viernes, 17 de junio de 2016

EL ARTE MÁS IMPORTANTE, HOY, SE HACE EN EL ESPACIO




 Un agujero coronal en el sol.
Si el propósito del arte es mostrar el misterio y la maravilla de la existencia, nada en nuestro siglo ha hecho que más sugestivamente y grandiosamente que las nuevas imágenes sorprendentes de la naturaleza que la ciencia está revelando casi todos los días. La astronomía no es la única disciplina científica el descubrimiento de estas maravillas. Los mundos submarinos misteriosos de "fumadores negros" - respiraderos volcánicos que pululan con vida extraña - y cerca de vídeo encuentros con el calamar gigante y otras criaturas del mar profundo revelan los secretos de la vida en la Tierra. El gran colisionador de hadrones incluso ha publicado imágenes de las colisiones de partículas subatómicas .

La ciencia se ha convertido en el arte como nunca antes. Si la astronomía ha llevado a esta revolución cultural, es porque es el más visual de las ciencias. Desde que Galileo apuntó con un telescopio en la luna y publicó sus propios dibujos de lo que vio en 1610 , la astronomía ha sido una ciencia de la mayor mirando.

 La Nebulosa Cabeza de Caballo, una vasta nube de polvo y gas
 La Nebulosa Cabeza de Caballo, una vasta nube de polvo y gas. Fotografía: AFP / Getty Images
No hay mejor lugar para visitar para aprender cómo las imágenes científicas se convirtieron en el gran arte de nuestro tiempo que el Observatorio Real en Greenwich, donde los astrónomos han explorado los cielos desde la edad de Isaac Newton. En su frondosa terraza de un café, Marek Kukula, astrónomo pública en el Observatorio Real, recuerda el momento exacto en que la ciencia se convirtió en el arte contemporáneo. Era 1995, y que sólo estaba empezando a trabajar con el Hubble espacio Telescope. Este observatorio orbital revolucionaria, no tripulado había sido lanzado por la NASA en 1990, pero al principio le había parecido un fracaso. "Las imágenes eran borrosas. Enormemente embarazoso. A continuación, el transbordador espacial llegó al rescate y se instala lentes correctoras. De repente, estas imágenes regresaron y que eran impresionantes ".

La imagen que cambió todo - no sólo hacer que el Hubble famosa, pero aumentar súbitamente la posibilidad de que los datos científicos podrían generar arte - muestra la nebulosa del Águila , que se encuentra en la constelación Serpens y es de 7.000 años luz de la Tierra. Esto significa que se necesita luz, que viaja a 299.792.458 metros por segundo, 7.000 años en llegar a nosotros. Algunos de que la luz fue capturado por el Hubble y proporcionan datos que la NASA utiliza para liberar una imagen de tres inmensas columnas de nube oscura en un cielo verde brillante , una visión llena de humo, luminoso de inmensidad y grandeza que tiene el ambiente de una pintura de Turner . Los pilares de la creación, como la fotografía se titula poéticamente, golpean las portadas de todo el mundo en 1995. "Fue lo que hoy podríamos llamar viral", recuerda Kukula. "La respuesta del público tomó al mundo por sorpresa astronómica."

 Una imagen de Hubble nueve estrellas en órbita por los planetas en el período de unos pocos días
 Una imagen del Hubble de nueve estrellas orbitado por planetas durante el período de unos pocos días. Fotografía: AFP / Getty Images
Los pilares de la creación revelan la belleza del Hubble, y la corriente espectacular de imágenes fijas que fluyen desde el telescopio ha liderado el camino en una época en que la ciencia genera el arte más rápido y mejor que hacen los artistas. "Se llama el telescopio espacial Hubble, sin embargo, en muchos aspectos, sería lo más preciso llamarlo una cámara", dice Kukula. En retrospectiva, se ha llegado a reconocer que, cuando se hizo fotos con ella, estaba haciendo las mismas opciones de cualquier fotógrafo debe - sólo bajo presión, literalmente astronómica. "Tiempo de Hubble es extremadamente valioso", dice. "Hay mucha competencia, por lo que primero hay que justificar por qué usted y su equipo debe tener algo de ese tiempo. Tienes que hacer un caso muy fuerte. Una vez que han concedido su tiempo, usted tiene que decidir cómo configurar sus observaciones: ¿cuál de las varias cámaras a bordo es lo que desea utilizar? ¿Se va a hacer un mosaico de imágenes? Lo que hacen los filtros que desea usar? "

