(...)El museo creó un Amigos de Proyecto Escultura José Martí de presentar una copia de la escultura de Anna Hyatt Huntington, que se sitúa en la entrada al parque central, en la Avenida de las Américas, a la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana como "simbólica gesto "que" servirá para reforzar el puente entre nuestros dos países ", se afirma en la página web del museo.
nota de la Sra Blanco dijo: "La estatua cuesta $ 2,5 millones, mientras que nuestro presupuesto anual es de aproximadamente $ 3,2 millones. Decir esto no tendrá ningún impacto en nuestra recaudación de fondos para nuestro presupuesto de funcionamiento real, la continuación de la entrada gratuita, la campaña de capital, otras exposiciones, la educación o incluso iniciar una dotación, parece ser demasiado optimista en el mejor.
"La vida de José Martí tendrá poca o ninguna relevancia para la comunidad local.Si bien existe una importante población latina en el Bronx, el número de cubanos es de aproximadamente 8.000, de una población total de más de 1,3 millones de habitantes. Esta estatua de $ 2.5 millones de dólares no incluso residirá en el Bronx ".
El Sr. Stein, en un correo electrónico el viernes, dijo el museo, bajo la dirección de la Sra bloque, se había llevado a cabo "una gama completa de proyectos muy locales hasta proyectos muy internacional", agregando que habían "ayudado a poner nuestro museo en el mapa al mismo tiempo servir a nuestra comunidad inmediata Bronx.

Y agregó: "acebo Block ha sido un líder destacado en estos esfuerzos. Ella tiene el pleno apoyo de la Junta ".
De acuerdo con el sitio web del museo, su misión es, en parte para reflejar las "comunidades dinámicas de la ciudad."
Sin embargo, algunos artistas Bronx dicen que el museo es selectiva en abrazar artistas cubanos, con los de la isla, descuidando los cubanos locales. "Su única representación es de los artistas cubanos que mantienen su relación con el gobierno o que viven en Cuba", dijo Geandy Pavón, un fotógrafo cubano. "Artistas exiliados de Cuba no están representados allí."
Bill Aguado, ex director ejecutivo del Consejo del Bronx de las Artes , dijo: "Tenemos otros aquí en el Bronx que representan a otras islas, la gente de la República Dominicana, Jamaica, Puerto Rico -? Qué hay de nosotros"
No todos los administradores, sin embargo, tienen preocupaciones acerca de la ejecución de la misión del museo. Joan Krevlin, miembro de la junta, dijo en una entrevista que se encontró con las renuncias "desconcertante", y que ella y muchos otros apoya plenamente la dirección de la Sra bloque, el autor del libro de 2001 "Arte Cuba: La Nueva Generación ".
"Está saliendo de la nada", dijo Krevlin. "La forma en que esto está siendo llevado fuera del tablero no acaba de tener sentido, dado el tipo de discusiones que estamos teniendo en el tablero. Es sólo que no sé por qué esto está ocurriendo ".
Los otros fiduciarios que han renunciado son Jeanna Hussey, Isabella Hutchinson, Jonathan Plotkin y Jason Silverman, dijo la Sra Blanco.
www.nytimes.com