miércoles, 13 de julio de 2016

PIA CAMIL- ENTREVISTA FRISO DE PHAIDON NY

entrevistas friso de Phaidon NY - Pia Camil

Hablamos con 2015 participantes de Frieze Projects, incluyendo Pia Camil, el artista regalar la ropa en la feria
fotografía de la documentación del proceso de proyectos friso, 2015. Cortesía del artista.
fotografía de la documentación del proceso de proyectos friso, 2015. Cortesía del artista.
COMPARTE ESTA PÁGINA

CONEXO

 
Lo que tiende a captar su atención más fácilmente en una feria de arte: las obras expuestas o la multitud hojeando ellos? A menudo, las personas sienten atraídos por eventos tales como el friso y Art Basel son tan entretenido como el arte. Sin embargo, la artista mexicana Pia Camil  planea difuminar esta distinción en el friso de Nueva York. Camil, que fue educado en la Escuela de Diseño de Rhode Island y en la Slade en Londres, presentará su uso de la observación de proyecto en el próximo mes justo, como parte de encargados especialmente de la feria  Frieze Projects .
Sigue leyendo para saber cómo se puede llegar a llevar uno de sus 800 'piezas usables, y al hacerlo, se cambian las reglas por las que se vieron y se consume el arte, haciendo autofoto romperse tan importante como tomar en la técnica.

fotografía de la documentación del proceso de proyectos friso de 2015. En la pared: Tunica para mujer, 2014. mano teñida y cosida a la tela 160 cm x 300 cm Cortesía del artista.

fotografía de la documentación del proceso de proyectos friso de 2015. En la pared: Tunica para mujer, 2014. mano teñida y cosida a la tela 160 cm x 300 cm Cortesía del artista.
¿Qué haces en el friso?  He establecer un stand dentro de la feria en la que vamos a dar un vistazo alrededor de 800 piezas portátiles, de forma gratuita. El stand estará configurado como una tienda, por lo que los visitantes pueden echar un vistazo a la obra y es de esperar escoger su favorito. Todos ellos son increíblemente única, ya que se han hecho con las sobras de tejidos o restos. Algunos tienen defectos de impresión; otros se han decolorado con el sol, o incluir marcas o anotaciones hechas por los vendedores. Cada pieza fue montada de forma individual con la ayuda de un gran personal (artistas, amigos, y un grupo de costureras mujeres que admiro mucho y trabaja regularmente con). 
¿Por qué haces eso?  El proyecto se llama El uso de observación y es una toma en [artista brasileño] serie de Helio Oiticica Parangole. Oiticica escribió un breve ensayo que describe que el acto de usar un Parangole estableció una relación directa, casi mágica, la relación entre el espectador (o participante) y el trabajo, en el que el acto de vestir y viendo convirtió en lo mismo.La audiencia de Oiticica es muy diferente a la audiencia, y eso es exactamente el punto. Situado en un contexto artístico-feria, la pieza nos obliga a establecer un conjunto diferente de reglas.Pidiendo a un visitante para usar un pedazo de tela, no sólo exige la participación directa del espectador, pero ejemplifica la experiencia de las ferias de arte en general, cuando el acto de ver el arte es tan importante como la de los que buscan el uno al otro y de uno mismo. Las ferias de arte son un fenómeno extraño, esto no es necesariamente algo malo, teniendo en cuenta que ha cambiado la forma de asimilar y aprender sobre el arte y en cierta medida a cambiar la forma artistas producen trabajo. Si me gusta o que no es irrelevante, estoy más interesado en ver cómo una pieza como esta se activará y es de esperar destacar aquellas interacciones, así como encontrar sus propios conductos para la distribución (vía autofotos u otras redes inesperadas).

El Resplandor trajes, 2009-2011;  diversos tejidos;  Dimensiones variables;  cortesía del artista

El Resplandor trajes, 2009-2011; diversos tejidos; Dimensiones variables; cortesía del artista
¿Cómo espera visitantes Frieze New York reaccionarán?  No espero que cada uno lleve entonces y allí, pero espero que algunas personas lo hacen. Cuantas más personas los usan más reconocibles se hace y por lo tanto se activa el principio de vestir y viendo. Además, como he mencionado antes, el trabajo se ha diseñado de forma que existe en diferentes plataformas. Algunos sí eligió para desfilar como un artículo de moda o un objeto deseable, a través de autofotos, mientras que se animará a otros a utilizarlo como una manta de picnic en el parque de la isla de Randall, por lo tanto, establecer una interacción más directa comunal. Algunos llevar a casa y valorarlo como un objeto de arte y quien sabe que otros pueden dar a la basura. El hecho de que es libre es inesperado y lo hace aún más deseable, espero que atraerá a todo tipo de multitudes a causa de ella. 
¿Cómo encaja con su práctica?  Debido a sus cualidades performativas, así como la forma en que las piezas fueron construidos, el proyecto está en algún lugar entre los trajes que he utilizado para hacer de El Resplandor (una banda de música performativa), y la mano teñida cortinas y pinturas de la serie Espectacular (2012-presente) donde hago uno a uno reproducciones de anuncios abandonados o vallas publicitarias en la Ciudad de México. En trabajos anteriores, he utilizado la tela para sus asociaciones para el cuerpo y nuestra relación con la arquitectura (para la venta de 2010), y otras veces, como en el ejercicio n Un trío A (2013) funcionó más como un elemento escultórico.

