lunes, 4 de enero de 2016

Alberto Burri Retrospective at the Guggenheim

1 comentario:

  1. 9 de octubre de 2015 6 de enero, 2016
    Esta gran exposición retrospectiva -la primera en Estados Unidos en más de 35 años y el más completo que se haya montado en la muestra el trabajo pionero del artista italiano Alberto Burri (1915 a 1.995). Explorar la belleza y la complejidad de las obras basadas en procesos de Burri, la exposición sitúa al artista como protagonista central y singular del arte II Guerra post-Mundial. Burri es mejor conocido por su serie de Sacchi (sacos) hechos de restos cosido y remendado de bolsas de arpillera rasgados, a menudo combinados con fragmentos de ropa desechada. Mucho menos familiar para las audiencias americanas son su otra serie, que esta exposición representa en plastiche (combustiones de plástico), Cretti y Cellotex funciona.

    La obra de Burri tanto demolido y reconfiguró la tradición pictórica occidental, mientras que reconceptualizar collage modernista. El uso de materiales no convencionales, se trasladó más allá de la superficie y marca pintada realización de América del expresionismo abstracto y el arte europeo informalismo. Enfoques sin precedentes de Burri a la manipulación de sustancias y humildes sus abyectas imagen-objetos-también influyó profundamente el arte povera, Neo-Dada, y el arte del proceso.

    Alberto Burri: El Trauma de Pintura organizado por Emily Braun, curador invitado, y Profesor Distinguido, Hunter College y el Graduate Center de la City University de Nueva York, con Megan Fontanella, Curador Asociado, Colecciones y procedencia, y Ylinka Barotto, Curatorial Asistente , Solomon R. Guggenheim Museum. Un estudio de acompañamiento fue dirigido por Carol Stringari, Subdirector y Conservador Jefe, Fundación Solomon R. Guggenheim. El Museo Guggenheim también agradece la colaboración de la Fondazione Palazzo Albizzini Collezione Burri, Città di Castello, Italia.
    www.guggenheim.com

    ResponderEliminar