jueves, 21 de enero de 2016

Adriano Parisot - I 4 Soli

1 comentario:

  1. Inaugurado el Mac en el centenario del pintor Turín que vivía en la ciudad de Asti

    La inauguración de la Mac


    boletines
    06/10/2012
    ARMAR BRIGNOLO
    CERRETO
    Aquí está el "Mac", Museo de Arte de Cerreto. Nació con la inauguración de una exposición retrospectiva dedicada a Adriano Parisot (1912 a 2004), pintor de Turín. Con estas iniciativas, el alcalde de Cerreto, Mario Saini, y la Comisión de Cultura, integrado por Gabriella Arduino, Giancarlo Aiassa, Raffaele Iachetti, Gianluigi Nicola y Massimo Olivetti, querido celebrar el centenario del nacimiento de Parisot, que durante años vivió en la pequeña ciudad . Norte Asti
    "Precious y crucial fue la colaboración de José Ferrucci Galería de Arte Reina de Turín y Cristian Parisot, hijo y presidente de la Fundación Modigliani del artista, que mostró afecto tratando de Cerreto - dice Alcalde Saini - Llegué aquí hace veinte años y durante mucho tiempo me asistió el pintor. Nunca pensé que un día me darían la tarea de recordar.
    "La exposición recorre la trayectoria artística de un pintor importante, un genio de muchas caras. Desde su producción muestra el interés por la investigación y la necesidad de compartir los avances. En su arte, en la frontera con el placer de jugar, Parisot, por el talento, el temperamento y amor por la naturaleza, que era similar a otro gran protagonista pintor del arte contemporáneo, Pinot Gallizio.
    El show debut de Parisot se llevó a cabo en 1946 para galería "Faber" en Turín. En 1947, después de la brújula, en Turín, fue invitado a Roma Cuadrienal. La primera es la Bienal de Venecia de 1950. Entonces el pintor Turín, que elegirá Cerreto como refugio y lugar de inspiración, emprenderá un viaje que llevará a capitales europeas y el arte americano. . Estancias frecuentes y exposiciones en París, donde conoció a Fernand Léger y Michel Tapié
    Con el Museo de Arte de Cerreto, surgen nuevas posibilidades de difundir el arte y la cultura: "Comenzó un proceso - explica Saini - que traen a la memoria de Parisot mejora y promoción de la ciudad, y también a toda la comunidad Astigiano montañosa que pertenece Cerreto. " Info: 0141/996073.

    www.lastampa.it

    ResponderEliminar