jueves, 21 de enero de 2016

Francia quiere conquistar las "capitales del Califato" de Dáesch en Irak...

1 comentario:

  1. El ISIS destruye el monasterio cristiano más antiguo de Irak
    El convento de San Elías se suma a la larga lista de antigüedades arrasadas por el yihadismo
    Otros126GuardarEnviar por correoImprimir
    EL PAÍS
    Twitter
    Google Plus
    Madrid 21 ENE 2016 - 07:29 ART
    El convento de San Elías, en Mosul
    El convento de San Elías, en Mosul, en una fotografía tomada el 7 de noviembre de 2008. Maya Alleruzzo AP
    Fotografías de satélite obtenidas por Associated Press confirman lo que líderes religiosos y expertos en antigüedades se temían: el monasterio cristiano más antiguo de Irak ha sido reducido a escombros por el autodenominado Estado Islámico (ISIS, en sus siglas en inglés).

    El monasterio de San Elías, en una colina sobre Mosul, en el norte de Irak, ha sido un lugar de rezo desde hace 1.400 años, e incluso en la última década para las tropas estadounidenses desplegadas en Irak. El convento, también conocido como Dair Mar Elia, por el monje asirio Mar Elia que lo fundó en 595, fue destruido en 1743 por orden del líder persa Nadir Shah Tahmaz y los monjes que habitaban allí fueron asesinados. Se reconstruyó a principios del siglo XX.

    MAS INFORMACIÓN
    El Estado Islámico destruye el Arco del Triunfo de Palmira
    Associated Press encargó a una firma de imágenes por satélite, DigitalGlobe, tomar fotografías de alta resolución del lugar que luego han comparado con imágenes previas tomadas en 2011.

    Fotografía de satélite del convento de San Elías
    Arriba, fotografía de satélite del convento de San Elías tomada en marzo de 2011. Abajo, imagen de la misma zona obtenida este mes de enero. AP
    El monasterio de San Elías se suma a la ya larga lista de monumentos o sitios arqueológicos, como los restos de la magnífica ciudad de Palmira en Siria, que destruye el ISIS por considerarlos herejes o contrarios a su particular visión del islam.

    ARCHIVADO EN:
    Antigüedades Irak Estado Islámico Monasterios Conflicto Suníes y Chiíes Terrorismo islamista Oriente próximo Islam Yihadismo Asia Grupos terroristas Cristianismo Religión Terrorismo Conflictos Arte
    internacional.elpais.com

    ResponderEliminar