viernes, 29 de enero de 2016

Positively Tampa Bay: Plensa

1 comentario:

  1. El Tampa Museum de Florida inaugura 'Human Landscape', la exposición de grandes esculturas de Jaume Plensa

    La exposición Jaume Plensa: Human Landscape, que se pudo ver el pasado 2015 en el Museo de Arte de Nashville, se traslada ahora al Tampa Museum of Art de Florida, también en Estados Unidos, donde Jaume Plensa es un artista consolidado. La exposición consiste en instalaciones esculturales de escala monumental, tanto interiores como exteriores, así como obras sobre papel, y se podrá visitar del 24 de enero al 15 de mayo.
    Compartir
    Imprimir

    Human Landscape (2015)
    Zoom
    Human Landscape (2015)
    Imágenes
    Vídeo
    Jaume Plensa (Barcelona, ​​1955) es uno de los escultores más importantes del mundo, con más de 30 proyectos repartidos por ciudades como Chicago, Nueva York, Dubai, Londres, Liverpool, Tokio o Toronto. Interesado no sólo en las artes visuales sino también en literatura, psicología, biología, lenguas e historia, Plensa crea unas esculturas e instalaciones que unifican las individualidades a través de la espiritualidad, el cuerpo y la memoria colectiva.

    Gracias a la combinación de materiales convencionales -vidrio, acero, bronce, aluminio- con medios más atípicos -agua, luz, sonido y vídeo- y frecuentemente incorporando elementos literarios, Plensa lleva veinticinco años creando obras híbridas llenas de energía e intensidad psicológica.

    La exposición Human Landscape está organizados por Cheekwood Botanical Garden y llega a Tampa después de inaugurarse en Nashville. Posteriormente, está previsto que viaje en el Museo de Arte de Toledo, en Ohio.



    HUMAN LANDSCAPE
    Tampa Museum of Art. Tampa, Florida, EUA
    23 Enero - 7 Mayo 2016
    www.llull.cat

    ResponderEliminar