viernes, 22 de abril de 2016

SE FUE EL PRÍNCIPE DEJANDO SU SÍMBOLO

Diseño Príncipe, el artista conocido antes como símbolo impronunciable, ha cambiado

Diseño Príncipe, el artista conocido antes como símbolo impronunciable, ha cambiado
El 'símbolo de amor', utilizado por el príncipe como su nombre del artista durante siete años.


El cantante y compositor Prince ha muerto repentinamente a la edad de 57. El músico súper estrella fue encontrado muerto en su estudio en Paisley Park, en las afueras de Minneapolis. La causa de la muerte es en este momento todavía sólo especulativa.
En el mundo del diseño, el príncipe permanecerá recordado por su decisión, en 1993, para cambiar su nombre a la "símbolo de amor", una conjunción de lo masculino y símbolos sexuales femeninas diseñadas por el diseñador gráfico Mitch Monson . El símbolo impronunciable fue utilizado por el príncipe, nacido Prince Rogers Nelson, durante siete años, hasta que volvió de nuevo a su nombre de pila en el año 2000.
"Era el símbolo de Nike Nike antes era:" Monson dijo a Dezeen, llamando a la decisión de una de las grandes obras maestras de marketing.
La decisión, sin embargo, estaba relacionado con la insatisfacción del príncipe con su sello discográfico, Warner Bros. Aunque nunca se expresa claramente sus razones en los medios de comunicación, el príncipe dio a entender que su nombre fue cambiado con el fin de ser capaz de controlar sus lanzamientos de la música: de acuerdo con la el libro de Ronin Ro , discos editados bajo otro nombre no pertenecería contractualmente al "príncipe" que fue en deuda con Warner Bros. confirmó que Monson, señalando que, bajo el nuevo símbolo, el príncipe fue capaz de liberar más registros. El cambió su nombre de nuevo en 2000, el año en que su contrato expiró.
El símbolo se convirtió en parte integral de la marca del Príncipe, que se utiliza en los videos musicales, diseño de escenario, y en las cubiertas del álbum - que presagia la forma en que David Bowie mantiene un control sobre su imagen de la derecha hasta su muerte.
El símbolo impronunciable era también, debido a las limitaciones de las fuentes de ordenador, no tipificable. Warner Bros. envió por correo a miles de discos en publicaciones de música, que contiene una fuente personalizada que podrían usar para escribir el nuevo nombre del príncipe en sus historias. Lo que llamó en su lugar, sin embargo, le llamaba El artista anteriormente conocido como Prince (TAFKAP), un apodo que el artista admitió que nunca le gusta.
Monson sugiere que la lucha de Príncipe de tener su nombre aceptado, allanó el camino para las luchas que enfrentan aquellos que no se adhieren al binario de género, para que los medios se refieren a ellos por su pronombre preferido. La fusión de lo masculino y femenino del símbolo, así como la personalidad de alto contenido erótico de Prince, apoya esta afirmación.
Sin embargo, se utilizó el símbolo en forma impresa , en ocasiones , la apertura de las puertas al uso de Script en la tipografía de impresión que se convertiría en una tendencia nicho de finales de 1990.
Como ya es tradición la Internet, las marcas y los diseñadores han pagado respecto a la muerte del príncipe con variaciones en glifo / logo / nombre del cantante. Página principal de Google ha cambiado el color de su logotipo a color púrpura, con una lluvia púrpura animada cayendo, una referencia a una de las canciones más conocidas de Prince. Compañía de animación Pixar ha incorporado el símbolo untypeable en su logo por un día, al igual que PornHub , en sustitución de la "P" en el título en lo que es quizás el menos probable homenaje a este gran músico.
www.blouinartinfo.com

1 comentario:

  1. Antes de que supiera que podría vestirse de esa manera; antes de que yo sabía que era llamado "miedo", y antes de saber lo que hizo un sintetizador; antes de saber que canciones de amor podría sonar solitario y extraño, y antes de que me di cuenta de que Minneapolis tiene que estar en otro planeta; antes de que el sonido de los azules de computadoras y máquinas de ritmo, militantes de sexo vestido como canción de cuna; antes de "beso" Me enervado, y antes de razoné que era debido a la falsete; antes de comprender el valor de "un intelecto y un saber hacer"; antes de que mi madre me sobornó a la transcripción de la letra de "Nothing Compares 2 U" para ella, y antes de comprender la maldad de los contratos de unión; antes de comprender lo que "Gett Off" significa o que "los críticos de Nueva York", fueron, y antes de que descubrí que se podía caer la versión larga de "Erotic City," ir al bar para tomar una copa, y aún ser el cumplimiento de sus obligaciones como dj; antes de comprender que sólo podría seguir haciendo arte en su propio lenguaje, mucho más allá del punto en el que todos los ojos fijos en ti, y que era sólo para aquellos que se habían quedado con lealtad hasta el final: antes de todo eso, vi púrpura .

    No suena, pero la visión. Como un niño que a mediados de los años ochenta, la paleta de colores de mi imaginación se lavó de salida y sin brillo. Y entonces, un día, no había resplandor. Era la audacia de todo lo que púrpura que primero me atrajo a Prince, la arrogancia pura de un hombre con un nombre inusual drapeado a sí mismo en un color no querido. Púrpura no sólo como un color, pronto iba a descubrir, pero púrpura como una filosofía y visión del mundo, como una sombra de la noche ellos no quieren que se sepa acerca. El cielo era azul, rojo fue el color de la pasión y rabia, árboles y dinero eran verdes, pero lo que era de color púrpura? Púrpura era misterio. Era erótico, lo que significaba. Púrpura era imperiosa y arrogante, ni masculina ni femenina. Púrpura como una sombra de negro. Antes de que supiera la palabra "transgresor", que sabía lo que se siente al sentarse con la rareza de un desconocido, y contar con hermetismo por el sol en ella.

    El representante, final de su carrera Príncipe anécdota implica mostrándole arriba, arrasando con todo en su vecindad, ya sea en el escenario o en la cancha de baloncesto, y luego desaparecer. Lo que pasa con el príncipe siempre fue la gran ausencia de esfuerzo de su fanfarronería. Llegó a mi imaginación completamente formado, como una figura tan seguro de quién era y lo que su música tenía que sonar como, que me sentí obligado a creer en él y su inercia púrpura, incluso si en un primer momento me confundió. Que color me desconcertado, hasta que aprendí a amar a mí mismo, y me preparó para todo lo demás: un símbolo que no podía ser pronunciado, la delgadez de la línea que separa el cuerpo de una persona de otra, un camino que usted hizo en su vuelo.

    -hua Hsu
    www.newyorker.com

    ResponderEliminar