sábado, 23 de enero de 2016

OOAc-FyA 5.3. La escuela de Düsseldorf/ THOMAS STRUTH-MAKING TIME/ MUSEO DEL PRADO

2 comentarios:

  1. Si hay una persona que lo que hace click se convierte en oro ese no es otro que Andreas Gurksy. El fotógrafo alemán perteneciente a la escuela de Düseldorf, tan archiconocida por ser una de las escuelas con mayores talentos fotográficos en la actualidad, ha conseguido que una nueva foto suya llegue un valor desorbitado, ni más ni menos que 4,3 millones de dólares, lo que podría ser lo mismo a unos 3,2 millones de euros (aproximadamente), y desbanca a“Untitled #96” de Cindy Sherman, como la fotografía con mayor valor del mercado actual.

    La fotografía se ha vendido en la casa de pujas Christie’s y pertenece a una serie realizada sobre el río Rhin. La foto en cuestión lleva el nombre de “Rhein II” y es la primera copia de una tirada de seis ejemplares.

    Muchos conoceréis a Andreas Gursky por sus fotografías de arquitectura y paisajes, en las que el orden y las líneas forman una parte más que importante. Esta fotografía no es la primera con la que Gursky consigue este “galardón”; ya que en el año 1999, una de sus obras, el díptico “99 Cent II”, consiguió ser la más cara por la inestimable cantidad de 3,9 millones de dolares, con un estilo muy parecido y característico en él.
    www.xatakafotos.com

    ResponderEliminar
  2. Si hay una persona que lo que hace click se convierte en oro ese no es otro que Andreas Gurksy. El fotógrafo alemán perteneciente a la escuela de Düseldorf, tan archiconocida por ser una de las escuelas con mayores talentos fotográficos en la actualidad, ha conseguido que una nueva foto suya llegue un valor desorbitado, ni más ni menos que 4,3 millones de dólares, lo que podría ser lo mismo a unos 3,2 millones de euros (aproximadamente), y desbanca a“Untitled #96” de Cindy Sherman, como la fotografía con mayor valor del mercado actual.

    La fotografía se ha vendido en la casa de pujas Christie’s y pertenece a una serie realizada sobre el río Rhin. La foto en cuestión lleva el nombre de “Rhein II” y es la primera copia de una tirada de seis ejemplares.

    Muchos conoceréis a Andreas Gursky por sus fotografías de arquitectura y paisajes, en las que el orden y las líneas forman una parte más que importante. Esta fotografía no es la primera con la que Gursky consigue este “galardón”; ya que en el año 1999, una de sus obras, el díptico “99 Cent II”, consiguió ser la más cara por la inestimable cantidad de 3,9 millones de dolares, con un estilo muy parecido y característico en él.(...)www.elmundo.es 6/2/2007-Mila Trenas

    ResponderEliminar