domingo, 13 de marzo de 2016

NICHOLAS SZE, INVESTIGADOR DE YAHOO, CALCULA DECIMALES DE Pi

Un investigador de Yahoo! , Nicholas Sze, ha calculado el dígito dos mil billones de la secuencia de decimales del número Pi (Π), y ha determinado que se trata de un cero. Además, en el hallazgo también ha obtenido otros dígitos a ambos lados de esta cifra.
Hallan el dígito dos mil billones del número Pi
AP 
La constante Pi, en el museo de ciencia natural de Giessen, Alemania
Según ha explicado Sze a la BBC, para llegar a este descubrimiento tuvo que utilizar el sistema de computación en la 'nube' de Yahoo!que tenían implementado un algoritmo para resolver una ecuación que permite averiguar dígitos específicos de Pi; y el soporte 'MapReduce'desarrollado por Google que divide los grandes problemas en pequeños subproblemas mediante la combinación de respuestas para resolver desafíos matemáticos que serían irresolubles de otra manera.
Todas estas aplicaciones fueron gestionadas desde mil ordenadores de la empresa, lo que le permitió terminar lo que serían 500 años de esfuerzo para un solo equipo en 23 días.
La búsqueda de dígitos nuevos del número Pi es un 'pasatiempo' entre los matemáticos desde hace mucho tiempo, pero, según Sze, este enfoque es muy diferente ya que no es lo mismo calcular los dígitos de Pi que un número específico, de manera que, para Sze, este descubrimiento es más "una demostración" de los equipos que ha utilizado que un hallazgo matemático.www.abc.es-2010

1 comentario:

  1. (...)Russell comienza esta teoría de las descripciones en 1905, al mismo tiempo que Freud escribía sus Tres ensayos sobre la teoría de la sexualidad. No es excesivo decir que toda la filosofía anglosajona contemporánea procede de ella. Ésta se desarrolla hasta nuestros días bajo el nombre, un poco ridículo, de ontología formal –se trata, al mismo tiempo, de una herencia de la teoría medieval de las suposiciones[21], de la que el propio Lacan se hico eco con su sujeto-supuesto-saber [22]–.

    Esa teoría de las descripciones se ocupa de la referencia supuesta del discurso, o, para llamar­la por el nombre que Frege le dio, de la Bedeutung[23]. ¿Y cuál es su preocupación? Lo que inquietaba a Bertrand Russel y a los otros es que se pueda hablar de lo que no existe como si existiera. Es la misma cuestión de Platón en su Sofista: que hablar del no-ser lo hace existir de alguna manera[24]. La teoría de las descripciones querría reducir la verdad a la exactitud: que se diga solamente lo que es, puesto que el discurso describe lo real. Querría descubrir al discurso que dice lo que no es. El ejemplo princeps de Bertrand Russel es "El rey de Francia está cal­vo"[25]. En 1905, y para un inglés –que no es realista francés–, no hay rey de Francia. "El rey de Francia está calvo" es delirio. Evidentemente hay muchas connotaciones alrededor de este "rey de Francia está calvo", es un eco de la querella franco-inglesa, no deja de evocar "el rey está desnudo".

    Lo que se le escapa a Bertrand Russell no es que se pueda hablar de lo que no es, sino de lo que es, de que el solo hecho de que se hable se vuelve ficción. Que el rey de Francia existiera, en las formas de un personaje que llevara la corona, no sería menos por ello una ficción. Lo que es significantizado es al mismo tiempo "semblantizado". Eso no existe porque se hable de ello. Es preciso callarse, como dice Wittgenstein[26] –lo que se quiere que exista es preciso callarlo–. Y esto es lo que hace el psicoa­nalista en su práctica. La teoría de las descrip­ciones es vana, no sólo porque el rey de Francia no existe, no porque la palabra hace existir lo que no es, más bien porque el lenguaje hace inexistir lo que habla.(...)
    rev.consecuencias.com.ar-Por Jaques Alain Miller
    Me recordó esta relación de hablar de lo que no existe, y su transformación en ficción, este tema de que el valor de Pi se ha reducido ha comprobar la eficacia de los equipos que se han utilizado.
    Aunque Pi ha quedado reducido a cero. El cero es un número. Habrá que seguir investigando.

    ResponderEliminar