La información con la que se premia investigadores no se imprime en los colores gloriosos y luminiscencia del deslumbramiento de las imágenes titulares de los periódicos. "Es datos. Es el número que usted necesita para hacer una fotografía digital ".

 galaxia del torbellino
 La Galaxia del Remolino. Fotografía: NASA / Getty Images
Kukula mantuvo sus fotografías del Hubble en una forma rica en datos, pero el equipo de la herencia de Hubble de la NASA usa una mezcla de habilidades científicas y sensibilidad artística para traducir la información del telescopio en imágenes que sorprender al mundo. Una de las razones que los cuadros son tan rico es que las cámaras del Hubble puede ver más colores que nosotros. Cuando los datos de estos supercameras se convierte en una imagen, la gama cromática es espectacular, explica Kukula. Otra razón es que, cuando el equipo de la herencia produce una imagen, se consciente e inconscientemente influenciado por el arte del paisaje. De acuerdo con el historiador de arte Elizabeth A Kessler, en un provocativo libro sobre el arte del Hubble, la similitud de Turner es una coincidencia. Ella sugiere que la NASA da el espacio exterior de la grandeza de pinturas románticas americanas en una especie de colonización imaginaria del espacio profundo.

Por lo tanto, una ciencia razón se ha vuelto tan bueno en hacer arte a partir de 1995 es que el arte ha dado forma a la forma en que los científicos ven. Los astrónomos observan una nebulosa y ver un cuadro grandioso.

 Una gran nube de gas que se parece a una mariposa delicada
 Una gran nube de gas que se parece a una mariposa delicada. Foto: AP
¿Es esta fiebre estético malo para la ciencia? Es verdad siendo reemplazada por la belleza? No, dice Kukula. Cuando se trata de las imágenes desde el espacio que tanto nos obligan, es realmente todo acerca de la escala. Buscamos a través de distancias insondables en los fenómenos de grandeza incomprensible. soporíferas imágenes de la NASA "no están tratando de engañar, sino para transmitir la verdad de las escalas cósmicas que nunca vamos a experimentar por nosotros mismos", dice. atmosféricos Turneresque de luz brillante, masas de nubes, vastas redes del color - todos estos preciosos detalles nos ayudan a ver la verdadera grandeza de nuestro universo.

El gran arte nos debe llenar de una nueva visión del mundo - de hecho, el cosmos - y nuestro lugar en él. Los últimos artistas profesionales que realmente tenía que eran de Jackson Pollock y Mark Rothko. más grandes artistas de hoy en día nunca será famosa como individuos o vender su trabajo para millones - imágenes de Hubble de la NASA son libres de usar - porque las imágenes más bellas de la actualidad están siendo creados por equipos de científicos que utilizan la tecnología avanzada. El mundo del arte moderno nos ha dicho que el arte puede ser cualquier cosa. Tomó la ciencia para recordarnos que todavía puede ser una imagen de la naturaleza.

Más características temas
Fotografía  Art  Astronomía  Espacio
www.theguardian.com/uk- Art Weekly-pot Jonathan Jones

2 comentarios:

  1. Marek Kukula es un astrónomo británico. Desde agosto de 2008 ha ocupado el cargo de Astrónomo Pública en el Observatorio Real de Greenwich [1] donde su papel es el de involucrar al público del Reino Unido y los medios de comunicación con todos los aspectos de la astronomía , la astrofísica , la cosmología y la ciencia planetaria . [2]

    Se graduó en Física con Astrofísica de la Universidad de Manchester en 1990 y en 1994 fue galardonado con un doctorado en astronomía de radio de la misma universidad con una tesis sobre La Radio Propiedades de Seyfert núcleos, [ cita requerida ] basado en la investigación llevada a cabo en Jodrell Bank Observatorio . Posteriormente trabajó como asistente de investigación postdoctoral en la Universidad de Liverpool John Moores , la Universidad de Edimburgo Instituto 's para la astronomía (basado en el Observatorio Real de Edimburgo ) y el Instituto de Ciencia del Telescopio Espacial en Baltimore . Esto fue seguido por una PPARC avanzada de becas celebrada en la Universidad de Edimburgo .

