miércoles, 2 de diciembre de 2015

UN PLANETA CON DOS SOLES?

Un planeta con dos soles? Tal vez autor de ciencia ficción Isaac Asimov nos puede iluminar

Olvídese de las estrellas gemelas de Tatooine, en el mejor de la ciencia-ficción precedente de más reciente descubrimiento de la astronomía es una siniestra historia se llama Nightfall
La NASA ejemplo de Kepler-16b, con sus dos estrellas
Visión doble ... Detalle de una ilustración de la NASA Kepler planeta-16b, con sus dos soles. Foto: NASA / Getty Images
Informes del descubrimiento de Kepler-16b , el planeta que habita en un sistema binario de estrellas , se han apresurado a comparar con Tatooine en la película Star Wars . Al parecer, la imagen de Luke Skywalker contemplando puesta de sol el doble de su planeta por última vez antes de escapar a una vida de aventura interestelar está profundamente inscrita en la psique colectiva de nuestra generación,incluso para los astrónomos y periodistas científicos . Pero hay una mucho mejor de la ciencia ficción analogía de los planetas con más de un sol.
En 1941 Isaac Asimov Nightfall cuento , un planeta que toma el sol en la luz de seis soles frente a uno de los raros momentos de oscuridad que acosan a su historia. Debido a que uno de los soles brilla siempre, la noche no se conoce a esta civilización avanzada. No hay tal cosa como la luz eléctrica.
Excepto que no es una falla en este punto de vista de sol. Sólo un puñado de astrónomos lo han elaborado, y que se atrincheran en su observatorio, que son vilipendiados como manivelas. Ellos han calculado que una vez cada 2.049 años un eclipse solar el planeta se hunde en la oscuridad. ¿Por qué no esta en ningún libro de historia? Debido a que cada vez que ocurre, el choque de la noche es tan repentina, tan inexplicable para la gente que vive en la luz del día permanente, que toda la población se vuelve loco. En cuestión de minutos, la misma sociedad destroza y se retira a la edad de piedra. Y hoy el eclipse se debe ...
No voy a dar más. Este es uno de los más grandes historias de ciencia ficción jamás escritas. Es profundo, ya que se trata de nosotros, sino que arroja nueva luz sobre cómo nuestra identidad está determinada por nuestro sol(....)

3 comentarios:

  1. EN ESTE BLOG EL 18 DE SEPTIEMBRE DE 2011
    La imagen de Alejandro Bonzo ,me hizo recordar esta imagen.

    ResponderEliminar
  2. El artículo, pertenece a Jonathan Jones en www.guardian.co.uk
    Mi comentario era el siguiente:

    Yo,RObot(2004) film basado en el libro homónimo de Isaac Asimov Sonny es un robot androide provisto de un sistema de procesamiento secundario que contrasta con su cerebro positrónico.Duerme,sueña,experimenta miedo por su existencia,y cuenta con una programación inteligente basada en la imitación de la libre voluntad.La guerra de las galaxias es de 1977.Susang Sontag,expresaba que la amenaza para el hombre era su propia animalidad.Ahora el peligro de deshumanización reside en la capacidad humana de convertirse en una máquina.

    ResponderEliminar
  3. El planeta ficticio Lagash (Kalgash en la novela adaptación) se encuentra en un sistema estelar que contiene seis soles (Alpha, Beta, Gamma, Delta son los únicos mencionados en el cuento; Onos, Dovim, Trey, Patru, Tano y Sitha en la novela), que mantienen todo el planeta iluminado de forma continua; oscuridad total no se conoce, y como resultado también lo son todas las estrellas fuera del sistema estelar del planeta.

    Un grupo de científicos de la Universidad de Saro comienzan a hacer una serie de descubrimientos relacionados: Sheerin 501, un psicólogo, investiga los efectos de la exposición prolongada a la oscuridad; Siferra 89, un arqueólogo, encuentra evidencia de múltiples colapsos cíclicos de la civilización que se han producido regularmente sobre cada 2000 años, y Beenay 25 es un astrónomo que ha descubierto irregularidades en la órbita de Lagash en torno a su principal dom Alfa. Beenay toma sus hallazgos a su superior en la universidad, Atón, quien formuló la Teoría de la Gravitación Universal (el debate en la historia de este hace que la luz de un artículo, una vez escrito sobre Einstein 's teoría de la relatividad, haciendo referencia a la falsa noción de que "sólo doce hombres "podría entenderlo). Esto lleva a los astrónomos de la Universidad de Saro a buscar la causa de esta anomalía. Finalmente descubren que la única causa posible de la desviación es un cuerpo astronómico que orbita Lagash.

    Beenay, a través de su amigo Theremon 762, un periodista, ha aprendido algunas de las creencias del grupo conocido como el Culto ("Apóstoles de la Llama" en la novela). Ellos creen que el mundo sería destruido en una oscuridad con la aparición de estrellas que desatan un torrente de fuego. Beenay combina lo que ha aprendido acerca de los colapsos repetitivos en el sitio arqueológico, y la nueva teoría de posibles eclipses; concluye que una vez cada 2049 años el sol visible es eclipsada, resultando en una breve "noche". Su teoría es que esta "noche" era tan horrible que las personas que experimentaron lo que desesperadamente buscaban cualquier fuente de luz para tratar de alejarlo: sobre todo, por frenéticamente el inicio de incendios que quemaron y destruyeron sus sucesivas civilizaciones. También postula que el "Apóstoles de la Llama" comenzó como vaga sobrevivir leyendas y mitos después del último eclipse: niños pequeños demasiado jóvenes para entender lo que estaba sucediendo no volverse loco, pero creció medio-salvaje en las ruinas, y tal y como envejecía las únicas pistas que tenían eran las divagaciones demenciales de los adultos que habían vivido a través del eclipse. A través de los siglos estas historias vagas convirtieron en leyenda, y luego un culto de la devoción religiosa.(...)
    en.wikipedia.org

    ResponderEliminar