viernes, 19 de febrero de 2016

GANADORES DEL WORLD PRESS PHOTO 2016


Todos los ganadores del World Press Photo 2016 | Fotos, Galería al 100 


El certamen más importante de la fotografía periodística dio a conocer a los premiados. Hubo más de 5 mil participantes de 128 países. IMÁGENES EXPLÍCITAS
adribuchmagazine.wordpress.org

1 comentario:

  1. El Litoral
    EFE

    Una fotografía de un bebé refugiado tomada el año pasado en la frontera serbo-húngara por el fotógrafo australiano Warren Richardson y que escenifica el drama de los refugiados en Europa, ganó este jueves el World Press Photo, la máxima distinción del fotoperiodismo mundial.

    "La esperanza de una nueva vida, 8 de agosto, frontera Serbia-Hungría", es la instantánea galardonada, una imagen en blanco y negro tomada en 2015 y que capta a unos refugiados pasando a un bebé a través del alambre de espino de la frontera serbio-húngara.




    En declaraciones a Efe, Richardson contó que estuvo varios días viajando a través de la frontera entre Serbia y Hungría.

    "Yo estaba en el lado serbio, donde casi no había policía, apenas un coche y no estaban haciendo nada, pero los refugiados podían encontrarse con los guardias fronterizos en el lado húngaro", dijo.

    "Durante esos días estaban terminando de colocar la valla y cada vez venía más y más gente, algunos en pánico", señaló, y explicó que la foto está tomada de noche y no podía hacerla con flash.

    "Si lo hubiera hecho, la Policía habría venido", afirmó.

    En la fotografía, la luna ilumina tanto el rostro de la persona que toma al bebé en sus manos como la cara del niño, que apenas está cubierto con una pequeña manta.

    El hombre está en el lado húngaro de la frontera medio agachado y con cara de agotamiento.

    En el lado serbio de la frontera, unas manos sujetan a la criatura y la pasan a través de un agujero hecho en el alambre de espino.

    A pesar de la fuerza de la instantánea, en un primer momento Richardson no vio a la criatura.

    "Me di cuenta de que había un bebé en la foto 4 ó 6 días después, cuando la vi en el ordenador a mi vuelta en Budapest", relató.

    Richardson aseguró que la mayoría de refugiados que se encontró hablaban bien inglés y tenían un único objetivo: llegar a Alemania.

    La fotografía ganadora no fue publicada en su momento porque ningún medio quiso comprársela este verano. "Nosotros no tenemos en cuenta si el trabajo que se presenta ha sido publicado o no", explicó a Efe Francis Kohn, presidente del jurado del World Press Photo.

    "Aunque la primera vez que la vimos nos pareció muy interesante, creo que ninguno de nosotros pensó que fuera a llegar tan lejos. No obstante, es una imagen que crece dentro de ti y que, cuanto más la observas, más detalles le ves", explicó.

    Un total de 5.775 fotógrafos presentaron a concurso 85.000 instantáneas.

    En la rueda de prensa celebrada para anunciar a los ganadores, Kohn dijo que durante el proceso de selección, que duró dos semanas, intentaron mantener un balance entre calidad fotográfica y valor informativo.

    La organización ha recibido muchas imágenes que tenían que ver con la crisis de los refugiados.

    "Navegando en el océano, cruzando vallas fronterizas y teniendo problemas con la Policía. También fotos de Siria e Irak y muchas de los ataques de París de noviembre", señaló Kohn. Al final la que convenció al jurado fue la de Richardson.

    Compartir:
    Imprimir Compartir por e-mail





    Estudiar en Santa Fe 2015/16
    Noticias
    Testimonios
    Mapa del estudiante


    Blog Arroba Fiscal



    Una foto que exhibe el drama de los refugiados gana el premio World Press


    www.ellitoral.com

    ResponderEliminar