miércoles, 1 de junio de 2016

BLOUIN ARTINFO / ARTE Y CULTURA

ARTES VISUALES

Sneak Peek: Scope Basel 2016 para celebrar los 10 años con nueva sede

por Mark Haya • Para ayudar a los usuarios navegan Art Basel, estamos ofreciendo una serie de vistas previas de lo que es nuevo en el evento principal y las ferias satélite. Aquí es un adelanto de alcance, el cual enfatiza los mejores talentos emergentes entre los artistas de todo el mundo.
LEE MAS
 

La lista de verificación diaria


Pyotr Pavlensky Nominada al Premio del FSB de Rusia para la protesta reciente, Darja Bajagić reivindicaciones trabajo fue retirado del espectáculo, porque de imágenes nazis, y Más
 
LEA LA LISTA DE CONTROL

ARTES VISUALES

Dónde encontrar arte aire libre este verano

por Taylor Dafoe • Cuando la primavera se desvanece en verano y el clima se vuelve más cálido, unos días agradables permanecen a caminar por la ciudad y explorar las últimas ofertas en arte al aire libre. Puede recorrer las opciones disponibles a través de nuestra presentación de diapositivas.
LEE MAS
 

ARTES VISUALES

Mitos Buried Daniel R. Pequeño Destapa de Hollywood

por Andrew Berardini, pintores modernos • El artista base en Los Ángeles presenta pinturas y restos Excavó de la ciudad Cecil B. DeMille construido de "Los diez mandamientos", como parte del Museo Hammer de "Made in LA"
LEE MAS
 

DISEÑO ARQUITECTÓNICO

Pabellones nacionales en la Bienal de Arquitectura de Venecia 2016: El bueno y el malo

por Jana Perkovic • Los participantes en este año la Bienal de Venecia han respondido a su tema, "Presentación de informes desde el frente", con delicadeza y estilo. Aquí están 10 de los pabellones nacionales más interesantes, desde la didáctica a la auto-indulgente.
LEE MAS

1 comentario:


  1. Avatar de Nhefertari
    Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
    Zarpando rumbo este hacia oriente...
    A bordo de la Barca Solar
    -Veces que he dado las gracias: 19.907
    -Me han dado las gracias 31.450 veces en 13.051 mensajes

    Activity Longevity
    8/20 16/20
    Today
    1/4
    Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
    Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

    Predeterminado Ciudad Egipcia Enterrada en el Desierto de California
    Ciudad egipcia enterrada en el desierto de California

    Las dunas de Guadalupe-Nipomo las más altas de la costa occidental de los Estados Unidos, guardaban un secreto bajo la arena. En 1983 una expedición de arqueólogos lo saco a la luz. Una ciudad faraónica que se levantaba majestuosa por encima de los 10 pisos. Pirámides, casas y veinticuatro colosales esfinges de 5 toneladas, franqueaban la avenida principal. Había también un imponente templo con cuatro estatuas del faraón Ramsés II de 30 metros de altura, a orillas de un río que parecía el Nilo.




    ¿Son las ruinas de una sociedad egipcia que llego a California?. Lógicamente no. Toda esta urbe del faraón fue creada por el megalómano director de cine, Cecil B. DeMille para rodar la versión original de Los Diez Mandamientos de 1923. Uno de los mayores decorados jamás construidos en la historia del séptimo arte.

    El cineasta quiso rodarla en Egipto, pero la Paramount pensó que sería más económico hacerlo cerca de Hollywood (30 años después, DeMille se desquito a los pies del Nilo con Charlton Heston, en la versión en technicolor mas conocida).

    "Si dentro de mil años, los arqueólogos descubren las ruinas en la dunas de Guadalupe, espero que no vendan a los periódicos la noticia de que la civilización egipcia se extendió desde el Valle del Nilo a la costa del Pacífico.." Cecil B. DeMille.

    El inmenso decorado fue diseñado por Paul Iribe precursor del Art decó. En solo dos meses se construyeron inmensas moles de piedra y se hicieron a mano gigantescos jeroglíficos y grabados. Se excavó un río artificial, rodeado por un oasis con 200 camellos, todo mientras una orquesta sinfónica entretenía todas las noches al plantel de 2.500 actores y extras...

    Al finalizar el mes de rodaje DeMille ordenó dinamitar y enterrar todo el complejo creado para la película. Con esta destrucción DeMille, quería evitar la reutilización por parte de otras productoras de bajo presupuesto, una práctica común en la década de los locos años 20.

    75 años después, un puñado de arqueólogos y cinéfilos entusiastas unieron fuerzas para intentar rescatar la ciudad perdida de Cecil B. DeMille.

    Con las mismas técnicas empleadas para extraer restos prehistóricos de hace 10.000 años, poco a poco surgieron las esfinges ocultas. En la actualidad los restos desenterrados se pueden admirar en el Dunes Center de Guadalupe.

    Y muchas ruinas de aquella efímera ciudad egipcia se pueden observar repartidas aún entre las dunas.

    Ciudad egipcia enterrada en el desierto de California | Informe21.com
    www.egiptoforo.com

    ResponderEliminar