    Sus intereses de investigación incluyen los núcleos activos de galaxias (en particular de galaxias Seyfert , radio galaxia y quasars ) y las formas en que las grandes galaxias y sus centrales agujeros negros supermasivos han cambiado y evolucionado a lo largo de tiempo cosmológico . [3] Esta investigación ha implicado el uso de una variedad de telescopios, incluyendo el telescopio espacial Hubble , el Very Large array , MERLIN , el Telescopio William Herschel , y el Very Large Telescope .

    En noviembre de 2012 había declarado en Twitter que él es de origen polaco a través de su padre.



    Fuentes [ editar ]
    Saltar ^ Judith-Anne MacKenzie (14 de mayo de 2012). "La materia oscura - Una discusión de dos manos" . Flamsteed Sociedad de Astronomía . Flamsteed Sociedad de Astronomía . Consultado el 24 de de junio de 2012 .
    Saltar ^ Matt Cooke (13 de agosto de 2008). "Tiempo libre" . BBC de Londres . BBC . Consultado el 24 de de junio de 2012 .
    Saltar ^ Chris Gadsden (23 de abril de 2012). "De Egipto a Marte" . Sociedad de Astronomía Flamsteed . Flamsteed Sociedad de Astronomía . Consultado el 24 de de junio de 2012 .
    https://twitter.com/marekkukula/status/270941320367972352

    en.wikipedia.org

    ResponderEliminar

  2. BBC local
    Londres
    Cosas para hacer
    Gente y lugares
    Naturaleza
    Historia
    Religión y Ética
    Arte y Cultura
    Presentación de la BBC
    TV y Radio
    BBC sitios locales
    Noticias
    Deporte
    Clima
    Viajar
    los lugares vecinos
    Bucks camas Herts
    Berkshire
    Essex
    Kent
    Los condados del sur
    Sitios relacionados con la BBC
    Inglaterra


    Contáctenos



    Tiempo libre
    Usted está en: Londres > Londres Local > Greenwich > Tiempo Libre > Conocer el especialista Agujero Negro

    Dr. Marek Kukula
    Dr. Marek Kukula

    Cumplir con el especialista Agujero Negro
    Matt Cooke, de la BBC de Londres
    El Observatorio Real de Greenwich ha nombrado a un nuevo Astrónomo Pública. Ex empleado de la NASA, el Dr. Marek Kukula es un experto en galaxias distantes, agujeros negros y quásares.
    Se ha especializado en el estudio de los agujeros negros supermasivos y la evolución de las galaxias - pero, ahora el nuevo Astrónomo pública tiene un gran reto - la participación del público en las complejas cuestiones del universo.
    Su nombramiento es parte de un programa continuo por el Museo para desarrollar la astronomía y educar a los visitantes sobre todas las cosas galáctico.
    En su papel como Astrónomo Pública, Marek se asegurará el Museo se relaciona con un millón de visitantes del Observatorio y el público en general y la investigación académica.
    "Que está familiarizado con las tendencias actuales de la educación y la comunidad de investigación."
    El Dr. Kevin Fewster, Real Observatorio de Greenwich
    Observatorio Real
    Nuevos descubrimientos
    Marek, que asumió su nuevo cargo en el inicio del mes de agosto, dijo: "estamos actualmente en un período muy emocionante para la astronomía, con espectaculares nuevos descubrimientos se hacen casi todos los días".
    Continuó: "Espero poder transmitir algo de esa emoción y ayudar a explicar cómo la astronomía moderna sigue cambiando nuestra visión del universo y nuestro lugar en él."
    Dr. Kukula tiene 15 años de investigación científica en las universidades británicas, y dos años de experiencia trabajando en el Instituto de Ciencia del Telescopio Espacial Hubble de la NASA.
    Dr. Marek Kukula
    Dr. Marek Kukula en el Observatorio

    Cosmología
    Ha publicado 48 artículos en revistas científicas, escritos para revistas y sitios web, entregado charlas y conferencias a nivel internacional.
    Él va a utilizar para las preguntas del público - después de todo lo que ha cubierto temas tan diversos como la astronomía práctica, la cosmología, la astrobiología, ciencia planetaria y la historia de la astronomía.
    Kevin Fewster, Director del Observatorio Real dijo: 'fondo de Marek es tanto en la investigación astronómica y el compromiso público y que está familiarizado con las tendencias actuales de la educación y la comunidad de investigación.
    www.bbc.co.uk

    ResponderEliminar