Pia Camil

Pia Camil
¿Qué otros artistas admiras o encontrar inspiración? Aparte del hecho de que a menudo se queda en blanco cuando se le preguntó esta cuestión y que la lista siempre está cambiando, hay, por supuesto, algunos viejos favoritos de siempre como William Leavitt, Bruce Nauman , Paul McCarthy , Lygia Clark, Robert Smithson, Mathias Goeritz, y por supuesto Helio Oiticica.
Para una mayor comprensión de la obra de Helio Oiticica conseguir nuestro Brasil libro; y no se olvide de nuestros Bruce Nauman  y  Paul McCarthy  monografías.
COMPARTE ESTA PÁGINA

3 comentarios:

  1. En enero de 2016, el New Museum acoge la primera exposición individual en un museo en Nueva York de la obra del artista Pia Camil.


    Imagen de portada: "Pia Camil: Un crisol por un pestillo," vista de 2016. Exposición: Nuevo Museo. Foto: Maris Hutchinson / EPW Estudio
    Vestíbulo Galería
    VISITA CON NOSOTROS
    Interesado en aprender más?
    DESCARGA LA GUÍA DE AUDIO
    En sus pinturas, esculturas, performances e instalaciones, Camil se inspira en el paisaje urbano de su natal Ciudad de México y se acopla con la historia de la modernidad. Sus proyectos se transforman los restos de la cultura comercial disfuncional, dejando al descubierto los problemas inherentes, así como el potencial estético latente dentro de la ruina del centro de la ciudad. A menudo, el uso de laboriosos procesos de fabricación en colaboración con los artesanos locales, Camil deaccelerates el ritmo frenético de la mercantilización de masas a través de la producción artesanal y la calidad íntima de sus obras. En proyectos recientes, se ha ampliado el alcance de su práctica para crear ambientes teatrales que invitan al espectador a navegar por el espacio de exposición y la experiencia cambiando los puntos de vista y yuxtaposiciones.

    Por "Un crisol por un pestillo", Camil presenta una instalación escultórica participativo producido específicamente para la galería del vestíbulo. Inspirado por los sistemas de visualización modular que normalmente utilizan los vendedores, Camil ha construido una sucesión de paneles gridwall de su propio diseño, completo con ganchos incorporados, estantes y otros accesorios para la visualización de elementos. Compuesto de redes, líneas y formas geométricas, las estructuras forman un dibujo volumétrica dentro del espacio de la galería, haciendo referencia a las construcciones comerciales baratas, así como el patrón de serie de pinturas y esculturas realizadas por artistas minimalistas como Sol LeWitt y Agnes Martin.

    El título de la exposición hace referencia a la potlatch, una fiesta ceremonial de la entrega de regalos que practican los pueblos nativo-americanos de la costa noroeste del Pacífico, para quien sigue siendo un sistema de redistribución de la riqueza. Camil invita al público a participar en la creación continua de su pieza en los días designados, durante el cual se anima a los visitantes cambiar sus propios artículos únicos para otros en la instalación. La composición de los paneles gridwall es por lo tanto en proceso de cambio y se altera en repetidas ocasiones a lo largo de la exposición. Con "Un crisol por un pestillo", Camil transforma la galería del vestíbulo en una tienda de clases, en la que el valor monetario de un objeto es suplantado por su historia personal y su significado.

    visitantes nuevo museo están invitados a intercambiar artículos para los que están en la instalación durante una serie de seis eventos públicos.

    Jueves 17 de diciembre de 5-9 pm
    En el primer caso, los visitantes fueron capaces de intercambiar sus artículos para una sudadera de edición limitada diseñada por Pia Camil en colaboración con Lorena Vega.

    www.newmuseum.org

    ResponderEliminar
  2. La obra de Pia Camil, mucho me evoca a KimSooja, en este blog el 10, 12 y 13 de noviembre de 2010.
    La primera escultura de tela en el arte moderno la presenta Etienne-Martín, escultor francés en este blog el 16 de enero de 2016, en este blog.

    ResponderEliminar
  3. Etienne-Martín, se lo encuentra en este blog el 13 de enero de 2016-

    ResponderEliminar