martes, 7 de junio de 2016

"Casting Jesus" by Christian Jankowski

2 comentarios:

  1. Al utilizar el medio de las relaciones humanas, el humor slapstick comedia de las Fórmulas, o de hecho cualquier otro de los innumerables herramientas de comunicación modernos disponibles, Christian Jankowski intercambia golpes con la historia, la política y el lenguaje del arte. Sus obras son casi siempre 'actuaciones' - tanto en sentido literal como figurativamente - en la medida en que sus cuidadosamente calibrados montajes y escenarios interactivos involucran colaboradores ocasionalmente confiados: teleevangelistas, adivinos, los guardias fronterizos y los magos profesionales han puesto de acuerdo todos inocentemente con él para llegar a ser "coautores" de su el trabajo de amplio alcance.

    La naturaleza colaborativa de la práctica de Jankowski es de suma importancia, ya que cada participante a menudo sin saberlo, contribuye su propia textura de la historia. Hay tanto énfasis en el viaje como el destino, y los riesgos y oportunidades inherentes a las colaboraciones de Jankowski, en última instancia, dar forma sorprendente para los trabajos finales, ya sean fotografías, pinturas, esculturas o instalaciones de vídeo. Por la búsqueda de alimentos en un supermercado con un arco y una flecha ( The Hunt , 1992), la renovación en el espacio de exposición bajo los auspicios de un formato de programa de televisión realidad ( The Perfect Gallery , 2010) o la venta de una lancha rápida trucado como una obra de arte en una feria de arte ( el arte más fino sobre el agua , 2011), Jankowski demuestra que no se asusta para encender la cámara, lona o micrófono de nuevo a sí mismo. Buscar proyectos lúdicos, pero de largo alcance por lo tirón en la estructura misma de la sociedad misma, la consulta de muchas nociones de autoría, la propiedad, la originalidad, la propiedad y la autenticidad que de otro modo podría darse por sentado.

    Cristiano Jankowski vive y trabaja en Berlín. Nació en 1968 en Göttingen, Alemania y estudió en la Academia de Bellas Artes de Hamburgo. Recientes exposiciones individuales incluyen Kunsthaus de Hamburgo (2015), Centro de Arte Contemporáneo, Castillo Ujazdowski, Varsovia (2013) ; Sala de Arte Público Siqueiros, Ciudad de México (2012); MACRO, Roma (2012); Nassauischer Kunstverein Wiesbaden, (2009); Kunstmuseum Stuttgart, (2008); Miami Art Museum (2007); Lista MIT Visual Art Center, Massachusetts (2005); Swiss Institute, Nueva York (2001) y el Wadsworth Atheneum, Hartford, Connecticut (2000). Ha participado en numerosas exposiciones colectivas como son el proyecto de Los Altos (mostrar fuera de las instalaciones en Silicon Valley, puesta en escena por San Francisco Museum of Modern Art, 2013); Los dos Bienales de Taipei y Sydney (2010); la Bienal del Whitney, Nueva York (2002) y la Bienal de Venecia (1999, 2013).





    enlace de Noticias
    archivo de CV Descargar Artista
    www.lissongallery.com/2011

    ResponderEliminar
  2. El hecho de plantear el destino del referente en la cultura y el pensamiento contemporáneo conducen a no repudiar por adelantado todo nuevo problema teórico. Se da el visto bueno, mientras constituyan síntomas de una transformación histórica.
    Aquí el referente palpable son la muerte y los hechos históricos.
    En este caso se pone el énfasis en los procesos de producción en sí más que sus supuestos mensajes o significados. Desde esta lectura, puede invocarse cierta consonancia lejana entre las fantasías y ansiedades que despierta la idea de asesinato y el sistema mundial de los medios y las tecnologías de la reproducción.
    Mientras tanto quedó grabado a fuego en la memoria histórica el asesinato de Kennedy, que ya no puede disociarse de su cobertura por parte de los medios. Lo logra Trevor Paglen con su obra fotográfica El Pulpo, por la que ha sido premiado
    El tema más profundo de la fotografía y todo el videoarte lo constituyen los tecnologías de reproducción-
    La enorme entre el referente y el signo permite a este último ingresar en un momento de autonomía de existencia libre y utópica, todo lo contrario que sus antiguos objetos.
    Referencia: Jameson, La lógica cultural del capitalismo avanzado. CapIII iMAGEN

    ResponderEliminar