martes, 12 de enero de 2016

Grandes Epocas Arte 10 Siglo XX

 Anne Truitt-Breeze 1980-Vista de la instalación en Museo de Arte de Baltimore

2 comentarios:

  1. Las esculturas que la hacían significativa al desarrollo del minimalismo fueron agresivamente estructuras simples y pintadas, a menudo de gran tamaño. Fabricado en madera y pintado con capas monocromáticas de acrílico, que a menudo se parecen, columnas o pilares rectangulares elegantes. [11] Truitt produce en dibujos a escala de sus estructuras que luego son producidos por un ebanista. Las estructuras son pesados ​​en el suelo y son a menudo hueco, lo que permite que la madera respire en los cambios de temperatura. Ella aplica yeso para cebar la madera y luego hasta 40 capas de pintura acrílica, alternando las pinceladas entre direcciones horizontal y vertical y lijado entre capas. [2] El artista trató de eliminar cualquier rastro de su pincel, lijar cada capa de pintura entre aplicaciones y la creación de planos perfectamente acabados de color. [11] Las capas de pintura se acumulan una superficie con profundidad tangible. Además, la superficie palpable de pintura transmitir sensación omnipresente de Truitt de la geografía en los que alternan trazos de pintura verticales y horizontales que reflejan la latitud y longitud de un ambiente. Su proceso combinado "la inmediatez de la intuición, la quita de la prefabricación y la intimidad del trabajo hecho a mano laboriosa". [12] La plataforma de recesión debajo de la escultura de los elevó lo suficiente fuera de la tierra que parecían flotar sobre una delgada línea de sombra. El límite entre la escultura y la tierra, entre la gravedad y la verticalidad, se hizo ilusoria. Esta ambivalencia formal, se refleja en su insistencia en que el color en sí, por ejemplo, contenía una vibración psicológico que cuando se purifica, como lo es en una obra de arte, aísla el caso se refiere a como algo más que un sentimiento. El evento se convierte en una obra de arte, una sensación visual entregado por el color. El Arundel serie de pinturas, que se inició en 1973, [11] cuenta con líneas de grafito apenas visibles y acumulaciones de pintura blanca en las superficies blancas. [4] En el flan de color hielo Blink (1989), una pequeña franja de color rojo en la parte inferior de la pintura es suficiente para establecer la profundidad de perspectiva, ya que es una sola barra de color púrpura en la parte inferior de la otra forma el cielo azul de la memoria (1981). [13] comenzado alrededor de 2001, el médulas, lienzos con bordes deliberadamente deshilachados y cubierto de espesa trazos negros de pintura, indican el interés de Truitt en formas que desdibujan las líneas entre dos y tres dimensiones. [4]

    En su primer espectáculo en André Emmerich galería 's, Truitt exhibió seis obras de estructuras de álamo pintados a mano, incluyendo la nave-Lap, Catawba, Homenaje, Platte y Hardcastle. André Emmerich se encendería ser su distribuidor de toda la vida. Truitt se introdujo a través de Emmerich Kenneth Noland, quien también representó a Emmerich. En las cuentas de su primera exposición individual, uno puede ver los matices machistas que estaban presentes en el New York mundo del arte 1960. Greenberg, Rubin y Noland eligieron la obra de Truitt para exponer y organizar la colocación de la muestra sin ningún aporte de Truitt sí misma. A menudo se hace referencia a ella como la "mujer suave de James Truitt" y Emmerich anima Truitt para dejar su nombre para ocultar su género, con la esperanza de que esto ayudaría a la recepción de la exposición. Después de su primera exposición individual, Greenberg declaró en su ensayo "carácter reciente de Escultura" (1967) que la obra de Truitt "anticipa" arte minimalista. La declaración de Greenberg es sensacionalista como Judd, Robert Morris, y Dan Flavin habían mostrado su trabajo anterior a la de ella. [14]

    Los dibujos de Truitt no suelen ser recordados al considerar su cuerpo de trabajo.



    en.wikipedia.org

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  2. Anne Truitt (16 marzo 1921 a 23 diciembre 2004), [1] nació Anne Dean, fue un importante artista estadounidense del siglo de mid-20th.

