lunes, 13 de junio de 2016

AD Interviews: Alejandro Aravena / Biennale di Venezia

1 comentario:

  1. LA INNOVACION INCREMENTAL O SOSTENIBLE.
    Este tipo de innovación se refiere a la creación de un valor agregado sobre un producto ya existente, agregándole cierta mejora.
    Es cuando un producto mejora con la adición de cambios pequeños que introducen incrementos en el rendimiento o en las funcionalidades del mismo.
    Son las mejoras que se realizan sobre, un producto, servicio o método ya existente.
    Este tipo de innovación tiene por objetivo satisfacer las necesidades de clientes que requieren mejores prestaciones de un producto y que buscan establecer una diferenciación con sus competidores e ir más delante en la competencia.
    Este tipo de innovación está orientada a la reducción de los costes.
    Generalmente las innovaciones incrementales devienen de esfuerzos orientados con procesos creativos enfocados a determinados fines. La creatividad muy enfocada solo puede ofrecer diminutas innovaciones. Brainstorming, scampers, sinéctica, palabras al azar, mindmapping componen un abanico de posibilidades para hallar posibilidades innovativas de este tipo. La creatividad está delimitada en un tiempo y espacio.
    Podemos citar como ejemplo de una innovación incremental, si a un modelo de automóvil ya existente se la hacen cambio en el interior (nuevos asientos, equipo de sonido, un motor más potente) o algunos elementos del exterior (faroles especiales).
    Otro ejemplo pueden ser los equipos móviles, cuando se realizan cambios del tipo de pantalla, el teclado, mejoras en el sistema de captura de fotos y video, integración de nuevas aplicaciones, etc.
    Además los CD regrabables, que permite, grabar información y borrarla y volver a copiar otra.
    LA INNOVACION DISRUPTIVA O RADICAL.
    Este tipo de innovación implica un replanteamiento del producto, o servicio, de su uso a de los sistemas de producción que hacen el producto más atractivo, la comercialización es más sencilla, es más barata y atrae a nuevos clientes.
    Se refiera a un cambio o introducción de un nuevo producto, servicio o proceso que no se conocía antes.
    La innovación disruptiva es definida como aquella practica que incluye equipamientos, habilidades, formas organizacionales y valores que la hacen ser adaptada para el uso y goce de los clientes, sean estos finales o productivos.
    Este tipo de innovación suele ser usada por y desarrollada por nuevo emprendedores que ven una nueva oportunidad en el mercado y que las empresas que ya están establecidas no han realizado. También con este tipo de innovación de intenta producir mejores y nuevos productos a los clientes.
    Las innovaciones radicales tiene como finalidad la obtención de un medio totalmente novedoso el cual acapare todo el mercado al cual está destinado.
    Las innovaciones disruptivas normalmente son menos eficientes para los nichos establecidos de clientes de la práctica anterior pero son más competitivos para los clientes que están abiertos a nuevas ofertas y menores costos.
    Las innovaciones radicales provienen de procesos de “insight” en los cuales las oportunidades se hacen visibles en un instante, quizá como un cúmulo de experiencias, deseos, condimentos y una buena dosis de casualidad o serendipity. La creatividad vuela sin ataduras de tiempo ni espacio.
    Algunos ejemplos de innovaciones radicales son la aparición del teléfono celular, las cámaras digitales ,el horno de microondas y código de barras

    Fuentes consultadas:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Innovaci%c3%b3n
    http://www.webandmacros.com/innovacionconceptos.htm
    http://www.emprendedoresnews.com/tips/creatividad/innovacion-incremental-%c2%bfyo-innovacion-radical.html



    ResponderEliminar