
    Freud Museum Londres

    ARTISTAS
    Marcos Wallinger

    Louise Bourgeois



    Como parte de una serie de larga duración de las comisiones artista en Freud Museum de Londres, artista ganador del premio Turner de Mark Wallinger ha creado una nueva escultura permanente para el jardín del museo. También ha instalado obra temporal en el estudio del famoso psicoanalista, que implica un espejo gigante colocado a través de todo el techo.

    Las dos obras, titulada "Reflexión del uno mismo" y "Auto", respectivamente, se han colocado dentro del museo y sus jardines para celebrar la doble hito del 30 aniversario de la apertura del Museo Freud, y el 160 aniversario de Freud mismo.

    "Auto", la escultura de jardín compuesto por una gran letra "I" Puede verse desde el escritorio de Freud, en el que escribió muchas de las obras que conducen a una mejor comprensión de ese simple carta y su relación con nuestra identidad interna .


    La obra de arte dentro de la casa - un espacio que se ha visto con anterioridad piezas de artistas como Tracey Emin, Louise Bourgeois , y más recientemente, Gavin Turk - es un juego de palabras en la idea de "auto-reflexión," con Wallinger refleja literalmente la habitación, y cualquiera que quiera hacia el techo (potencialmente desde el sofá de la famosa analista), sobre sí mismas. Wallinger, que venció a Zarina Bhimji, Nathan Coley, y Mike Nelson para el Premio Turner en 2007, señala en un comunicado de prensa que "la postura relativa del analista y el analizado se sienta reclinada están latentes en el sillón de Freud y el sofá. Es fácil imaginar la auto-reflexión de su paciente ".

    Montaje con el concepto de uno mismo, y el Museo Freud como un lugar en el que este auto fue interrogado de forma rutinaria durante décadas, Wallinger está mostrando una selección de sus Estos también cuentan con la sola letra "I" "retratos de uno mismo." - Obras que dentro de la contexto del museo se convierta en carga con el ego, superego e id.

    "Mark Wallinger: Reflexión del uno mismo" corre a través de 25 de septiembre a Freud Museum de Londres.

    Ver presentación


    Contemporary Arts Noticias museos Artes visuales Marcos Wallinger Freud Museum Londres Samuel Spencer
    RECOMENDADO


    GALERÍAS
    Google y el Museo Freud Celebre Sigmund Freud de 160º(...)

    www.theguardian.com Por Jonathan Jones

    ResponderEliminar
  2. Capturada por la omnipotencia de mi pensamiento, pensaba en los momentos previos a leer la noticia de esta Instalación en el Museo Freud de Mark Wallinger, acerca de las Introducciones que había rendido en una carrera inconclusa. Repasaba así: Introducción a la Historia, Introducción a la Filosofía y varias más. Cuando de pronto empiezo a pensar en Introducción del Narcisismo, texto capital en el Psicoanálisis Freudiano y su relación con la Instalación señalada; ya que se trata de la letra I. Desde allí sigo asociando con el Ideal.Se puede tratar del yo Ideal o Ideal del yo.
    En la nota se mencionan el ego, super-ego e Id. Traducido es yo, superyo y el ello.Para el idioma español el ello no es el Id. Por lo mismo, pensé en Ideal e Introducción al Narcisismo.
    También cuentan Inhibición, Síntoma y Angustia. Aquí aparece otra I, en otro texto fundamental de Freud.
    Por estos motivos que relato, pensé en subir una Introducción del Narcisismo, para una mejor comprensión de los temas que trata.
    Matías Tavil lo hace muy bien,solo en quince minutos. No dudé en subirlo para que lo escuchen quienes así lo deseen o lo necesiten.

    ResponderEliminar






  3. 28 julio 2016 a 25 septiembre 2016

    Marcos Wallinger
    Auto reflexión
    Una exposición especial por el Premio Turner artista ganador de Mark Wallinger marca el 30 aniversario de Freud Museum de Londres y el 160 aniversario del nacimiento de Sigmund Freud. El artista ha creado una obra transformadora para el estudio de Freud y una escultura permanente situado en el jardín del museo.

    Para Autorreflexión Wallinger ha instalado un espejo a través de todo el techo del estudio icónica ofreciendo a los visitantes una nueva perspectiva dramática duplicando el espacio. En palabras del artista: "La postura relativa del analista y el analizado se sienta reclinada están latentes en el sillón de Freud y el sofá. Es fácil imaginar la auto-reflexión de su paciente. '

    El Ser escultura toma la forma de la expresión más básica de lo que significa existir como individuo: la letra "I", como figura independiente.
    Se coloca en el jardín a la vista del escritorio de Freud. En el contexto del museo de la escultura tiene una intensidad obvio de significado; la formación del ello, el yo y el superyó se basa en el conocimiento de sí mismo y la forma en que se constituye.

    Estas nuevas obras, junto a una selección o anteriores autorretratos del artista proporcionan un estimulante y el encuentro reflexivo con las colecciones del museo y la obra de Freud mismo. La exposición contribuirá aún más a la reputación del museo como un espacio vibrante puesta en exposiciones de arte contemporáneo con valor intelectual duradera.

    www.freud.org.uk

    ResponderEliminar