    Se casó con James Truitt en 1948 (se divorciaron en 1969), y se convirtió en un artista de tiempo completo en la década de 1950. Una discípula de crítico de arte Clement Greenberg temprano en su carrera, trabajó dentro de un conjunto muy limitado de variables a lo largo de sus cinco décadas como artista. [2] Ella hizo lo que se considera su obra más importante de la década de 1960 anticipándose en muchos aspectos el trabajo de los minimalistas como Donald Judd. Ella no se parecía a los minimalistas en algunos aspectos importantes. [3]

    Primeros años y educaciónTruitt creció en Easton, en la costa este de Maryland, y pasó su adolescencia en Asheville, Carolina del Norte. [4] Se graduó de Bryn Mawr College con una licenciatura en psicología en 1943. Ella declinó una oferta para realizar un doctorado en la Universidad de Yale departamento de psicología 's y trabajó brevemente como una enfermera [5] en un pabellón psiquiátrico en el Hospital General de Massachusetts, Boston. [6] Ella dejó el campo de la psicología a mediados de la década de 1940, primera ficción escrito y luego inscribirse en cursos ofrecido por el Instituto de Arte Contemporáneo, en Washington, DC [4]

    Trabaje [editar]
    Después de dejar el campo de la psicología clínica a mediados de la década de 1940, Truitt comenzó a hacer esculturas figurativas, pero se volvió hacia formas geométricas reducidas después de visitar el Museo Guggenheim con su amiga Mary Pinchot Meyer para ver la exposición "americanos de HH Arnason expresionistas abstractos y imaginistas" en noviembre 1961. [7] Truitt recuerda que "pasó todo aquel día mirar el arte ... Vi Ad Reinhardt lienzos negros 's, los negros y los azules. Luego me fui a por la rampa y vuelta a la esquina and..saw las pinturas de Barnett Newman. Miré a ellos, y desde ese momento yo estaba en casa gratis. Nunca me había dado cuenta de que podría hacerlo en el arte. Tener suficiente espacio. Basta de color. " Truitt estaba especialmente inspirado en el "universo de la pintura azul" y la modulación sutiles y tonos de color en el de Newman Onement VI. [8] La singularidad de los expresionistas abstractos que observó en el trabajo de Barnett Newman y Ad Reinhardt golpeó Truitt y provocó una punto de inflexión en su obra. [4]

    Primera escultura de madera de Truitt, titulado Primera (1961), consta de tres pizarras verticales blancas enraizados en una planta de bloques, cada uno viene a un punto y arriostrados entre sí en la parte trasera, se asemeja a un fragmento de una valla. [9] Los formularios contener los recuerdos de su pasado y su geografía de la niñez, en vez reflejo de una "consecuencia directa de una percepción empírica." En primer lugar es un recuerdo permeable de la idea de una cerca, de todas las vallas Truitt ha visto, en lugar de una valla de modelado fuera de una imagen específica. [10] Durante un período pasado en Japón con su esposo, quien en ese momento era el Japón jefe de la oficina de la revista Newsweek, creó esculturas de aluminio 1.964 a 1967 [5] Antes de su primera retrospectiva en Nueva York decidió que no le gustaba las obras y los destruyó. [2]

    Las esculturas que la hacían significativa al desarrollo del minimalismo fueron agresivamente estructuras simples y pintadas, a menudo de gran tamaño. Fabricado en madera y pintado con capas monocromáticas de acrílico, que a menudo se parecen, columnas o pilares rectangulares elegantes. [11] Truitt produce en dibujos a escala de sus estructuras que luego son producidos por un ebanista. L (...) en.wikipedia.org

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